Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro IWC de Bolsillo encontrado en Venezuela

Dael

New member
Me ha llegado ayer muy sucio por fuera pero debo admitir que me impresionó mucho su desempeño, mantuvo la hora mejor que mi Seiko en 12 horas de funcionamiento.

Ayer mismo empecé con la limpieza externa pero me falta mucho por limpiar todavía, tiene algunos detalles: esfera, la aguja de las horas torcida y la argolla del pendiente que no es original.

1zlampk.jpg

209rmed.jpg

2h3q8ls.jpg

2vwwz7r.jpg


Creo que éste es un calibre IWC 52T 18 lig H5 o H6 (no lo tiene marcado), tampoco se ve la patente Brevet. El serial del movimiento es 382894 que debe ser de 1907 aprox.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me ha llegado ayer muy sucio por fuera pero debo admitir que me impresionó mucho su desempeño, mantuvo la hora mejor que mi Seiko en 12 horas de funcionamiento.

Ayer mismo empecé con la limpieza externa pero me falta mucho por limpiar todavía, tiene algunos detalles: esfera, la aguja de las horas torcida y la argolla del pendiente que no es original.

1zlampk.jpg

209rmed.jpg

2h3q8ls.jpg

2vwwz7r.jpg


Creo que éste es un calibre IWC 52T 18 lig H5 o H6 (no lo tiene marcado), tampoco se ve la patente Brevet. El serial del movimiento es 382894 que debe ser de 1907 aprox.

:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h: No-lo-creo...:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:
 

lalow

New member
Excelente hallazgo, no se me hace raro que ahí salgan bastantes relojes de ese tipo. Hay que recordar que en Venezuela esta Serpico y Laino que ha traído relojes de lujo desde el siglo 19. Un relojazo. Ya me gustaría algún día toparme con uno de bolsillo en un mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DRINFEAL

Member
.
manufacturing year: 1907
grade: Lep. cal. 52 IWC - 18lig. H 6
.
.
.
.
Mi IWC:
image1.jpg

.
image41.jpg

.
image15.jpg

.
image8.jpg

.
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Una magnífica compra.

Aquí tienes un buen reportaje sobre ese reloj con ese calibre:


http://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-17/ti-491971/pi-2952846/
 

elreloj

New member
Buen día Dael; bellíma máquina - lástima el cuadrante arruinado que le baja mucho el precio y es rechazado por este motivo por los coleccionístas.
El otro IWC de DRINFAL tiene el pusuar para empuje que debe cambiar la agujas en el número 1 al revés del suyo que lo tiene en el número 11. Un saludo y es una pequeña observación. Saludos y felices fiestas. Luis desde Argentina
 

Dael

New member
Gracias a todos. Yo le voy a enviar al maestro Pedro los dos IWC, ya compré un cuadrante pero la idea es dejar, aunque sea uno de ellos, en buen estado. Este cal. 52 es el más viejo y mantiene muy bien la hora, creo que es el que más me gusta. Voy a leer muy bien la información que amablemente me han suministrado, gracias nuevamente y Felices fiestas!
 
Arriba