• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

86.400 Euros...

Alphonse P.

Supermoderator,
euro-9.jpg


Cada mañana al despertar te dan 86400 Euros, con la única condición de que los gastes a lo largo del día;
lo que te sobre te lo quitan cuando te vayas a dormir.
Es un regalo, pero el juego puede acabarse en cualquier momento, y la pregunta es ¿qué harías tú con el dinero?
Alguien respondería que gastaría hasta el último centavo en darse gusto, comprar un montón de regalos a quienes ama.
Alguien usaría cada centavo de ese fondo mágico para traer felicidad a su vida y la de quienes lo rodean
"incluso la de aquellos que no conoce",
porque no está seguro de ser capaz de gastar en si mismo y en sus seres queridos tanto dinero cada día...

Un fondo mágico como ese está abierto para cada uno de nosotros, y se trata del tiempo.
Un cuerno dorado del que siempre corren segundos. Cada mañana al despertarte recibimos un crédito de 86400 segundos
de vida al día y cuando nos dormimos por la noche, esa reserva desaparece, lo que no hiciste en el día, se perdió.
Cada mañana todo comienza de nuevo, como por arte de magia, una vez más nos dan un crédito de 86400 segundos.
Y la regla del juego que no podemos saltarnos es: El banco puede cerrar tu cuenta en cualquier momento sin previo aviso,
la vida puede acabar en cualquier segundo.

¿Qué hacemos con nuestros 86400 segundos al día?

Y un segundo de vida es más valioso que un Euro, ¿no?


(Traducido del libro "Ojalá fuera cierto" del autor Mark Levy.)


Saludos amigos!!!!:great:
 
Última edición:

hapkido

New member
:great: Sí señor, totalmente de acuerdo pero hay que repetirselo a uno mismo cada día, porque solemos tender a olvidarlo. :great: :saludo:
 

Tirano

Active member
Muchos de esos euros me los paso en una oficina tratando de ganar otros euros :rofl:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Linda refleccion, mi querido AL, pero tu le das eso a una mujer Costarricense, es mas, le das un millon por dia, y no solo lo va a gastar. No le va a alcanzar:scrito: Y por si acaso, no lo creen, pues haganse de una, que la prueba es gratis. Despues me cuentan. Saludos.:guay:
 

epartida

Active member
Correcto amigo Alphonse asi es.

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Un abrazo y saludos amigo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Ese fondo mágico llamado tiempo es una prisión dentro de otra: el límite de nuestra amortización.
No somos libres de usar el tiempo como se nos place: condiciones ambientales, limitaciones físicas, corsets culturales y simbólicos hacen que abroquelemos nuestras vidas a los bancos, los mandatos sociales y familiares, nuestros medios de vida inevitables desde el punto de vista económico financiero. Muchos de ustedes - no yo... por suerte - han sufrido una escolarización forzada de casi 20 años para otorgar a la palabra propia el poder Foucaultiano de la inconmensurable e impredecible verdad.
Y el tiempo en el mientras se derrite, se nos va como el agua entre los dedos.

Para sostener todo nuestro andamiaje como seres humanos debemos tomar decisiones que en la mayoría de los casos atentan contra nuestra felicidad; la misma felicidad que nos hace incompletos... vaya paradoja.
Esa incompletud, ese cosquilleo de intranquilidad que nos moviliza y nos hace templar nos mantiene alertas de las zozobras temporales, de esas horas que se van no se sabe bien cómo ni por qué; nos hacen reflexionar sobre esos tiempos ya sin tiempos detenidos en la memoria.
¿ qué son los días, los meses, los años... ? Son accidentes controlados y medidos, son los que nos marcan el paso hacia una etapa distinta y misteriosa que nos es esquiva en definiciones y detalles.

No sé si un segundo de vida es mas valioso que un euro.
Lo que sí me parece es que un segundo de vida no puede compararse con ninguna otra cosa que anide en nuestras conciencias.
 
Arriba