• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Remodelación casi total

latino

New member
Uno de los primeros regalos "importantes", de mi MDD, fúe, pasados unos años de nuestra boda, este reloj TagHeuer,con sus 38mm. de la época y su fiable 7750.
Un reloj que conservo dede hace más de 30 años (calculo), y del que creo que nunca me desprenderé.
En su momento la combinación acero/oro, lo hacia un reloj muy elegante a pesar de su acentuado carácter sport. La transformación comienza pasados unos años a raíz del cambio de gustos , míos, y moda imperante , que parece destierra, los acentos dorados, al baúl de los recuerdos.
Como consecuencia de una revisión, se sustituyo , de entrada, la corona , descartando la dorada por una de acero de la marca, tras esta leve modificación, paso por las manos de un colaborador del foro, para perfilar las agujas doradas por negras, aumentando de paso la legibilidad, más tarde le toco el turno al bisel, al que se le dio un baño de rodio, en una joyería , y por último y creo que ya de modo final, se realizo la misma operación de rodiado, en el brazalete, desapareciendo el dorado central de los eslabones.
Creo que el resultado es un reloj más "ponible", para los tiempos que corren, sin dejar de tener un marcado carácter, conservando una cierta elegancia.
Abajo os enseño fotos del original y la modificación.

2w55zeh.jpg


13z28w5.jpg
 

BONZO

Member
Parece más un arenado o un matizado que un rodiado.
Si no te parece mal mi opinión , que supongo que no, te la digo.
Par mi el reloj perdió en el cambio, esa esfera champán no pega para nada con el acero, yo le buscaría otra esfera.
Un saludo compañero Latino.
 
Con todo respero, pero lo echaste a perder, eso es como comprar una pulsera de puro oro de 18K. Y dejarla plateada, ya nadie la va a querer, y ni hablar de la terrible devaluacion que sufriria, pero, bueno, tu eres el dueño y tu haces con ese reloj lo que quieras. Pero asi como quedo, yo no te haria ni una mala oferta. Ahora, si lo dorado NO es oro, es enchape, y se cayo, pues ahi pasa, aunque yo mejor le compraria un brazalete original, nuevo, total, si es enchape, no es tan caro.Es solo mi opinion.
 

lalow

New member
A mí me gusta de las 2 maneras. Tanto como antes con ese dorado y el después todo acerado. Muy bonito Tag Heuer. En mi opinión si le va la carátula en ese color pero le quedaría mejor una en negro o blanca.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Ya sabes que a mí sí me gusta la combinación de acero y dorado; creo que si el reloj es bonito, y los dorados y aceros se reparten con buen gusto, es una combinación muy elegante. A parte de esto, si un reloj me gusta tanto como para comprarlo, me gusta que esté tal cual es, mantener su originalidad y personalidad. Por eso no soy muy de tunear relojes, más allá de algunos cambios de correas. Dicho esto, ya te figurarás que yo habría dejado el reloj tal como era al principio; creo que ese Tag Heuer (muy bonito reloj por cierto, fue un gran regalo) estaba diseñado con muy buen gusto, tenía una elegancia efectivamente muy de su época, y me gustan los relojes de esa época. Sin dejar de ser un buen reloj, con un excelente calibre y con un equilibrio bonito entre vestir y deportivo, creo que, para mi gusto, perdió "empaque", presencia, con esos cambios.

De todas formas, esto depende de los gustos; yo tiro un poco más hacia los relojes de vestir, pero los que prefieran relojes más deportivos igual lo prefieren como está ahora...son gustos. Eso sí, yo por cambios de modas jamás cambiaría un reloj mío. La verdad, quizá porque me encantan los relojes de muchas épocas diferentes, y los uso ya sean de los años 40 o de lo 60, 80 o 2000, cada reloj me gusta como es, dejando modas a un lado.

Saludos latino, un pedazo de reloj sea con dorados o sin ellos, enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Última edición:

latino

New member
Por supuesto que no era oro, solo dorado.
El precio de los brazaletes, miralo y me cuentas!!!

Con todo respero, pero lo echaste a perder, eso es como comprar una pulsera de puro oro de 18K. Y dejarla plateada, ya nadie la va a querer, y ni hablar de la terrible devaluacion que sufriria, pero, bueno, tu eres el dueño y tu haces con ese reloj lo que quieras. Pero asi como quedo, yo no te haria ni una mala oferta. Ahora, si lo dorado NO es oro, es enchape, y se cayo, pues ahi pasa, aunque yo mejor le compraria un brazalete original, nuevo, total, si es enchape, no es tan caro.Es solo mi opinion.
 

janot1961

New member
Parece más un arenado o un matizado que un rodiado.
Si no te parece mal mi opinión , que supongo que no, te la digo.
Par mi el reloj perdió en el cambio, esa esfera champán no pega para nada con el acero, yo le buscaría otra esfera.
Un saludo compañero Latino.
El compañero Bonzo tiene mucha razón.
A mí tampoco me tiran mucho los dorados pero, en este caso lo hubiera dejado original ya que creo que a no ser que le busques otra esfera no me termina de cuadrar.
 

Nokland

Active member
Parece más un arenado o un matizado que un rodiado.
Si no te parece mal mi opinión , que supongo que no, te la digo.
Par mi el reloj perdió en el cambio, esa esfera champán no pega para nada con el acero, yo le buscaría otra esfera.
Un saludo compañero Latino.

Completamente +1
 

PedroMR

Active member
Por supuesto que a quien le ha de gustar es a ti que eres quien te lo pones!!!!!

Mi opinión, lo encontraba más compensado en su combinación de dorados y acero originales, ahora encuentro que al estar solo el dorado en la esfera queda descompensándo.

Las modas cambian pero las máquinas son fiel reflejo de su tiempo, tamaños, formas, colores, etc. Me gustan lo más originales posible en su aspecto general, salvo las correas que se han de ir renovando por uso y ya podemos jugar a modernizar si queremos, guardando los armis originales que son casi igual de indestructibles que los relojes.

Saludos y disfrútalo a tu gusto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gavila

New member
mira el payo.....que no le gusta el colorao......., bromas a parte aunque esta muy bien la remodelación, yo personalmente no lo hubiese tocado,un saludo
 

Dr Lobo

Well-known member
A mi me gusta más la nueva versión, de todas formas los dorados deslucen antes o después. Yo además soy un maniático del acero mis gustos no coinciden con ciertos colectivos....:scrito: Y me guardo el resto de opiniones para no ofender... a alguno.:oops: Cuanto mas sobrio mejor.:great:
 

Nico52

New member
Lo siento pero no me gusta como ha quedado.
Antes estaba bien armonizado el dial, el bisel, los eslabones,... Ahora queda solo el dial dorado rodeado de acero. No le veo sentido.
 

Germán

Well-known member
A mi tampoco me acaba de gustar tal como ha quedado...respetando que son tus gustos los que cuentan. Antes estaba compensado y tenía el encanto de ser un reloj "de su época"; ahora parece más actual pero sigo sin verlo del todo.
Saludos.
 

Constantino

New member
A Alphonse se le ha roto el corazon con este post... :rofl:

Dicho lo cual, entiendo que si lo querias en acero (y yo estoy contigo: el dorado lo cojo con pinzas), te merecia la pena la corona, las agujas, etc.. pero la correa? no te era mas facil y barato una nueva?

La verdad es que es pura ignorancia! No teng NI IDEA de lo que vale rodiar!
 
Arriba