Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda Aumentos de la lupa y aceites

Marcelo_Locerma

New member
Leí por ahí que lo ideal era 1 lupa de 5 aumentos es correcto?

Y con respecto al aceite cual me valdría para un automático, no hay un aceite que me sirva para todo? Porque para 1 reloj o 2 que tengo,comprar 5 botes distintos...

1000 gracias

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Necesitas por lo menos dos lipas con dos aumentos diferentes ...
No, existen muchos tipos de aceites para cada función ...
 
Yo uso lupa de 10 aumentos.
Y para cada reloj se usan mínimo tres tipos.
9010 para las ruedas con joya
8300 para muelles
D5 para el resto.

Eso de aficionado. Los profesionales usan aceite para cada marca incluso
 

nolodic

Active member
Yo compré en gran.es la lupa con pinza para gafas y para aprovechar gastos de envío compré más cosas... Aceites me vendió un compañero del foro, la mitad de lo que tenía y le estoy más que agradecido.
Lo comento porque me parece una gran idea compartir gastos en el aceite, ya que como aficionado con la mitad me sobra y tengo aceites de calidad.
También recomiendan para empezar, sin meterse en demasiado gasto,el 8000/4 y la 8300.
 

nolodic

Active member
Ah. La lupa, de 2,5 o 3 aumentos es lo suelen aconsejar. Y si acaso otra de más aumentos para cosas concretas.
 

BONZO

Member
Ah. La lupa, de 2,5 o 3 aumentos es lo suelen aconsejar. Y si acaso otra de más aumentos para cosas concretas.

No sé cómo va la numeración que traen las lupas respecto a los aumentos.
Hace un par de meses estuve en la óptica haciendo unas gafas .
Llevé una lupa ary número 3'5 para que mirasen las dioptrías que tenía y me sorprendió mucho , tiene 20 dioptrías, lo que no recuerdo es las que tiene la del número 3 pero bastantes menos.
 

Dr Lobo

Well-known member
La mas polivalente sería de 2,5 a 3 aumentos y si acaso tener una de 10 e incluso mas para temas puntuales.:great::scrito:
 

sergilp

New member
Yo con los aceites no me he metido, no me atrevo a desmontar según qué partes, asi que en casa no tengo ninguno. Si hay que limpiar/aceitar, iran al relojero de cabecera.

En cuanto a la lupa yo tengo una de 3x y otra de 10x y he de decir que si tuviese que elegir solo una, me quedaría la de 10x. Me acabo manejando más comodo. La de 3x muchas ocasiones se queda algo corta.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

nolodic

Active member
No sé cómo va la numeración que traen las lupas respecto a los aumentos.
Hace un par de meses estuve en la óptica haciendo unas gafas .
Llevé una lupa ary número 3'5 para que mirasen las dioptrías que tenía y me sorprendió mucho , tiene 20 dioptrías, lo que no recuerdo es las que tiene la del número 3 pero bastantes menos.

yo ahí tampoco soy de gran ayuda. Pero tengo claro que no son lo mismo dioptrías que aumentos. Además pienso que la numeración de las lupas tampoco se corresponde a los aumentos.
Yo compré una lupa para gafas de 2.5 y diría que tiene mas de 4 aumentos :dudoso:
 
Arriba