• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algunas anécdotas de 2016.

Dr Lobo

Well-known member
Un par de colegas fueron al ECI para regalar un reloj a un amigo que se jubilaba, con un presupuesto de unos 150 pavos compraron un Candino de cuarzo con cristal de zafiro por 130 €, a los pocos días se presentó el homenajeado porque la marca "no le acababa de convencer y lo cambió por un Lotus.:cry:
En el mismo ECI un buen Señor se presentó hecho una fiera porque su Hamilton de 1500 pavos se le había ahogado en la ducha y era un... WR 50 metros. Sólo le faltó hacer un curso de buceo con él.:sarcastic:
En fin, se agradecen aportaciones.:great:
 
Última edición:

hapkido

New member
Yo no tengo anécdotas relojiles... quizá sólo una lección que aprendí sobre relojes de mercadillo. Tras preguntar el precio de tres relojes por orden de interés, el precio del primero fue de 25 euros, el del segundo 20 y el tercero 15€. Así que desde entonces, cada vez que veo un reloj que me gusta, pregunto primero el precio de los demás y dejo ese para el último........ y funciona! :saludo:
 

Mr. Bones

Well-known member
En un aeropuerto de la parte norte del continente Americano entré a curiosear en un Free Shop. Como de costumbre... fui a ver qué ofrecían de relojes. Hasta compré un Swatch para mi hermana ( los colecciona ). En la sección de relojes había un señor muy bien vestido y verborrágico que no paraba de explicar y recontra explicar las bondades de tal o cual reloj.
No le pregunté nada, solo me dediqué a observarlo.

A la tercer venta concretada en pocos minutos... no me quedó mas alternativa que rescatar y admirar la habilidad para vender relojes.
Habilidad que el mismo señor se retribuyó para consigo mismo al decirle a un cliente que él era... " un sommelier de relojes ".

He escuchado muchas cosas en mi vida. Menos esa, hasta ese día.

Felices Fiestas a todos.
 

Tirano

Active member
En el aeropuerto de Medinah, esperando para embarcar en la puerta, vi como discretamente un tipo de la aerolínea y un policía iban preguntando uno por uno algo a los pasajeros, los cuales, de inmediato lo negaban. Cuando llegó mi turno me quedé muy sorprendido de ver que estaban preguntando por mi :surprised:

Me llevaron a un chiringuito de estos que dan poca confianza, donde dos policias con metralleta, un señor con abaya y pañuelo y el de la aerolínea me miraron con cara de pocos amigos... y me hicieron abrirles la maleta, ya que había facturado algo sospechoso que no les terminaba de cuadrar...

...una caja llena de los relojes para cacharrear y las herramientas.

Me tocó explicarles el porqué llevaba todo eso, lo de mi afición, hacer una pequeña explicación de las herramientas (además de porqué llevaba dos secciones de rail y lo que mas les confundió: que llevase un coran sin ser musulmán).

Explicaciones acabadas, al avión corriendo y a volar.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

dandolahora

New member
A mi me pasó una pequeña anécdota, nada del otro mundo, pero la contaré al fin y al cabo. Mi cuñado, que hace pocas fechas contrajo matrimonio, lucía un Lotus regalo de su familia política antes de la boda y, al enseñármelo y compararlo con el mio (llevaba un Seiko 5 vintage) me dijo en plan coña "pero no te lo cambio", pero tal y como lo dijo me dio a entender que creia que su Lotus era un relojazo y que yo llevaba un reloj mediocre. Por cortesía, no hice comentario alguno respecto a su reloj, sólo que era muy bonito.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Yo no tengo anécdotas relojiles... quizá sólo una lección que aprendí sobre relojes de mercadillo. Tras preguntar el precio de tres relojes por orden de interés, el precio del primero fue de 25 euros, el del segundo 20 y el tercero 15€. Así que desde entonces, cada vez que veo un reloj que me gusta, pregunto primero el precio de los demás y dejo ese para el último........ y funciona! :saludo:

jajaja. Eso lo he hecho yo también y a veces me funciona
 

FERGUSON

Active member
No es relojil, pero me dejó a cuadros.

En plena mesa de operaciones antes de ponerme el stent coronario, llega el cirujano y dice:

-Buenas, José Fermín Sánchez, ¿verdad?
-si
-¿te han dicho alguna vez que te pareces a James Hetfield?
-montones de veces.
-acaba de sacar disco METALLICA.
-Ya, ya lo he escuchado.
-estas nervioso?
-no.
 

Benedetti

New member
Perdonad que reflote este hilo pero quería comentaros una anécdota que me ocurrió todavía en 2016.
Resulta que estaba comiendo en un restaurante cerca de donde trabajaba. Yo llevaba puesto mi vostok amphibia y uno de los camareros, al cual conozco desde hace unos años y tengo cierta confianza, me preguntó por el reloj y también por el precio del mismo con obvia intención de comprármelo. Esperando posiblemente alguna cifra con algún cero de más, cuando le dije de qué se trataba y cuanto me había costado se quedó extrañado y por supuesto ya no me lo quiso comprar...
Todo esto me hizo reflexionar sobre lo que realmente percibe una persona cuando ve un reloj o cualquier otra cosa. En este caso este chico no estaba viendo un reloj, sino un precio determinado, un valor, algo con lo que poder decir a la gente que lleva un reloj caro. Es curioso que estuviera dispuesto a pagar por un reloj caro pero no por un vostok...
 

Germán

Well-known member
Creo que esta es de las más recientes:
Hace unos meses estuve en un curso de inglés en el extranjero (acabo de acordarme de otra) y en el examen final al ser preguntado por mis aficiones mencioné mis relojitos. Durante la conversación la profesora me pidió que describiese como se desmonta un relojasí que lo hice tomando uno mecánico como ejemplo. Luego le expliqué que con un automático sería diferente y creo que le gustó y la convencí.
Resultado: pasé el examen!
Menos mal que previamente me había preparado el vocabulario que si no...
No sé porque les resulta tan extraño que tengamos esta afición...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAMCCORP

New member
Anecdota del 2016, ocurrida en varios foros incluyendo foroderelojes.es, aparece un forero nuevo mostrando un reloj antiguo, comùn en varios paises con una descripciòn adulterada, intentado hacer creer mediante mentiras absurdas que es un reloj ùnico, y lo peor de todo su venta a un valor fuera de lo normal.... creo que muchos saben a lo que me refiero. Es màs èste tipo crea mediante entrevistas y reportajes falsos una historia sobre el reloj que no es...varios involucrados en las historias falsas, incluyo a perdiodistas con bastante desconocimiento de relojes y de antiguedades y que màs decir de Precios $$$$$. En varias pàginas de informaciones aparecen mentiras del reloj, de esa forma uno puede ver como se puede construir una gran mentira alrededor de algo. Con fecha 10 de enero del 2017, son pocas las pàginas que aùn contienen la gran mentira sobre el famoso Wyller Vetta,...dejo uno de los pocos link que quedan vigentes....

http://digitallpost.mx/colaboradores/reloj-fuera-de-serie/
 

Dr Lobo

Well-known member
Anecdota del 2016, ocurrida en varios foros incluyendo foroderelojes.es, aparece un forero nuevo mostrando un reloj antiguo, comùn en varios paises con una descripciòn adulterada, intentado hacer creer mediante mentiras absurdas que es un reloj ùnico, y lo peor de todo su venta a un valor fuera de lo normal.... creo que muchos saben a lo que me refiero. Es màs èste tipo crea mediante entrevistas y reportajes falsos una historia sobre el reloj que no es...varios involucrados en las historias falsas, incluyo a perdiodistas con bastante desconocimiento de relojes y de antiguedades y que màs decir de Precios $$$$$. En varias pàginas de informaciones aparecen mentiras del reloj, de esa forma uno puede ver como se puede construir una gran mentira alrededor de algo. Con fecha 10 de enero del 2017, son pocas las pàginas que aùn contienen la gran mentira sobre el famoso Wyller Vetta,...dejo uno de los pocos link que quedan vigentes....

http://digitallpost.mx/colaboradores/reloj-fuera-de-serie/

Es historia famosa, porque el tío era inasequible al desaliento y en algún foro se burlaron de él hasta la saciedad.:rules::scrito:
 
Mi anecdota relogil del 2016, seria que en ese año vendi todos mis relojes, solo me quedo el Seamaster, pieza que pienso conservar de por vida.:yes:
 

zampetti

Moderador
A finales de verano estuve a punto de pillar un Oris Aquis. Cuando tenía reunido el dinero había un Eterna Kontiki Heritage en venta y decidí esperar un poco y juntar algo más de pasta para ir a por él. Entre tanto me encapriché de un SuperOcean, que costaba unos 300 más ... otra vez a posponer. A esto que pienso "por un poco más me pillo un Omega PO de segunda".
Entre una cosa y otra, sin darme cuenta llegaron las fiestas y me lo gasté todo en regalos para los míos.

Parece un final triste o ridículo, pero no lo es. :guiño:
 
NOOO!!!! los Rolexan tambien?? :eek:h::eek:h:

Pues si, mi querido Fierro, los otros Rolex ya los habia vendido, porque los tenia para revenderlos, solo el Hulk lo conserve un par de años, pero ya solo me queda el Seamaster, con ese me quedo y de veras ya no vuelvo a comprar relojes. Cuesta mucho venderlos, hay que darlos baratos, y esperar mucho tiempo, y tener tiradas cosas que uno nunca usa, pues como que no verdad?. Un abrazo hasta Argentina.
 

Espartan

New member
Mi anécdota es descubrir que puedes aumentar el límite de crédito de la tarjeta por internet, justo cuando me llamaron que habían recibido el Omega y estar todas las navidades sin gastarte un pavo esperando al sablazo en enero. Pero que me quiten lo bailao... :he:
 

Germán

Well-known member
Pues si, mi querido Fierro, los otros Rolex ya los habia vendido, porque los tenia para revenderlos, solo el Hulk lo conserve un par de años, pero ya solo me queda el Seamaster, con ese me quedo y de veras ya no vuelvo a comprar relojes. Cuesta mucho venderlos, hay que darlos baratos, y esperar mucho tiempo, y tener tiradas cosas que uno nunca usa, pues como que no verdad?. Un abrazo hasta Argentina.

Lamento leer eso, Mauricio, pero si es lo que has decidido, perfecto.
En mi caso me dedico más a los viejitos (vintage los llaman ahora), y suelo conseguirlos en mercadillos. A veces solo necesitan un lavado de cara (correa nueva, plexi, pulir caja...) y quedan estupendos.
Alguno es cierto que se merece una restauración de esfera o chapado de caja, pero son los menos.
Y con eso, me quito el "mono" aunque he de reconocerte que también me duele tenerlos parados hasta que les toca salir.
¡Un abrazo y pura vida!
 

Germán

Well-known member
Mi anécdota es descubrir que puedes aumentar el límite de crédito de la tarjeta por internet, justo cuando me llamaron que habían recibido el Omega y estar todas las navidades sin gastarte un pavo esperando al sablazo en enero. Pero que me quiten lo bailao... :he:

 
Arriba