Centro Relojero Pedro Izquierdo

IWC de bolsillo quasi chatarra

Dael

New member
Hola amigos,

No quería pero tuve que comprar este reloj IWC porque lo vendían por nada y las tapas de plata valen mucho más de lo que pagué por el, así que no tuve remedio y lo compré.

Ahora me encuentro en la diatriba de si sacar el caparazón para mandarlo a fundir (idea original) o intentar rescatar el calibre con algún relojero mediocre de los que hay en mi zona o ponerlo en la montaña de relojes pendientes jejejeje

Creo que sería interesante mostrar las fotos y escuchar algún comentario de mis compañeros foreros

dmu3dk.jpg


2q9a1du.jpg


spumtv.jpg


1ibdxd.jpg


1r9sp0.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigos,

No quería pero tuve que comprar este reloj IWC porque lo vendían por nada y las tapas de plata valen mucho más de lo que pagué por el, así que no tuve remedio y lo compré.

Ahora me encuentro en la diatriba de si sacar el caparazón para mandarlo a fundir (idea original) o intentar rescatar el calibre con algún relojero mediocre de los que hay en mi zona o ponerlo en la montaña de relojes pendientes jejejeje

Creo que sería interesante mostrar las fotos y escuchar algún comentario de mis compañeros foreros

dmu3dk.jpg


2q9a1du.jpg


spumtv.jpg


1ibdxd.jpg


1r9sp0.jpg

FUNDIR!!!!!:eek:h:

NADA....:grrrrrr:

:tussor:
 

Dr Lobo

Well-known member
Por Dios Hombre, la plata no cotiiza demasiado, el calibre no tiene mala pinta, yo buscaría un buen profesional y lo restauraría. Es muy bonito por cierto. En otros casos no, pero pienso que este vale la pena.:great:
 

Dael

New member
Sí creo que lo voy a guardar hasta conseguir quien lo repare, he visto que halagan mucho este calibre y dicen que es muy bueno. Incluso hay relojes de muñeca que tienen puestos estos calibres de IWC.

Primero será llevarlo a revisar para ver que está malo y luego tomo una decisión pero ya no lo voy a fundir :D

Gracias por los comentarios.
 

Fernando Burón

Well-known member
Plata = Ag

Sí creo que lo voy a guardar hasta conseguir quien lo repare, he visto que halagan mucho este calibre y dicen que es muy bueno. Incluso hay relojes de muñeca que tienen puestos estos calibres de IWC.

Primero será llevarlo a revisar para ver que está malo y luego tomo una decisión pero ya no lo voy a fundir :D

Gracias por los comentarios.

Pues que para que no pierdas... digo yo... Pesas el reloj , luego me lo envías y yo te devuelvo su valor del peso de la plata correspondiente...:sarcastic::guay:
 
Hola mi compis, mira, si el reloj fuera mio, yo trataria de salvarlo, es un IWC de bolsillo y antiguo, ese reloj restaurado total por Pedro Izquierdo, quedaria valiendo un ojo de la cara y parte del otro:yes:. Puedes hacerle la consulta al maestro, y si sale caro, pues yo lo guardaria por mientras que ajusto el dinero. Es solo mi opinion, Saludos y Pura Vida.:guay:
 

Dael

New member
Gracias Mauricio por tu consejo, lo voy a tomar en cuenta y ver si puedo ir consiguiendo la esfera. Creo que si consigo la esfera, lo que tu propones sería la mejor opción.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Sí creo que lo voy a guardar hasta conseguir quien lo repare, he visto que halagan mucho este calibre y dicen que es muy bueno. Incluso hay relojes de muñeca que tienen puestos estos calibres de IWC.

Primero será llevarlo a revisar para ver que está malo y luego tomo una decisión pero ya no lo voy a fundir :D

Gracias por los comentarios.[/QUOTE}

Me parece que es un calibre 57: http://www.iwcpocketwatch.com/watches/calibre-56-57-58/#!

350870d1325853695-iwc-tu-kal-57-h6-uw-1447-gesucht-iwc_cal57.jpg


500x1000px-LL-5ddf1fd4_cal_57_1_mvt.jpeg


Cal57Lep18ligH5.jpg


http://www.ebay.com/itm/Unruhewelle...830070?hash=item568c9607b6:g:dzcAAOSwd4tTzoUH
 

nolodic

Active member
Sinceramente. cuando has dicho chatarra esperaba ver... chatarra, y a mí me parece que el reloj es muy recuperable.
 

Dael

New member
Gracias Alphonse, efectivamente, es el calibre que muestras y lo he visto montado en relojes de mano y el precio en ésos relojes es muy elevado por eso tenía la duda de si el calibre servía para algo. Evidentemente, sirve para repuestos en caso de que no pueda restaurarlo.

Me preocupa la esfera y que la reparación sea muy cara, pero no hay apuro, seguiré cazando ésa esfera y si la consigo seguro que vale la pena ponerlo a funcionar.
 

Comandante

New member
Busca la esfera que es lo que más impresiona al verla así y la maquina un buen profesional te la dejará nueva. El calibre no tiene mala pinta, vamos que hay por donde cogerlo.
Es un reloj precioso y se merece una segunda (o tercera...) oportunidad
:guay:
 

Dael

New member
Fue una señora que me dijo que era de su padre y que era un reloj italiano. La señora mayor de edad lo vendía por internet no pudo tomar bien las fotos y la verdad no se lograba leer la marca del reloj pero sí pude ver que era de plata y como el precio era de unos 5$ no me pude resistir y lo compré. Por ese precio el riesgo era casi nulo.

Claro fue bastante suerte la mía que resultara ser un IWC de plata.

Ya le dije a mi hermana que comprara la esfera de Ebay. Hay ya varios relojes que he visto con las mismas agujas, especialmente los modelos Longines 18.49 y 18.50. Si pillo algún par de agujas o la corona original en plata sería genial.
 

Fildi

New member
Pues enhorabuena y suerte con las piezas. Te quedará un reloj precioso en todos los sentidos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

gavila

New member
No te sirve la esfera de ebay????, hablamos de un iwc, que no es poca cosa....., y esa esfera esta impecable, si es buena no lo pensaría, al final 20/30 dolares mas o menos no tienen ninguna importancia, respecto al tamaño según tengo entendido lo suyo es que sean iguales, pero a veces el bisel tapa un poco mas o menos y la esfera puede tener algún milímetro de mas o de menos..., aunque en esto no me hagas mucho caso...,un saludo
 

Dael

New member
Gracias amigo. La esfera es idéntica excepto el tamaño pero, como tu dices es algo así como 1mm más grande.
 

hapkido

New member
No puedo añadir nada nuevo, es una maravilla tropezarse con uno de estos. Fundir........... queso para una hamburguesa. Mis proyectos los divido en los que puedo ya (a corto), los que podré dentro de poco (a medio) y los que no tengo ni idea cuándo les podré meter mano (a largo plazo). Por ese precio, no me importaría que fuese a un cajón para que esté allí esperando a que aparezca la esfera de recambio... Enhorabuena.
 
Arriba