Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Omega

Ortzi

New member
Hace unas semanas mi querido abuelo me regalo su reloj omega que perteneció a su padre ( mi bisabuelo).

Lo único que se del reloj es que es del año 63 ( esta grabado por detras) el díametro es de 34mmm y funciona a cuerda. Tengo que llevarlo a que me arreglen la esfera y que está rajada y que le hagan un una revisión ya que por lo menos 20 años que nadie lo mira.

Alguien podría indicarme el modelo del reloj? Me gustaría saber algo sobre el y saber que es lo que realmente tengo.

Gracias de antemano a todos los que escribáis.

imagenes gratis


 

gavila

New member
hola y bienvenido, pero pon más fotos que en esa prácticamente no se ve nada, si puedes lo abres.... el movimiento es muy importante verlo y seguro que alguien te dirá algo
 

Ortzi

New member
Gracias por contestar gavila, siento que no se aprecie bien en las fotos, intentaré subir unas nuevas y espero que se vea. En cuanto al tema de abrirlo... siento mi ignorancia y no se como.

20170102_132042.jpg
[/url]imag[/IMG]


subir foto

subir imagenes
 
Hola compañero, bienvenido, y mira, ese reloj lo mejor seria llevarlo a un relojero restaurador, porque vale la pena dejarlo nuevo. Si es Omega, es un relojazo de verdad, no importa que calibre tenga, Omega es Omega y punto. Ademas en esa epoca si que se usaban calibres de verdad, y despues de hacerle eso, yo lo conservaria y lo usaria, ya que es un recuerdo invaluable, y es una Joya, en todo el sentido de la palabra,y te va a durar toda esta vida y parte de la otra. Ahora, si algun dia lo quisieras negociar, cosa que yo no haria, pues te aconsejo que le quites ese gravado, ya que nadie lo querria asi, y por lo tanto el reloj se deprecia muchisimo. Saludos desde Costa Rica y Pura Vida. Suerte con esa joya.:scrito::guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por contestar gavila, siento que no se aprecie bien en las fotos, intentaré subir unas nuevas y espero que se vea. En cuanto al tema de abrirlo... siento mi ignorancia y no se como.

20170102_132042.jpg
[/url]imag[/IMG]


subir foto

subir imagenes

Gracias por la fotos Ortzi, es importante ver la maquina para saber de que estamos hablando. Esos relojes generalmente
llevan una tapa a presión, la cual puede abrirse usando una navaja. Busca una hendidura con forma de uña entre la caja y la tapa,
luego inserta el filo de la navaja en ese espacio y haciendo un movimiento simultaneo de "empuje y giro" lograrás que abra la tapa.
Si l logras por favor pon unas buenas fotos de la maquina y podremos darte mas datos.

Por de pronto ya vemos claramente que se trata de un Omega, que me parece original, que visto desde aquí pareciera con caja de oro,
la pulsera me parece original, típicos del los años 60's y en una condición mejorable.

Saludos, quedamos en espera de tu respuesta!!!:great:
 

Ortzi

New member
Gracias por la fotos Ortzi, es importante ver la maquina para saber de que estamos hablando. Esos relojes generalmente
llevan una tapa a presión, la cual puede abrirse usando una navaja. Busca una hendidura con forma de uña entre la caja y la tapa,
luego inserta el filo de la navaja en ese espacio y haciendo un movimiento simultaneo de "empuje y giro" lograrás que abra la tapa.
Si l logras por favor pon unas buenas fotos de la maquina y podremos darte mas datos.

Por de pronto ya vemos claramente que se trata de un Omega, que me parece original, que visto desde aquí pareciera con caja de oro,
la pulsera me parece original, típicos del los años 60's y en una condición mejorable.

Saludos, quedamos en espera de tu respuesta!!!:great:

Gracias por contestar! Pues esta tarde lo he llevado a la tienda omega de mi ciudad para que lo revisen y lo reparen, lo que me ha comentado la chica que me ha atentido es que no me puede indicar ni que modelo es y tampoco su precio ya que según ella los omegas antiguos son muy difíciles por tasar. Aun así lo quiero dejar como si saliera de fabrica, me va doler mucho en el bolsillo pero tiene mucho valor sentimental para mi.

Lo que me comentas de la hendidura, lo he más que mirado, no había ninguna hendidura por donde meter nada y eso que lo he mirado hasta con lupa! Aún así le comentado a la chica que pregunte en omega de que modelo se trata y que tipo de maquinaria lleva, cualquier cosa que sepa os lo comentaré.

Un saludo!
 

Dael

New member
Si la chica donde lo dejaste no te puede decir el modelo o si es oro o plaqueado, yo que tú no lo dejaría allí ni un segundo eh...
 

Dael

New member
Necesitas abrirlo, es muy fácil en realidad pero necesitas una navaja pequeña o lo puedes llevar a cualquier relojero que lo abra en tu presencia y luego le tomas fotos para que aquí te podamos decir el calibre que lleva....
 

Ortzi

New member
Gracias Mauricio! Eso es lo acabo de hacer, lo he llevado a un relojero de la casa omega. Espero que me lo deje cómo nuevo!
 

Ortzi

New member
Hola dael gracias por contestar! No te preocupes es una joyería muy conocida de mi ciudad y son la única que trabaja con omega. Me ha dicho que es oro de 18k y el modelo no porque no lo ha abierto. Aun así ella es una de las dependientas.
 
Arriba