Centro Relojero Pedro Izquierdo

Primer arreglo

jotamar

Member
Buenas tardes, con muy pero que muy escasas herramientas y una averia muy sencilla, como es el tornillo del barrilete. He conseguido que mi ultima adquisición un regalo de mi suegra que lo tenía sin usar en su casa un Paul Jeannot Geneve de bolsillo, he conseguido darle cuerda y ponerlo en marcha pero, me he dado cuenta que el tornillo que tiene no es el suyo porque no enrosca debidamente. ¿Donde podría conseguir un tornillo de un barrilete de un calibre revue de bolsillo?.

Un saludo.
 

Tirano

Active member
Sólo se me ocurre o en calibre donante (cubos quizá) o en un revoltijo de esos de tornillos variados que se venden al peso en eBay. No estoy seguro de que en tiendas de fornituras tengan un tornillo tan conciso

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
El tornillo del barrilete, va con rosca invertida en algunos modelos. Lo sé porque he roto uno, o dos:oops::oops::oops:
Lo digo por si acaso y perdona si no viene al caso.
 

BONZO

Member
Cualquier relojero te lo busca a golpe de vista, lo malo si está mal la rosca del barrilete.
 

jotamar

Member
Gracias a todos por las respuestas, he probado con la rosca invertida y tampoco enrosca a mi meda que no es el tornillo suyo intentaré buscar dicho tornillo. Lo importante de todo esto es que despues de bastantes años parado le he dado vida y aun con el tornillo no adecuado consigo darle cuerda.

Un saludo.
 

BONZO

Member
Gracias a todos por las respuestas, he probado con la rosca invertida y tampoco enrosca a mi meda que no es el tornillo suyo intentaré buscar dicho tornillo. Lo importante de todo esto es que despues de bastantes años parado le he dado vida y aun con el tornillo no adecuado consigo darle cuerda.

Un saludo.

En esas condiciones no debías darle cuerda ya que puede tener un escape y provocar una avería mas grabe.
 

hapkido

New member
Lo de la rosca invertida, si ha pasado por otras manos puede ser la causa de la avería, vamos que ha podido alguien intentar aflojarlo y lo que ha hecho ha sido pasarlo de rosca. Puede estar estropeada la rosca del tornillo o la de su alojamiento en el árbol. Como dice Bonzo, creo que si no aprieta bien, el juego entre el rochete y el cubo puede hacer que el trinquete se salga y suelte todo la energía del muelle de golpe. :saludo:
 
Arriba