Centro Relojero Pedro Izquierdo

Busco reloj extraplano de los 60 o 70. ¿podéis ayudarme?

David777

New member
Buenas,
Estoy buscando algún modelo de reloj que sea de diseño exptraplano o extrafino (normalmente suelen ser de la década de los 60 o 70) y que sea elegante. La marca me es indiferente. La conservación que fuese aceptable (no me importa restaurarlo). He visto algón Movado, Radiant, Certina...pero también podría ser Omega, Zenith o cualquier otra marca. Querría además que la caja fuese de acero dorado o con baño de oro y no plateada o de acero sin dorar. ¿podeis ayudarme? Os lo agradecería porque es para un regalo muy especial.
 

antesviljav

New member
Hola, los relojes con calibres Peseux 7001 ( ETA 7001) suelen ser planitos. Algunos Certina vintage también lo son: waterking, etc...Pero también es cierto que son relojes de no mucho tamaño, que no se si te valdría. Tamaño a los gustos dominantes hoy día y además planos, la cosa se enreda.
 

zampetti

Moderador
Buenas,
Estoy buscando algún modelo de reloj que sea de diseño exptraplano o extrafino (normalmente suelen ser de la década de los 60 o 70) y que sea elegante. La marca me es indiferente. La conservación que fuese aceptable (no me importa restaurarlo). He visto algón Movado, Radiant, Certina...pero también podría ser Omega, Zenith o cualquier otra marca. Querría además que la caja fuese de acero dorado o con baño de oro y no plateada o de acero sin dorar. ¿podeis ayudarme? Os lo agradecería porque es para un regalo muy especial.

Yo tuve un Bulova y un Universal Geneve muy parecidos y ambos bastante finos. Lo difícil va a ser encontrarlos.

2vjwy92.jpg


ic5im0.jpg





21kwkt1.jpg


25f3yv9.jpg
 

David777

New member
Por cierto...el calibre 2209 ¿en que modelos europeos se monta? ¿hay marcas europeas que lo monten en sus relojes?
 

David777

New member
¿Podríais decirme si el calibre 2209 o alguno similar o incluso más plano se fabricó y montó para alguna marca europea y no de la antigua URSS? Algun reloj con ese aspecto tan plano pero que sea fácil de encontrar fabricado en Europa Occidental...¿existe?
 

Charlino

Well-known member
Si..me olvido..busco algo más económico si es posible y existe..

Pues sí que existe, si es que encuentras alguno:













Es mi Tressa extraplano, suizo de 1969, lo presenté en este Foro, con el título "Tressa extraplano" hace un tiempo. Mide 6 mm de grosor, y el calibre que lleva es el Peseux 7050, de 3,1 mm de grosor. Es suizo, de 17 jewels, 21.600 alternancias/hora. Los calibres Peseux 7040 y 7050 los puedes encontrar en relojes extraplanos de varias marcas suizas que usaban ebauches, como este Tressa mío, Girard Perregaux, Dugena, Delma, Exactus, Mondia, Lanco, Pontiac, Cortebert, Edox,...Lógicamente, no son tan caros como los Piaget, Rolex y compañía. En realmente buen estado, bonitos y revisados, como el mío, estarían entre 150 y 300 euros en varias de esas marcas...pero son auténticos extraplanos suizos mecánicos típicos. Para mí, es la forma de hacerse con un extraplano mecánico sin arruinarse, quizá lo difícil es encontrarlos y en tan buen estado. Yo el mio lo encontré en la bahía buscando calibres Peseux 7040/7050.

Saludos.
 
Última edición:

David777

New member
Increible reloj Charlino!!! :O

Y volviendo al tema del calibre 2209 en los Poljot de los 60/70...veo que los precios son similares en los modelos manuales de cuerda y en los automáticos..¿es recomendable el modelo automático de 29 rubíes o mejor el manual de cuerda de 23 rubíes? ¿dan buen resultado los automáticos? ¿como es posible que su precio sea tan bajo en comparación con los de cuerda normales en ese calibre 2209?
 
Pues sí que existe, si es que encuentras alguno:













Es mi Tressa extraplano, suizo de 1969, lo presenté en este Foro, con el título "Tressa extraplano" hace un tiempo. Mide 6 mm de grosor, y el calibre que lleva es el Peseux 7050, de 3,1 mm de grosor. Es suizo, de 17 jewels, 21.600 alternancias/hora. Los calibres Peseux 7040 y 7050 los puedes encontrar en relojes extraplanos de varias marcas suizas que usaban ebauches, como este Tressa mío, Girard Perregaux, Dugena, Delma, Exactus, Mondia, Lanco, Pontiac, Cortebert, Edox,...Lógicamente, no son tan caros como los Piaget, Rolex y compañía. En realmente buen estado, bonitos y revisados, como el mío, estarían entre 150 y 300 euros en varias de esas marcas...pero son auténticos extraplanos suizos mecánicos típicos. Para mí, es la forma de hacerse con un extraplano mecánico sin arruinarse, quizá lo difícil es encontrarlos y en tan buen estado. Yo el mio lo encontré en la bahía buscando calibres Peseux 7040/7050.

Saludos.
Que belleza. A la bahía que voy ahora mismo!!!!!
 
Última edición:

gavila

New member
hay muchos de esos, ahora...... tamaño ya sabes normalmente 35 mm con corona....., te muestro este mio, creo recordar que me costo 70 euros para que te hagas una idea.......
455.jpg

DAC.jpg
 

David777

New member
¿No habrá montones de relojes de los 60 y 70 europeos que ya sean más panos de esos 7 u 8 mm que nos ofrecen los Poljot de Luxe? Y me refiero a relojes del estilo de Radiant, Movado o Certina...por no hablar de Radar o de otras marcas muy poco conocidas. Lo pregunto porque he medido algún vintage que tengo y ya da esos 8mm con plexi incluido y no los considero extraplanos...entonces, quizás no sea tan admirable que los Poljot esten entre los 7 y los 8 mm..¿me equivoco?
 

Cortebert

Member
El mejor y más plano y más elegante, incluido el automatico, es el Audemars Piguet clásico. Es caro, pero a veces sale en eBay un vendedor que monta el calibre en una caja no de la marca y salen bien de precio.
 
Arriba