• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cocktelera refresca memoria ( excelente regalo navideño para los neo bartenders )

Mr. Bones

Well-known member
Todo tiene una explicación.
Hace unos meses vi esta cocktelera y la compré para regalarla a mi MPI ( máquina de paciencia infinita... ) Él encantadísimo, ama esa cocktelera.
Y visto que un par de conocidos la vieron y quedaron fasheados con ella pues..... compré un par para navidades.
¿ de qué se trata ?
Pues... de ésto: una cocktelera que tiene recetario y que lo muestra a medida que la vamos girando.
Que es ideal para aquellos aficionados a la cocktelería o para los que se olvidan las recetas delante de una dama.... eso no está bien, ya saben.
El objeto en cuestión es el siguiente:

subir imagen

subir imagen

Y ahora voy al detalle.
La cocktelera tiene al girar tres compartimentos arriba y tres abajo: en los tres primeros da la parte compositiva de la receta y en la inferior el garnish, aditamentos y presentación. ¡¡¡ ¿ no es genial ? !!!
Si miramos por caso la receta del Mai Tai ( ¿? ) vemos que nos dice: 1-2 onza de curacao, una onza de ron oscuro, una onza de ron blanco, 1-3 de onza de jugo de limón, 1-2 onza de horchata y 1-6 de onza de sirup de limón.... ¡¡¡ y ya lo tenemos !!!
Paso a continuación las recetas de la cocktelera prodigiosa:

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

¡¡¡ si yo hubiese tenido en su momento esta cocktelera.... !!!
De mas joven trabajé en un catering - de ésto hace ya mucho -. El primer día mi jefe en el catering no sabía muy bien dónde ponerme... y resulta que viene a faltar el barman. Pues... terminé haciendo tragos sin saber yo nada de nada.
Ayudó el hecho incuestionable y conocido de que los argentinos no tienen paladar mas allá del vino y la carne.
Luego... que si se les dá agua de los floreros les sabe igual. No distinguen ron, vodka o gin. El whisky lo tragan sin saber qué es... y el tequila es lo mismo que el orujo, la cachaza brasilera y cualquier otra cosa del mismo tono incoloro.
El que ha estado en Argentina sabe de qué hablo.... un barman solo sirve Fernet, Daiquiris y Gancia en el 99 % de la fiesta. Todo lo demás se pilotea, porque si piden un Tequila Sunrise y les das un Destornillador o un Sex on the Beach se lo tragan igual y no lo distinguen.
Mas de una vez a un Mojito le puse albahaca.... y muchas veces al Daiquiri se me olvidó poner el ron.... ¡¡¡ JAJAAAAA !!!

Trabajé en ese catering 7 años haciendo tragos y cockteles. Y me felicitaban y todo... ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!
Y ni idea, porque no bebo alcohol...

Bueno damas y caballeros. Este es el último hilo de 2016.
Prometo portarme bien, que las broncas no me cieguen.
El 2017 deparará nuevas andanzas, unos lindos y entretenidos hilos no solo míos sino de todos y para todos.
Porque aquí sí que se encuentran muy bellas cosas para leer, pensar y socializar.
De eso se trata, después de todo.

Un abrazo a todos y todas
 
Última edición:

PedroMR

Active member
Como siempre muy buena anécdota y reportaje de coctelera actual y con truco.
Felices fiestas y hasta el año que viene.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Como siempre muy buena anécdota y reportaje de coctelera actual y con truco.
Felices fiestas y hasta el año que viene.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Pedro como siempre. Un super abrazo y estamos por acá.
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy buena historia y supongo que en cervezas si salimos de las Quilmes... si es parecido el panorama debe ser horrible.:eek:h:
 

Constantino

New member
Una forma excelente de terminar el año... muchas gracias huesos!

Me tomare un Manhattan a tu salud con mucho cariño :)

Todo tiene una explicación.
Hace unos meses vi esta cocktelera y la compré para regalarla a mi MPI ( máquina de paciencia infinita... ) Él encantadísimo, ama esa cocktelera.
Y visto que un par de conocidos la vieron y quedaron fasheados con ella pues..... compré un par para navidades.
¿ de qué se trata ?
Pues... de ésto: una cocktelera que tiene recetario y que lo muestra a medida que la vamos girando.
Que es ideal para aquellos aficionados a la cocktelería o para los que se olvidan las recetas delante de una dama.... eso no está bien, ya saben.
El objeto en cuestión es el siguiente:

subir imagen

subir imagen

Y ahora voy al detalle.
La cocktelera tiene al girar tres compartimentos arriba y tres abajo: en los tres primeros da la parte compositiva de la receta y en la inferior el garnish, aditamentos y presentación. ¡¡¡ ¿ no es genial ? !!!
Si miramos por caso la receta del Mai Tai ( ¿? ) vemos que nos dice: 1-2 onza de curacao, una onza de ron oscuro, una onza de ron blanco, 1-3 de onza de jugo de limón, 1-2 onza de horchata y 1-6 de onza de sirup de limón.... ¡¡¡ y ya lo tenemos !!!
Paso a continuación las recetas de la cocktelera prodigiosa:

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

subir imagen

¡¡¡ si yo hubiese tenido en su momento esta cocktelera.... !!!
De mas joven trabajé en un catering - de ésto hace ya mucho -. El primer día mi jefe en el catering no sabía muy bien dónde ponerme... y resulta que viene a faltar el barman. Pues... terminé haciendo tragos sin saber yo nada de nada.
Ayudó el hecho incuestionable y conocido de que los argentinos no tienen paladar mas allá del vino y la carne.
Luego... que si se les dá agua de los floreros les sabe igual. No distinguen ron, vodka o gin. El whisky lo tragan sin saber qué es... y el tequila es lo mismo que el orujo, la cachaza brasilera y cualquier otra cosa del mismo tono incoloro.
El que ha estado en Argentina sabe de qué hablo.... un barman solo sirve Fernet, Daiquiris y Gancia en el 99 % de la fiesta. Todo lo demás se pilotea, porque si piden un Tequila Sunrise y les das un Destornillador o un Sex on the Beach se lo tragan igual y no lo distinguen.
Mas de una vez a un Mojito le puse albahaca.... y muchas veces al Daiquiri se me olvidó poner el ron.... ¡¡¡ JAJAAAAA !!!

Trabajé en ese catering 7 años haciendo tragos y cockteles. Y me felicitaban y todo... ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!
Y ni idea, porque no bebo alcohol...

Bueno damas y caballeros. Este es el último hilo de 2016.
Prometo portarme bien, que las broncas no me cieguen.
El 2017 deparará nuevas andanzas, unos lindos y entretenidos hilos no solo míos sino de todos y para todos.
Porque aquí sí que se encuentran muy bellas cosas para leer, pensar y socializar.
De eso se trata, después de todo.

Un abrazo a todos y todas
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy buena historia y supongo que en cervezas si salimos de las Quilmes... si es parecido el panorama debe ser horrible.:eek:h:

¡ No tanto ! De unos años a esta parte hay como un furor desmesurado por las cervezas artesanales.... ¡¡¡ está lleno de bares de solo cerveza con 300 opciones diferentes !!! Eso no quieta, empero, que sean bebibles....
 

Dr Lobo

Well-known member
¡ No tanto ! De unos años a esta parte hay como un furor desmesurado por las cervezas artesanales.... ¡¡¡ está lleno de bares de solo cerveza con 300 opciones diferentes !!! Eso no quieta, empero, que sean bebibles....
Pues me quitas un peso de encima.:rules: la afición por las nuevas artesanales es imparable.:great::scrito:
 

Germán

Well-known member
Interesante y practico cacharro...Y lo de cacharro va con cariño, claro está.
Alguna vez he probado cócteles y por supuesto que sí no lo conoces, el barman te puede colocar lo que quiera...jajaja.
Y bonita anecdota, compañera.
Saludos y felices fiestas también por ese lado del charco.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Interesante y practico cacharro...Y lo de cacharro va con cariño, claro está.
Alguna vez he probado cócteles y por supuesto que sí no lo conoces, el barman te puede colocar lo que quiera...jajaja.
Y bonita anecdota, compañera.
Saludos y felices fiestas también por ese lado del charco.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¡¡¡ Igual igual JAJAAAAAA !!!
 
Arriba