Centro Relojero Pedro Izquierdo

Destornilladores estrechos o corto yo..

hapkido

New member
Mi consejo desde la ignorancia, que se le puedan cambiar las mechas. Yo tengo el mismo juego de destornilladores baratos desde el principio (7 euros me costaron todos), pero las puntas se rompen (sobre todo los más pequeños) y se las cambias y listo. Me gustaría tener un juego Bergeon pero de momento tendrá que esperar.... :cry::cry::cry::cry:

Creo que los buenos son antimagnéticos (no estoy seguro), los míos en más de una ocasión los he tenido que desmagnetizar, pero cuidado que directamente algunos ya los venden como magnetizados (imantados), ya que en electrónica y/o mecánica es aconsejable que lo estén.

Los que propone Psicoac me parecen perfectos si eres aficionado. :saludo:
 

elmonje

Member
Hola..... lo importante no es tener muy buenos destornilladores, que si que facilitan mucho la labor, si no saber desatornillar o aflojar un tornillo para no dañar su cabeza y sobre esto ya he puesto alguna indicacion
Saludos
 

hapkido

New member
Yo las puntas las compro en las tiendas habituales, sin marca específica y no tengo problema pero imagino que las Bergeon serán la leche. En las tiendas habituales las tienen en paquetes de 3, ó 10....si se cuidan duran. El 100% de las puntas que he roto han sido con tornillos rebeldes, sobre todo desguazando relojes indios :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

De todas formas por aquí hay compañeros con herramientas estupendas y con más criterio y experiencia en este campo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo tengo un montoón de destornilladores-basura pero como soy capaz de cargarme un reloj de torre con uno de los mas pequeños.... como que no los uso.:oops::cry:
 
Hola vamos a analizar la forma de quitar tornillos rebeldes 1º si las bocas estan bien y estan muy fuertes lo mejor es darles calor con un soldador de electronica de punta fina, despues se gira el tornillo primero a derechas como si quisieramos enroscarlo y luego a derechas eso sin desenroscarlo todavia, solo dandole presion a izquierdas y derechas procurando no deterioraer la cabeza, cuando notemos su flojedad procedemos a desenroscarlo y no antes; si tiene la cabeza deteriorada y no admite la pala del destornillador se ha de ranurar la cabeza con el disco de una dremel gastado que al tener poco diametro no nos dañara la platina, luego canletar y sacarlo de la forma indicada anterior mente
Saludos
Una maravilla de explicación!!!!
 

psicoac

Active member
Entonces , más o menos como en la peli ... :he:

texas.jpg
 

Marcelo_Locerma

New member
Me acaban de llegar los detornilladores, vienen 2 repetidos, es decir 2 amarillos y 2 negros de la misma medida,ya he conseguido aflojar tornillos.Prueba superada para lo que cuesta no pintan mal.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

elcheco

New member
Me acaban de llegar los detornilladores, vienen 2 repetidos, es decir 2 amarillos y 2 negros de la misma medida,ya he conseguido aflojar tornillos.Prueba superada para lo que cuesta no pintan mal.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Se supone que viene uno de cada y una punta de repuesto para cada uno, no??
 
Arriba