Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Vostok casi muere....

Mi Vostok Amphibia que compre en Meranom este verano ha sufrido un accidente de os gordos, os cuento.

Ayer estaba en clase con los enanos preparando el villancico navideño, son niños de 5 años así que hay que bailar, gesticular y demás para que la cosa sea mas divertida. Bueno pues en ello estaba cuando en una palmada más fuerte de lo normal se soltó el pasador de la correa y el reloj salió volando por los aires y cayó contra el suelo con mucha fuerza.
(Teníais que haber visto la cara delos niños, ni uno se rio) Cuando miro el reloj y, estaba parado, lo muevo y suena fatal, como si la masa oscilante se hubiese roto.

Pues en un rato por la tarde me puse a abrirlo para ver cual era la avería, y por supuesto he hecho fotos!!!

6yl0ky.jpg


Me encanta esta tapa, no solo el sistema que asegura que la junta no se arrugue al apretarlo, me gusta mucho la leyenda y el diseño.

nx9fk1.jpg


Aquí ya sin tapa, la maquinaria no mueve el balance, no oscila esta como clavado, también se han salido las dos ruedas que trasladan el movimiento de la masa oscilante al barrilete.

Pues a desmontar a ver qué se puede recuperar y que hay que reponer, porque este hay que arreglarlo.

11uckl3.jpg


Masa oscilante desmontada.

347d8o1.jpg


1znlbo8.jpg


Movimiento fuera y preparado para sacar agujas

La bata de plástico viene asegurada con dos tornillos

2qd7qmu.jpg


Saco la pletina que sujeta el mecanismo de cuerda automático

27y51th.jpg


Parece que no hay nada roto, solo desencajado.

Al tocar el balance tiene mala pinta porque no se mueve, o se mueve muy pocosin llegar a mover el áncora.

¿Se habrá rot0 el eje del balance?

x54fuu.jpg


La pletina viene sujeta por tres tornillos

2af0685.jpg


Todas las ruedas están bien, no están rotas ni deformadas, y los ejes también están en buen estado.

2af0685.jpg


2e57c41.jpg


No se mueve, llegado a este punto voy a sacar el puente con su balance y a ver.

Desmontado compruebo que el aáncora si se mueve, así que el problema es el balance, lo miro y lo remiro y no veo nada mal....

(Perdonad que ya no hay más fotos)

Así que pruebo a recolocar el balance y EMPIEZA A FUNCIONAR.

Conclusión, del golpe se salió el balance de si sitio (sin romper) y se salieron los engranajes del mecanismo automático.

Una vez que vi que el reloj latía no desmonté nada más, lo he vuelto a montar y funciona perfectamente.

Ahora lo voy a llevar una semana o así para comprobar que sigue funcionando conprecisión, de momento va bien...

Espero que os guste este mini reportaje
 
Perdón...:oops: No se si es idea mia o una ilusion optica pero...:oops: ¿No esta roto esto?:dudoso:

33pm8qnb.jpg
Si te fijas de ahí no puede sobresalir nada porque ahí van las dos ruedas que dan cuerda, debe de ser un tetón para encajar la pletina de abajo.

De todos modo si el reloj falla lo miraré bien en esa zona
 

Tirano

Active member
No, si... estos rusos son la leche. Me guardaré este hilo para la próxima vez que alguien me diga que los relojes rusos se rompen con mirarlos (ayer mismo me lo dijeron)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Vaya compi ... si es que los Villancicos ... tienen su riesgo !!! :rofl:
Ya fuera bromas ... siempre lo pienso o comento ... unos buenos pasadores hacen SIMPLEMENTE que puedas perder el reloj o no .... sólo eso ...
Así que me gasto mi dinero en ellos, normalmente reforzados ... ese que veo, ni es ruso, y me juego algo a que es chino, ...
Y mucho ojo porque hay vendedores, (bueno revendedores) en UK que compran en china y los venden mas caros como europeos y son una "M" ...
ASí que pilla los reforzados, si quieres dimelo y te doy la referencia de donde los pillo y además estna muy bien de precio ...
Venga, gracias por el tutorial !!!
Saludos
 

Constantino

New member
Oscar, pues si el no te los pide, te los pido yo. Mi Luxmento se me ha soltado ya dos veces, y me da un acojone tremendo! (y eso que el resto de los materiales del reloj son buenos. No se que pasara con los dichosos pasadores :(

Vaya compi ... si es que los Villancicos ... tienen su riesgo !!! :rofl:
Ya fuera bromas ... siempre lo pienso o comento ... unos buenos pasadores hacen SIMPLEMENTE que puedas perder el reloj o no .... sólo eso ...
Así que me gasto mi dinero en ellos, normalmente reforzados ... ese que veo, ni es ruso, y me juego algo a que es chino, ...
Y mucho ojo porque hay vendedores, (bueno revendedores) en UK que compran en china y los venden mas caros como europeos y son una "M" ...
ASí que pilla los reforzados, si quieres dimelo y te doy la referencia de donde los pillo y además estna muy bien de precio ...
Venga, gracias por el tutorial !!!
Saludos
 

hapkido

New member
Me alegro que esté funcionando otra vez! Aunque con nervios seguro que también has pasado un rato agradable viéndole las tripas, sobre todo en el momento que empieza a latir.
 

elcheco

New member
Vaya compi ... si es que los Villancicos ... tienen su riesgo !!! :rofl:
Ya fuera bromas ... siempre lo pienso o comento ... unos buenos pasadores hacen SIMPLEMENTE que puedas perder el reloj o no .... sólo eso ...
Así que me gasto mi dinero en ellos, normalmente reforzados ... ese que veo, ni es ruso, y me juego algo a que es chino, ...
Y mucho ojo porque hay vendedores, (bueno revendedores) en UK que compran en china y los venden mas caros como europeos y son una "M" ...
ASí que pilla los reforzados, si quieres dimelo y te doy la referencia de donde los pillo y además estna muy bien de precio ...
Venga, gracias por el tutorial !!!
Saludos

psicoac me puedes pasar la referencia de los pasadores reforzado, please. Gracias.
 
Arriba