• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Qué será.... ? Y cuando una cosa fue hecha para una cosa y la usamos para otra...

Mr. Bones

Well-known member
Un hilo de color.
El otro día me vino a visitar una persona. Vino a mi cueva ( mi oficina ).
Supuso que sería un lugar ordenado.... error. La creación proviene de la ósmosis entre el caos y la anarquía deliberada.
De pronto esta persona fijó sus ojos en un objeto que parecía obvio.... y lo es. Nada mas que es otra cosa diferente a la obvia. A ver si alguno de ustedes adivina - que es muy fácil -.


subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes


En mi cueva hay algunas cosas, además, que fueron fabricadas para una cosa y cumplen otra función.
Doy tres ejemplos: un mate ( para tomar mate ) devenido porta lápiz; una taza que me ordena los pinceles fuera de uso; una tapa de termo que encontré en la calle para poner los que anda dando vueltas por el escritorio - en la imagen hay plumas, dos roturadores y un resaltador -.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Muy bien hasta ahí.
La idea es que ustedes vayan poniendo fotos de esos objetos que alguna vez han sido una cosa y hoy día son otra. Objetos que fueron pensados para cumplir una determinada función pero la vida y la circunstancias los han metido dentro de una recategorización y reubicación muy sui generis y donde la subjetividad de cada cual juega una posición determinante.

Vamos a ver señores y señoras que hay de lindo...
Gracias por leer, ver y participar.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me recuerda la forma del sombrero gaucho...:neutral:

36a8ab8882a733fa64f897dffea8c0e6.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Me recuerda la forma del sombrero gaucho...:neutral:

36a8ab8882a733fa64f897dffea8c0e6.jpg

HUMMMMM... frío frío Alphonse.
Parece un sombrero pero..... no es.
Existen dos iguales en este planeta ( del sistema solar no hablo.... porque puede que en algún otro satélite solar haya mas...¡¡¡ JAJAAAA !!!! ).
Quién los diseñó pensó que ese objeto sería furor pero.... no. Lo patentó, lo presentó y... nada.
No anduvo la cosa...
 

Tirano

Active member
Pues yo voy a decir... que es un bolso con forma de sombrero!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues yo voy a decir... que es un bolso con forma de sombrero!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

¡¡¡ JAJAAAAAA !!!! Sí, si, Es una cartera. ¡¡¡¡ JAJAAAAA !!!!
Una maravillosa cartera espantosamente incómoda y en la que el diseñador invirtió mucho tiempo y dinero pero... se olvidó de preguntar a las mujeres qué tal podía ir....
Es horrorosamente incómoda, con un bolsillo minúsculo y muy poco práctico.
Este proyecto no pasó de dos muestras.... tengo ambas.

Y a ver Tirano usted.... ¿ qué tiene por ahí que use que en realidad es otra cosa en su origen.... ?
Porque ya sé que nuestro estimado Alphonse debe tener lapiceros que son lapiceros, cajas que son cajas, armarios que son armarios, porta papeles que son porta papeles.... ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!!
 

nolodic

Active member
Pues os presento mi lapicero, que fue una botela de vino.

Para hacerlo até un cordón alrededor de la zona a cortar, le eché alcohol y dejé ardiendo el cordón un minuto, luego lo metí debajo del grifo de agua fría, y el cambio brusco de temperatura cortó la botella.

2w3t8pe.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse debe tener lapiceros que son lapiceros, cajas que son cajas, armarios que son armarios, porta papeles que son porta papeles.... ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!!

Pueeessss...:oops::oops::oops::oops: Si, tienes razón....:neutral:...

Déjame buscar algo como lo que dices y lo pongo...:yes:

Feliz domingo Gaby!!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
En finales del siglo XIX a principios del XX se levaban mucho cosas de doble función, Bastones con estoque o incluso escopetas (había un Sarasueta del cal 16 precioso), minispistolas joya (en polveras femeninas) que hoy día valen un pastón, relojes con idem. Rayos ¿En que estaré yo pensando?:oops:
 

Constantino

New member
Yo soy de la escuela de Alph. hay un refran que dice que quien solo tiene un martillo, todos los problemas le parecen clavos, no? :)

pues a mi me gusta tener una herramienta para su funcion! ;)

por cierto, ese bolso seguro que se ocurrio al diseñador en una noche de abuso de absenta... :S

Pueeessss...:oops::oops::oops::oops: Si, tienes razón....:neutral:...

Déjame buscar algo como lo que dices y lo pongo...:yes:

Feliz domingo Gaby!!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Yo soy de la escuela de Alph. hay un refran que dice que quien solo tiene un martillo, todos los problemas le parecen clavos, no? :)

pues a mi me gusta tener una herramienta para su funcion! ;)

por cierto, ese bolso seguro que se ocurrio al diseñador en una noche de abuso de absenta... :S

No sé si absenta... mas bien exceso de Vodka Martinis...¡¡¡ jajajaaaaa !!!
No te dás una idea de lo incómoda que es esa cartera...
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues os presento mi lapicero, que fue una botela de vino.

Para hacerlo até un cordón alrededor de la zona a cortar, le eché alcohol y dejé ardiendo el cordón un minuto, luego lo metí debajo del grifo de agua fría, y el cambio brusco de temperatura cortó la botella.

2w3t8pe.jpg

¡ qué bonito !
Pero qué arriesgado...
 

Mr. Bones

Well-known member
En finales del siglo XIX a principios del XX se levaban mucho cosas de doble función, Bastones con estoque o incluso escopetas (había un Sarasueta del cal 16 precioso), minispistolas joya (en polveras femeninas) que hoy día valen un pastón, relojes con idem. Rayos ¿En que estaré yo pensando?:oops:

Quizás estás pensando en los relojes herramienta de Bond, James Bond: reloj soga, imán, cámara de fotos, fax, cortadora de metales, explosivo, cortadora láser.... ¡¡¡ JAJAJAAAAA!!!!

 

Tirano

Active member
¡¡¡ JAJAAAAAA !!!! Sí, si, Es una cartera. ¡¡¡¡ JAJAAAAA !!!!
Una maravillosa cartera espantosamente incómoda y en la que el diseñador invirtió mucho tiempo y dinero pero... se olvidó de preguntar a las mujeres qué tal podía ir....
Es horrorosamente incómoda, con un bolsillo minúsculo y muy poco práctico.
Este proyecto no pasó de dos muestras.... tengo ambas.

Y a ver Tirano usted.... ¿ qué tiene por ahí que use que en realidad es otra cosa en su origen.... ?
Porque ya sé que nuestro estimado Alphonse debe tener lapiceros que son lapiceros, cajas que son cajas, armarios que son armarios, porta papeles que son porta papeles.... ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!!
Ahora mismo solo recuerdo una cosa: la cabeza, que debería usarla para pensar, pero la tengo para lucir gorras, peinados y poco más

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Como aparezca Manitas por aquí, llena esto de fotos.

Doy fe de eso, Jositus...

MANITAS hace honor a su nick y mucho más, pues es capaz de encontrarle utilidades insospechadas, y provechosas, a las cosas más habituales y cotidianas.

¡Un auténtico figura!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Si, si!!! mira: :happy::happy::happy:

Una caja de té para guardar los relojes de bolsillo

8zhdeedx.jpg


Y una caja de puros para guardar los relojes vintage:

ary7kq3c.jpg


qhgxw5qi.jpg


Saludos Gaby!!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Si, si!!! mira: :happy::happy::happy:

Una caja de té para guardar los relojes de bolsillo

8zhdeedx.jpg


Y una caja de puros para guardar los relojes vintage:

ary7kq3c.jpg


qhgxw5qi.jpg


Saludos Gaby!!!!:great:

¡¡¡ genial !!!!
ya sabía yo que vos también tenían alguna cosa onda: soy esto y aquello también.
Hoy no tengo tiempo - ando liadísima en el trabajo - pero en estos días subo un par de cosas muy a lo seren.
Ustedes seguro entienden
 

Mr. Bones

Well-known member
Si prestan atención a alguna de las fotos que estoy subiendo últimamente notarán que hay como una tabla de color lila-violeta en el que apoyo relojes para sacarles foto.
Pues.... esa es mi extraordinaria mesita del balcón. ¡¡¡ pura imaginación con cero inversión !!!

La tabla y el cajón de verduras estaban en la calle. Los subí al piso, los lavé, los uní con 4 clavos y.... ¡¡¡ mesita balconera !!!

subir fotos a internet
 

PedroMR

Active member
Buen reciclaje, más lo tendríamos que hacer todos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba