Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un regalo que era uno y ahora son dos

Mr. Bones

Well-known member
Va dedicado al forero Luis ( ELRELOJ )
Luis es un gran amigo que muchas veces me sorprende con algún regalo relojil.
A fines del año que pasó fui a su taller a charlar, como hago muchas veces.
Y le comenté que para mi cumpleaños tenía en mente un capricho... un reloj de bolsillo. De los que no sé absolutamente nada ( bueno, nobleza obliga decir que tampoco se nada de ningún tipo de relojes ) por lo que no deseaba lanzarme a la caza de uno sin su asesoramiento.

Pues.... me regaló este reloj de bolsillo y como adicional vino junto a un maravilloso Oris vintage caja de aluminio calibre Oris 440 de remonte manual. Ese pequeño Oris era de un regalo anterior que no se había concretado, pero me lo entregó ese mismo día luego de una reparación y puesta a punto.

El reloj de bolsillo tiene una fabulosa e impoluta esfera de porcelana y unos detalles dorados que marcan minutos. Su tapa - desconozco el material... pero es metal - tiene grabada la estampa de San Jorge. Del calibre no tengo datos.

Muchas gracias a todos y todas por leer y ver.
Feliz 2017

imag

imag

imag

imag

imag

imag

imag

imag

imag

imag

imag

imag
 

Alphonse P.

Supermoderator,

Hola Gaby, muy feliz año 2017 para ti y los tuyos!!!

Bonita forma de iniciar un nuevo año con esos dos relojes...:happy:
El reloj de bolsillo es muy hermoso y aunque su calibre denota una sencillez extrema y de no muy "sofisticada" manufactura
el reloj es elegante. Aunque no te puedo dar referencias del calibre puedo asegurarte que es Suizo y además puedo decirte
que tu nuevo reloj fue fabricado en 1904...:yes:

¿Como lo sé?.... Jejeeeee...:rules: Coincidencias de la vida...:guiño: Según he logrado averiguar, parece que ese reloj fue hecho para
conmemorar el décimo aniversario de la Royal Society of St George, una de las sociedades benéficas mas importantes del
Reino Unido; esta sociedad fue fundada por Howard Ruff y Harry W. Christmas, en 1894.
Para celebrar el décimo aniversario de la sociedad en 1904 a "¿¿¿alguien???" se le ocurrió mandar a hacer esos relojes para
presentarlos como obsequio a los "Council Officials" y "Council Memebers" de la ya mencionada Sociedad.

Los relojes se mandaron hacer a Holy Freres (Hermanos Holy), una casa de grabadores en metal establecida en
la ciudad de St. Imier en Suiza. Los hermanos Franz Holy y Jules Holy, expertos grabadores de medallas, cajas para
relojes y fabricantes de trofeos, dirigían la empresa, la cual funcionó solamente de 1903 a 1911.

Saludos Gaby, te deseo el mejor inicio de año!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Actualización:

He seguido buscando y he encontrado otros ejemplos del mismo calibre y caja...:yes:

Al parecer lo único que cambia es la tapa y muy probablemente es lo único que se hacia a pedido,
me parece lo mas razonable desde el punto de vista de la fabricación "eficiente"...
Mira este, misma caja, mismo calibre, diferente motivo en la tapa:

s-l1600.jpg



s-l1600.jpg



s-l1600.jpg
 

Bulubaslot

Member
Felicidades Gaby, bonita manera de empezar el año.
Alphonse eres un campeón investigando. Además las dos tapas que has puesto van firmadas o sea quite más seguridad imposible

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Actualización:

He seguido buscando y he encontrado otros ejemplos del mismo calibre y caja...:yes:

Al parecer lo único que cambia es la tapa y muy probablemente es lo único que se hacia a pedido,
me parece lo mas razonable desde el punto de vista de la fabricación "eficiente"...
Mira este, misma caja, mismo calibre, diferente motivo en la tapa:

s-l1600.jpg



s-l1600.jpg



s-l1600.jpg

Alphonse... ¡¡¡ no sé cómo agradecerte !!!
Increíble investigación. En verdad que sí.

Estoy muy orgullosa de ese reloj. Sobre todo por quién me lo regaló.
Pero ahora que conozco mas su historia.... lo tendré a muy buen cuidado.

Muchas gracias Alphonse.
Te haré un lindo dibujo JAAAAA !!!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Felicidades Gaby, bonita manera de empezar el año.
Alphonse eres un campeón investigando. Además las dos tapas que has puesto van firmadas o sea quite más seguridad imposible

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias amigo.
El reloj tenía una historia fantástica que fue puesta a la luz gracias al extraordinario Alphonse.
Muy feliz 2017
 

elreloj

New member
Buen día Mr. Bones; en un principio quiero agradecerle por haber abierto este hilo que apuesto será muy intructivo.
Estas cajas se construyeron por millones para satisfacer a la gran demanda que originaba en muchos países esta curiosidad.
Tengo una referencia de una fabrica de cajas que se dedicaba a fabricar bajo pedido - estas cajas con motivos alegóricos y temáticos.

Los tuve con proceres argentinos, con motivos floreales - con animales de todas las especies - con distintos deportes, con armas,etc.
Un saludo y gracias por el reconocimiewnto que hizo Mr. Bones y también a la colaboración muy importante del amigo "Alp".
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Mr. Bones

Well-known member
Buen día Mr. Bones; en un principio quiero agradecerle por haber abierto este hilo que apuesto será muy intructivo.
Estas cajas se construyeron por millones para satisfacer a la gran demanda que originaba en muchos países esta curiosidad.
Tengo una referencia de una fabrica de cajas que se dedicaba a fabricar bajo pedido - estas cajas con motivos alegóricos y temáticos.

Los tuve con proceres argentinos, con motivos floreales - con animales de todas las especies - con distintos deportes, con armas,etc.
Un saludo y gracias por el reconocimiewnto que hizo Mr. Bones y también a la colaboración muy importante del amigo "Alp".
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias a usted Luis. Un gran abrazo
 
Arriba