Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qúe opinión os merece la marca rusa POLJOT?

David777

New member
Volviendo al tema de los "extraplanos" he visto que la marca rusa Poljot fabricó durante bastantes años un calibre montado en una caja superplanita. En Europa se importaron con el nombre de Sekonda (a Inglaterra creo).
Bueno, el caso es que querría conocer vuetra opinión con respecto a estos relojes ¿son buenos? ¿precisos? ¿interesa más el modelo mecánico a cuerda o automático? (veo que los automáticos no suben mucho de precio comparados con los de cuerda).

En resumen...¿qué impresiones tenéis sobre esta casa de la antigua URSS?

Gracias como siempre por vuestra ayuda!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Volviendo al tema de los "extraplanos" he visto que la marca rusa Poljot fabricó durante bastantes años un calibre montado en una caja superplanita. En Europa se importaron con el nombre de Sekonda (a Inglaterra creo).
Bueno, el caso es que querría conocer vuetra opinión con respecto a estos relojes ¿son buenos? ¿precisos? ¿interesa más el modelo mecánico a cuerda o automático? (veo que los automáticos no suben mucho de precio comparados con los de cuerda).

En resumen...¿qué impresiones tenéis sobre esta casa de la antigua URSS?

Gracias como siempre por vuestra ayuda!

No tengo ninguna experiencia con relojes rusos:no: (y lamentablemente tampoco con mujeres rusas:ilove:) Pero
he oído que cuando ERAN rusos eran buenos, ahora le meten dentro a Poljot hasta calibres orientales y cosas raras...:sarcastic:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola buenas noches
Pues cuando eran rusos eran buenos - como ya te apuntó Alphonse -.
Pero de los de ahora no sé.
 

6138

Well-known member
la marca de mas buena fama de los sovieticos en su epoca sekonda los importaba a inglaterra cambiandole solo el logo
 

Charlino

Well-known member
Una opinión muy buena. Para muchos es la marca de más calidad de la relojería tradicional rusa, y eso teniendo en cuenta que los Vostok o Raketa, por ejemplo, eran y son buenos relojes. Los calibres de Poljot eran muy buenos, a veces superaban incluso a los calibres suizos de los cuales provenían, como en el caso del cronógrafo Poljot 3133, derivado del suizo Valjoux 7734; en los años 70, Poljot compró a los suizos la maquinaria de fábrica para producir el calibre, y los derechos para hacerlo. A partir de ahí, como los rusos lo querían en principio para el exigente uso militar, lo quisieron hacer más duro y preciso aún de lo que era el Valjoux, y lo desarrollaron añadiéndole 6 rubíes (de 18 del suizo a 23 del ruso) y elevando su ritmo de 18.000 a 21.600 alternancias/hora. Es un ejemplo, y te aseguro por experiencia, que los 3133 Poljot son (o eran) excelentes relojes: el mío, de 1996, está alrededor de los 2,5 segundos de desvío al día desde que lo tengo (espectacular incluso si fuese un suizo muy caro...) y con una reserva de marcha de 62 o 63 horas...Es un calibrazo y funciona como la seda. Si lo usas una semana entera todos los días, no hay ni que tocarlo salvo para darle cuerda cada dos días o más, y al final de la semana lleva unos 15 segundos de desvío...una delicia.
El Poljot alarm también tiene un calibre, el 2612, deriado de uno suizo, y de contrastada calidad.

El Poljot De Luxe de los años 60 era un ultraplano muy bueno. Tenía el calibre ultrafino 2209 de 23 rubíes, 18.000 alternancias/hora y 41 horas de reserva de marcha, con sólo 3 mm de grosor. Era un reloj muy delgado y de calidad, que en 1963 ganó una medalla de oro en la Feria Internacional de Leipzig, además de otros premios durante los años 60...Ya antes que Seiko con su Grand Seiko, Poljot demostró que podía ofrecer mucha calidad frente a los suizos y demás. El Poljot De Luxe podía llevar también otros calibres, creo recordar un automático de 29 rubíes...

Estando bien mantenidos, al día de limpieza y aceitado y en buen estado general, los Poljot son relojes clásicos mecánicos tan buenos y fiables como los clásicos japoneses o suizos de su época, y te van a dar las mismas satisfacciones.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Una opinión muy buena. Para muchos es la marca de más calidad de la relojería tradicional rusa, y eso teniendo en cuenta que los Vostok o Raketa, por ejemplo, eran y son buenos relojes. Los calibres de Poljot eran muy buenos, a veces superaban incluso a los calibres suizos de los cuales provenían, como en el caso del cronógrafo Poljot 3133, derivado del suizo Valjoux 7734; en los años 70, Poljot compró a los suizos la maquinaria de fábrica para producir el calibre, y los derechos para hacerlo. A partir de ahí, como los rusos lo querían en principio para el exigente uso militar, lo quisieron hacer más duro y preciso aún de lo que era el Valjoux, y lo desarrollaron añadiéndole 6 rubíes (de 18 del suizo a 23 del ruso) y elevando su ritmo de 18.000 a 21.600 alternancias/hora. Es un ejemplo, y te aseguro por experiencia, que los 3133 Poljot son (o eran) excelentes relojes: el mío, de 1996, está alrededor de los 2,5 segundos de desvío al día desde que lo tengo (espectacular incluso si fuese un suizo muy caro...) y con una reserva de marcha de 62 o 63 horas...Es un calibrazo y funciona como la seda. Si lo usas una semana entera todos los días, no hay ni que tocarlo salvo para darle cuerda cada dos días o más, y al final de la semana lleva unos 15 segundos de desvío...una delicia.
El Poljot alarm también tiene un calibre, el 2612, deriado de uno suizo, y de contrastada calidad.

El Poljot De Luxe de los años 60 era un ultraplano muy bueno. Tenía el calibre ultrafino 2209 de 23 rubíes, 18.000 alternancias/hora y 41 horas de reserva de marcha, con sólo 3 mm de grosor. Era un reloj muy delgado y de calidad, que en 1963 ganó una medalla de oro en la Feria Internacional de Leipzig, además de otros premios durante los años 60...Ya antes que Seiko con su Grand Seiko, Poljot demostró que podía ofrecer mucha calidad frente a los suizos y demás. El Poljot De Luxe podía llevar también otros calibres, creo recordar un automático de 29 rubíes...

Estando bien mantenidos, al día de limpieza y aceitado, los Poljot son relojes clásicos mecánicos tan buenos y fiables como los clásicos japoneses o suizos de su época, y te van a dar las mismas satisfacciones.

Muy buena respuesta como siempre Charlino, muchas gracias!!!:great:

Los vintage se sabe de su excelencia y buena construcción.
Perooooo.... ¿Y los NUEVOS?
:dudoso:

90151271570g.jpg
 

Charlino

Well-known member
Muy buena respuesta como siempre Charlino, muchas gracias!!!:great:

Los vintage se sabe de su excelencia y buena construcción.
Perooooo.... ¿Y los NUEVOS?
:dudoso:

90151271570g.jpg

Gracias a ti Alphonse. Bueno, los Poljot que siempre me han interesado son los "de verdad". Creo recordar que Poljot cerró a principios de los años 2000, sobre 2004 quizá, y a partir de ahí se compraron derechos para hacer ciertos modelos bajo distintas marcas, con otras procedencias,... Realmente Poljot es Poljot (o fue Poljot mejor dicho), desde el cierre en adelante es otra cosa, u otras cosas...y si encima han terminado llevando movimientos japoneses o lo que sea...ya no es Poljot y a mí, personalmente, no me interesa nada.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias a ti Alphonse. Bueno, los Poljot que siempre me han interesado son los "de verdad". Creo recordar que Poljot cerró a principios de los años 2000, sobre 2004 quizá, y a partir de ahí se compraron derechos para hacer ciertos modelos bajo distintas marcas, con otras procedencias,... Realmente Poljot es Poljot (o fue Poljot mejor dicho), desde el cierre en adelante es otra cosa, u otras cosas...y si encima han terminado llevando movimientos japoneses o lo que sea...ya no es Poljot y a mí, personalmente, no me interesa nada.

Gracias amigo, eso es lo que yo sabía de la "nueva" Poljot...:yes: No me fío...:no:

Abrazo, buenos días!!! :amigos:
 

Charlino

Well-known member
Gracias amigo, eso es lo que yo sabía de la "nueva" Poljot...:yes: No me fío...:no:

Abrazo, buenos días!!! :amigos:

¡Buenos días Alphonse!..aunque yo me voy a dormir ahora :zzz:...que me van a matar como siga aquí, jejeje.

Saludos amigo, ya queda menos para el Sábado :great:
 
Volviendo al tema de los "extraplanos" he visto que la marca rusa Poljot fabricó durante bastantes años un calibre montado en una caja superplanita. En Europa se importaron con el nombre de Sekonda (a Inglaterra creo).
Bueno, el caso es que querría conocer vuetra opinión con respecto a estos relojes ¿son buenos? ¿precisos? ¿interesa más el modelo mecánico a cuerda o automático? (veo que los automáticos no suben mucho de precio comparados con los de cuerda).

En resumen...¿qué impresiones tenéis sobre esta casa de la antigua URSS?

Gracias como siempre por vuestra ayuda!

Hola!! Son muy buenos calibres los de antes. Yo cuento con 2 y son muy precisos. Son calibres poljot 3133 vintage.


Los de ahora es una marca alemana con los nombres en ruso.
No sabría decirte qué tal salen, pero te puedo asegurar que también son muy precisos y traen muy buen diseño.

Personalmente, los vintage y los modernos me gustan muchísimo

Si encuentras uno vintage sería genial, ya que son algo difíciles de encontrar en buen estado (he tenido suerte)
Y si te animas por uno actual están muy bonitos

Cuando lo tengas presúmelo!
Saludos


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Yo siempre los he visto un paso por delante de Raketa, Boctoc, Slava, ... A lo mejor me equivoco, pero salvo algunas raras excepciones de alta relojería (Konstantin Chaykin, por ejemplo), para mí los mejores relojes rusos en cuanto a calibres.

Uno de los que tuve.

28wdx61.jpg


2lmucgl.jpg
 

luis1987

Active member
les pongo lo que wikipedia tiene acerca de poljot:

Hoy en día, los relojes con el nombre Poljot no están en producción y son difíciles de encontrar, incluso en Rusia. Hay relojes Poljot que todavía comercializan algunos distribuidores, pero son de partidas antiguas de las que quedan pocas unidades y que próximamente finalizarán. La histórica firma como tal ya no existe, y se ha disgregado en varias firmas.
La principal sería Volmax, antiguo distribuidor en Suiza de la compañía, y podría decirse que su sucesora, ya que tiene su sede donde estaba la de Poljot, se ha hecho cargo de sus fábricas y trabajadores, sigue con el catálogo relojero, y tiene como marcas Aviátor, Shtúrmanskie y Burán, antiguos modelos de Poljot; y los modelos Strelá y Okeán, los más representativos de la antigua firma, los produce bajo la marca Shtúrmanskie. Sin embargo, Volmax no tiene los derechos del nombre Poljot, que fueron adquiridos por Serguéi Pugachov, un conocido millonario ruso. Los movimientos cronográficos, aunque todavía sigan siendo conocidos como Poljot, fueron vendidos a otra firma rusa, MakTime, quien los produce ahora, mientras que los no cronográficos pasaron a Vostok, su antigua principal competidora. Y otras firmas que no tienen nada que ver con la Poljot original también reclaman el nombre, como Poljot Élite, fabricante de los relojes "Presidente de Rusia" o Golden Poljot.

saludos
 

David777

New member
Gracias por vuestras impresiones!

Y en en el tema "vintages rusos" ¿no os preocupa un poco el tema radiación? ya sabeis que me refiero al desastroso accidente que sufrió la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania (antigua URSS) y la increible alta tasa de vendedores ucranianos que hay...¿que opinais sobre este tema?
 

psicoac

Active member
Que estoy harto de comprar relojes en Ucrania y hasta un Omega al lado de Fucushima ...
E incluso tengo mi dosímetro personal militar de la antigua URSS , je,je ... :ilove:

cache_2468520730.JPG
 

6138

Well-known member
Muy buena respuesta como siempre Charlino, muchas gracias!!!:great:

Los vintage se sabe de su excelencia y buena construcción.
Perooooo.... ¿Y los NUEVOS?
:dudoso:

90151271570g.jpg

depende de que lleven dentro este lleva el miyiota 9015 el nuevo miyota destinado a competir con los 2824y similares un excelente calibre
pero en cada modelo puedes encontrar una cosa distinta...
 

6138

Well-known member
Gracias por vuestras impresiones!

Y en en el tema "vintages rusos" ¿no os preocupa un poco el tema radiación? ya sabeis que me refiero al desastroso accidente que sufrió la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania (antigua URSS) y la increible alta tasa de vendedores ucranianos que hay...¿que opinais sobre este tema?

a las dosis que les supones (si era el reloj del bombero de chernobyl en la primer actuación v.gr... que ya es decir ) saltan los dosimetros y contadores geiger que hay en todas las fronteras incluida la española , yo no me preocuparía de eso aunque el reloj sea ucraniano
 

David777

New member
En las fronteras ¿hay dosimetros y contadores geiger? supongo que si es el caso, saltarian las alarmas cuando las dosis fuesen preocupantes y no por un simple reloj..aunque también emita algo y puesto en la muñeca a la larga pueda producir algún problema..
 
Arriba