Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿El Seiko SNKM87 lleva cristal mineral o hardlex?

dandolahora

New member
Buenas a todos,

me han regalado un Seiko 5 modelo SNKM87 que me encanta pero me queda la duda si el cristal es mineral o hardlex, he mirado por internet pero no termino de aclararme, ¿podrían resolver mi duda?.
 

luis1987

Active member
El material es mineral y el hardlex se refiere a lo endurecido que esta fabricado el cristal, vamos es una tecnica para hacerlo mas resistente

Enviado desde mi B1-750 mediante Tapatalk
 

dandolahora

New member
El material es mineral y el hardlex se refiere a lo endurecido que esta fabricado el cristal, vamos es una tecnica para hacerlo mas resistente

Enviado desde mi B1-750 mediante Tapatalk

Si lo buscas en los bucadores, ves que en todas partes pone Hardex

En primer lugar agradecer vuestra rápida respuesta y, en segundo lugar, aclarar que se que el hardlex es un mineral reforzado. Dicho esto, he buscado bastante sobre este tema, no quiero que penseis que he sido cómodo en preguntar sin buscar, no ha sido el caso, siempre prefiero informarme por mi mismo pero con este tema estoy confuso. Según tengo entendido no todos los Seiko 5 calzan un cristal hardlex y en concreto el modelo que os digo no he encontrado nada que diga que lo tiene, seguramente porque no he sabido mirar en el sitio adecuado. He mirado en un montón de páginas que venden ese modelo y siempre en sus características habla de cristal mineral, nunca dicen hardlex, de ahí que hasta ahora siga sin saber si el reloj tiene un mineral clásico o uno reforzado.

Os agradecería, si fuéseis tan amables, que me diéseis una dirección en la cual pueda ver que cristal lleva. Espero que no os haya parecido un mensaje inoportuno, lo siento si hubiera sido así.

Tengan unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
 

6138

Well-known member
todos los seiko 5 modernos entendiendo por tales diez.quince años de antiguedad o algo mas llevan hardlex , los vintages antiguos no
 
Arriba