Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿De qué material es el brazalete de este Thermidor?

sergilp

New member
Hola a todos,

esta tarde hemos visitado a unos amigos y mientras tomabamos algo, ha salido entre los temas un antiguo reloj (un Thermidor, bicolor dorado-cromado de mujer) que la madre de mi amiguete no se pone de hace tiempo "porque la correa está muy mal" y que tendría que buscar algún otro reloj "ya que no le han traído ninguno los reyes".

El caso es que le he dicho que si le gustaba y era la correa lo que estaba "pachucho" se buscaba una nueva y listo!
La primera sorpresa ha sido según ha traído el reloj, la forma del brazalete, unos eslabones un tanto peculiares los de este reloj... en forma de V (Ilustro en fotos)
31796813330_dc682ee382_c.jpg


Ya nada más verlo le comenté que no iba a poder ser... que encontrar un brazalete para ese reloj iba a ser tarea imposible. Que quizás la solución era pulirlo para darle una "segunda vida"...
Pero mi asombro ha llegado cuando he seguido mirando la correa... y he visto por qué decía que estaba tan mal... el material de la correa está completamente desgastado / corroido... :eek:h::eek:h:hasta el punto de que tiene "agujeros" jeje. El roce desgasta y el sudor es un agente corrosivo de primera, pero nunca había visto un brazalete en ese estado, y el reloj tampoco creo que sea tan antiguo (aunque no tengo ni idea, pienso que será de los años 80-85)

Aunque solo sea por matar la curiosidad.... vengo a invocar a la sabiduría de los compañeros del foro ¿qué material creéis que es el de este brazalete? Porque desde luego acero inoxidable... no parece :dudoso::dudoso:

32133450436_9536c77a6b_c.jpg


32023366222_176b13bcf3_c.jpg



Un saludo a todos.
 

Bulubaslot

Member
Es metal chapado con una capa muy fina. Se podría llevar a darle un baño, pero no se si merece la pena

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

sergilp

New member
Es metal chapado con una capa muy fina. Se podría llevar a darle un baño, pero no se si merece la pena

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sí, si que lleva un baño/chapado ya lo vi, lo que pasa que la parte que está como desgastada, además de que el chapado ya no está, el metal que sale por debajo está también desgastado... pareciese un metal bastante malo, de poca calidad... impresiones mias...:neutral:
 

Tirano

Active member
Por el aspecto del deterioro, me recuerda mucho al que tienen las cajas de relojes rusos (de las que tengo a decenas). Creo que es latón, que al perder el cromado protector, se va deteriorando y agujereando hasta llegar a desaparecer.

Algún compañero alguna vez ha puesto un método de reparación, que creo recordar que consistía en rellenar los huecos con soldadura fría (esas barritas bicomponentes que se amasan) y luego, mecanizar y pulir hasta igualar, para finalmente dar un cromado.

Creo que si que tiene solución, aunque también horas de trabajo :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Re platéalo...:yes: Total, las "picaduras" son por la parte de abajo y ya cubiertas de nuevo ¿A quien le importan?...:neutral:
 

Bulubaslot

Member
Sí, si que lleva un baño/chapado ya lo vi, lo que pasa que la parte que está como desgastada, además de que el chapado ya no está, el metal que sale por debajo está también desgastado... pareciese un metal bastante malo, de poca calidad... impresiones mias...:neutral:

Sergi, el metal de debajo, en este caso, no me parece latón, me parece mas peltre, una aleación de cobre, antimonio, estaño y plomo, o calamina que es una aleación de zinc, plomo y estaño. Ambas son moleables, lo que permite la fabricación de las cajas más baratas
 

sergilp

New member
Re platéalo...:yes: Total, las "picaduras" son por la parte de abajo y ya cubiertas de nuevo ¿A quien le importan?...:neutral:

Creo que es la posibilidad más realista, que lo lleve a que le vuelvan a cromar... no me veo tirando el tiempo rellenando las picaduras para este reloj... ni llevándoselo a nadie.

PD: Hay que comprar relojes con las asas estardar!! jeje
 

sergilp

New member
Por el aspecto del deterioro, me recuerda mucho al que tienen las cajas de relojes rusos (de las que tengo a decenas). Creo que es latón, que al perder el cromado protector, se va deteriorando y agujereando hasta llegar a desaparecer.

Algún compañero alguna vez ha puesto un método de reparación, que creo recordar que consistía en rellenar los huecos con soldadura fría (esas barritas bicomponentes que se amasan) y luego, mecanizar y pulir hasta igualar, para finalmente dar un cromado.

Creo que si que tiene solución, aunque también horas de trabajo :yes:

Sergi, el metal de debajo, en este caso, no me parece latón, me parece mas peltre, una aleación de cobre, antimonio, estaño y plomo, o calamina que es una aleación de zinc, plomo y estaño. Ambas son moleables, lo que permite la fabricación de las cajas más baratas

¡¡¡Gracias a los dos por vuestros detallados comentarios!!! :great:

Eso esperaba yo, que fuese una aleación de otro tipo, desde luego no acero, y que por ello se había deteriorado tanto con el uso y el sudor en la parte interna del brazalete.
En este caso la verdad que no creo que merezca la pena perder el tiempo/dinero en reparar el brazalete. De todas formas le trasmitiré lo que me cuentas Tirano (muchas gracias por aportar incluso una posible solución!!). Si el valor personal de ese reloj se lo merece, que se lo plantee.

Gracias de nuevo a todos, tenía una gran curiosidad por conocer qué otros materiales empleaban en los relojes con peores calidades como el que enseñaba en las fotos.:yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo que es la posibilidad más realista, que lo lleve a que le vuelvan a cromar... no me veo tirando el tiempo rellenando las picaduras para este reloj... ni llevándoselo a nadie.

PD: Hay que comprar relojes con las asas estardar!! jeje

Correcto!!!!:great:

Gracias por tu amable respuesta y suerte con el proyecto!!!:scrito:
 
Arriba