Centro Relojero Pedro Izquierdo

Arreglando antiguo reloj de pared del abuelo AYUDA!!

COYOTE80

New member
Hola!


Como ya he comentado en la presentación soy COYOTE, me gusta arreglar todo tipo de artilugios aunque de forma un poco chapucera ya que lo hago por ensayo-error , intuición y siendo autodidacta.

El tema es que el abuelo de un amigo mio tiene un reloj de pared de su difunta madre, tiene gran ilusión en que funcione y me pidio ayuda, de momento he conseguido montarle los engranajes y que el reloj funcione, pero cuando le pongo el péndulo, el reloj se para ala cabo de unos segundos, he probado varias posiciones y sigue parandose, la verdad que ya no se que más hacer y me da rabia porque veo que ya le queda muy poco.

Os dejo un video donde se ve el reloj, la maquinaria y el pendulo como se acaba parando. A ver si alguien consigue inspirarme. El reloj lo tengo en Barcelona, por si alguien quiere pasarse a verlo en persona.

Lo podeis ver en el buscador de youtube poniendo "reloj de pared problema" ( de momento no puedo subirlo al foro )

Un abrazo y muchas gracias.
 
Última edición:

elmonje

Member
Hola cuando la maquina de un reloj funciona sin el pendulo y al ponerle este se para, el problema es que el pendulo desnivela el ancora y la solucion esta en mover el enbrague del ancora con el pendulo puesto, hasta que este no le haga perder la verticalidad al ancora y funcionen al unisono, lo sabras cuando los sonidos del ancora al funcionar, sean equivalentes y acompasados
Saludos
 
Arriba