• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Review de los 3 Reyes Magos (2 suizos y un japo infiltrado).

Espartan

New member
Los tres relojes que participan en esta review son:

1. Rolex Submariner Date ("Hulk")
2. Omega SpeedMaster Moonphase Master Chronometer Chronograph
3. Citizen Marinaut Eco-Drive Titanium

review1_zpseqtljjxh.jpg


Breves características técnicas:

review2_zpsxezzfbjp.jpg


PRESENTACIÓN CAJA

1. Omega

La caja de madera barnizada con acabados de cuero blanco y rojo es muy elegante:

248b13c1db273b381194a5b118966e76.jpg


2. Rolex

Por lo menos tiene un tapizado y parece sólida pero poco más a destacar:

23b816624a214ef798961fd4db74fa50.jpg


ACABADOS

1. ROLEX HULK

Un reloj que rezuma calidad y que pese a su tamaño no parece pequeño en la muñeca.

El dial verde es hipnótico y tiende a estar oscuro:

0ab444155088dbcbb04ac5d2b597edd3.jpg


La corona está bien reforzada y tiene un tamaño correcto:

9089c0b0285ad3b4dc88f063977abb44.jpg


Por sacar algún defecto, el bisel debería ser más rígido. Hay veces que se mueve un poco bajo la camisa sin llegar al siguiente 'click'. Es de cerámica.

f40b927323d05ba09c71a525c3759277.jpg


2. OMEGA SPEEDMASTER MOONPHASE

Un reloj muy bonito en su conjunto y que está lleno de detalles:

El datario va junto al segundero y hay que esforzarse para poder ver la fecha:

83a31937a3114492e4a3d1a22dcf69c4.jpg


El bisel es de cerámica y un material nuevo llamado Liquidmetal usado en los números, aunque quizás quedarían mejor en blanco:

3edaeb6188f37ab3fae200d9945e9f10.jpg


Detalles de la parte de atrás:

El calibre decorado al estilo Omega con el logo:

8db6ca56bad96c142ca48ada977deba7.jpg


Y el nuevo material usado en el bisel:

c4afe99ff745b5273f057ff29f26747a.jpg


La corona está tan pegada a la caja que si no tienes uñas es complicado sacarla.

bded733e77f6e46affddd6e8629d4aec.jpg


3. CITIZEN MARINAUT ECO-DRIVE TITANIUM

El estilo del dial junto al protector de la corona le da un toque setentero al Citizen, el crono está integrado magníficamente.

00ef78243a240caf9daff07ad67edd94.jpg


2407dc6d4b91b538a8ec69cd8185ab33.jpg


190e78c1025ac1f5d7ac5da122853e51.jpg


Lo único a mejorar es el tamaño de la fecha:

2806bff7726419f22faca21f783dc60c.jpg


CORREA Y COMODIDAD

1. ROLEX HULK

El Rolex tiene una correa relativamente pequeña para ser un diver y se estrecha en la parte del cierre pero da sensación de robustez pese a su tamaño:

52356f4a1be4099c490c8ecd2cb85acd.jpg


El cierre es de click y muy cómodo de abrir, se puede ajustar el tamaño fácilmente:

bc02fccc96b85faab292478d85e4f6d1.jpg


d15221de5403ef339795dfdbb784fd97.jpg


La comodidad de llevarlo me ha impresionado, no se sale de la manga de la camisa y se ajusta a la muñeca como un guante, no es grueso:

f944655d97e3579d79544a9ac1d19c03.jpg


2. OMEGA SPEEDMASTER MOONPHASE

El Omega tiene una buena correa azul de cuero que encaja perfectamente en el conjunto y un cierre de click también muy cómodo de usar:

f8405e33e7019e6b7097acba37d716b2.jpg


Me ha gustado el grosor en la zona de la caja de hecho parece más grande y segura que la del otro Omega que la cambié porque no me gustaba:

77fffc8a19b908738ad967dc83907427.jpg


El cierre muy buen pensado y también fácil de ajustar:

96ab89e5e244c8066fc50772c086217a.jpg


En cuanto a la comodidad es un reloj grueso y relativamente grande con lo que se saldrá inevitablemente de las mangas de la camisa pero su reducido peso y la calidad de la correa con el cierre hacen un placer llevarlo:

388b0c469bd00efec5bd3000eb613f72.jpg


3. CITIZEN MARINAUT ECO-DRIVE TITANIUM

Los dos tonos de la correa del Citizen encajan perfectamente con el reloj, el tamaño es el adecuado.

2b6069cc529f907037475809365fec8c.jpg


El cierre con presión es perfecto, seguro y fácil de usar:

7ade9ada54d62cfcbcc550a03fae6576.jpg


Un reloj muy cómodo de llevar, fino de grosor y el titanio le da ligereza y encima no alérgico, el crono es también un placer usarlo por la forma de los botones:

a0a3c6140d37418cf4f46216dfbeb56a.jpg


LUMINOSIDAD NOCTURNA

La del Rolex es bonita e intensa:

e96490b6ff344de322a5627c661f0797.jpg


La del Omega se ve claramente la hora y el segundero del crono:

72ba1d45de87a52dc220b2a26b16f933.jpg


La del Citizen es justa y no se ve el crono:

29d63038b36d9717065d0e9eb6b15ae6.jpg


Un detalle de la pisada en la luna de Buzz Aldrin que se ve en el reloj (fijaros también en las fotos de arriba):

Omega_Speedmaster_Moonphase_Footprint_Baselworld_2016-570x320.jpg


Espero que hayáis disfrutado de esta breve review compañeros relojeros y os deseo a todos:

¡¡¡ FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO !!!

c81951cd8aaa9322b027d04b157f7077.jpg
 
Última edición:

psicoac

Active member
Puffff !!! vaya comparativad e altos vuelos ...
Qué bonitos los tres ... esperamos a la "siguiente entrega" para el japo no? je,je ...
Muchas gracias por este minireview tan ameno, curioso e interesante ... el verde cada día me tira más !!! :ilove:
Qué curioso el detalle de los pulsadores del Omega ... no sabia que tenia ese estriado bajo ellos ...
Por cierto qué es la "camisa del bisel" ... cuando te refieres a la coronita ... Te refieres a la latilla del trinkete? se llama camisa también?
Que los disfrutes con salud los tres y los veamos en muchas fotos a diario !!!!
Saludos compi !!!
 

Charlino

Well-known member
Bufff, tres relojazos, y muy bonitos, cada uno en su estilo. Elegir es tontería, cualquiera de los tres está más que bien, pero por elegir me quedaría con el Omega, por el azul, las fases lunares (la luna de ese Omega parece de verdad...), el calibre visto tan chulo,...El Rolex muy bonito con ese color y los detalles evidentes de calidad :ilove:

Me gusta el planteamiento del hilo, con las fotos de los detalles comentados, da gusto verlos, se aprecia mucha calidad en esos relojes. Los datos técnicos y la foto comparativa también se agradecen para comparar, me encantan las comparativas :guay:

Seguiremos pendientes...
 
PRECIOSOS, los tres:ilove: Aunque me pones un Hulk, despues de que vendi el mio, pero bueno, lo vendi, porque me hicieron una excelente oferta,$7.000 y no me dolio venderlo, el Omega esta Inmaculado, y esa maquina es superior a la del Rolex:yes: Aunque el Hulk cueste el doble, eso No tiene nada que ver, ahora Omega es superior, y por ultimo el Citizen, es otra belleza, si señor. Te felicito y disfruta esas joyas de verdad. Un abrazo y Pura Vida.:scrito::great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El review de mas ALTO nivel de relojes en conjunto que recuerdo yo con casi cinco años en el foro...:eek:h::eek:h::eek:h:

Si algun día vuelvo asr soltero quiero hacer uno parecido...:great:
 

Charlino

Well-known member
Ya tenía ganas de ver esa luna de cerca, ¡es una pasada! Después de las fotos que has añadido, mi elección sigue siendo el Omega. Pero el Rolex me encanta, es un clásico y en un color chulo, además de que en las fotos se le ve muchísima calidad de acabados. El Citizen se ve un relojazo, con una calidad fuera de toda duda y una estética diferente, mucho más moderno que los otros, que son dos clásicos. Perfecta la estética más moderna, rompedora, deportiva, futurista...del Citizen, siendo un cronógrafo Eco Drive de titanio le pega ese estilo. Si te has comprado esos tres relojes tienes un montón de cosas atractivas distintas de las que disfrutar (además de la calidad evidente): buenos calibres mecánicos y de cuarzo; reloj de sólo hora y fechador contra cronógrafos; fondo ciego y fondo visto; calendario en ventanilla y calendario en subasfera; relojes suizos y reloj japonés; correa de piel y pulsera de acero o Titanio; esferas verde, azul o negra-gris,...DE TODO. No te vas a aburrir con tus tres nuevos relojes Espartan...en la variedad está el gusto, a mí también me gusta tener cosas distintas en mis relojes para disfrutar mucho más...

Enhorabuena, menudos Reyes Magos :great:
 
Última edición:

rulosky

New member
De los tres que has puesto el Rolex hulk es una belleza lo he tenido en mis manos hace poco y como todo lo que hace Rolex es calidad, elegancia y prestancia.

El omega es un reloj majo. No de mi gusto.



Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

santi81

Member
Buena comparativa, magnificos relojes ,cada uno en su rango, los detalles del omega me han encantado, muchas gracias por mostrarlos, y enhorabuena por poseer semejantes bellezas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba