• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eta 2824-2

ccgjchl

New member
Buenas tardes a todos.
Comentar que he observado lo presente que se encuentra este calibre, el 2824-2 en las gamas medias- altas de relojes actuales.
Es evidente que es un calibre fiable, pero es que resulta ser el omnipresente de cualquier reloj con hora y calendario automático.
Podemos verlo en todos los Certinas, Mido, Hamilton, Tissot y un sin fin de marcas.
Me llama la atención un aspecto al que me encantaría tener respuesta, y seguro alguno de vosotros podeis ilustrarme sobre ello.
El asunto es que ETA posee varios calibres con idénticas finciones que el 2824-2 o su variante 2836 ( day-date). Sin embargo, el calibre que se monta masivamente es siempre éste y no otros ETA que dan idéntico servicio como calibre automático a sus relojes.
Mi duda es si es porque ETA solo fabrica ya el 2824-2 y ha dejado de fabricar otros automáticos también con calendario, o si se trata de una sola cuestión de apostar por la fiabilidad que ha demostrado este calibre.
Me da algo de coraje, pues cada vez que me gusta un reloj de precios entre 400 y 700€, siempre monta idéntico corazón. Y resulta que tengo algunos relojes de estéticas distintas y marcas distintas pero idéntico calibre....ya casi que aburre.
Es cierto que fiables y precisos son, pero me encantaría saber qué ocurre con el resto de calibres suizos ( ETAS u otros) que no logran colocarlos en ninguna marca porque de calle se ubica el renombrado 2824.
Bueno, pues, espero que alguien me arroje luz a estas dudas. Seguro que hay un porqué ligado a asuntos empresariales del grupo swatch, aunque está presente en marcas suizas no manufacturas de todo tipo.
 

6138

Well-known member
eta 2824 es el calibre estándar , pero las marcas de swatch lo están cambiando por los calibres powermatic , sobre el calibre es el calibre automatico base con 3 agujas y calendario solo del dia del mes es la disposición mas habitual en los relojes, junto con su hermano el etasa 2892
hay tambien otros calibres de carga manual con reserva de marcha con doble calendario , cronógrafos, calendario anual pero son menos frecuentes

la patente del etasa 2824 ha caducado hace tiempo y hay buenas alternativas con prácticamente las mismas piezas y la misma disposición y buena calidad como los sellita sw 200 que están montando casi todas las marcas suizas no swatch
 
Hola compañero, pues mira que ETA es el mayor fabricante de calibres en Siuza, y no importa el modelo, si es ETA, es de excelente calidad y dura esta vida y parte de la otra, no importa si es la 2824, 2836, o la 2892 a2, que es la que montan los Omegas y ciertas marcas de mas lujo, y las certifican con rango de cronometros. Pero la diferencia en exactitud es minima, comparada con las ETA no cronometro, y, como ejemplo te cito un Totota Yaris y un Land Cruiser, uno es barato y el otro es muy caro, pero los dos son Toyota, y uasn motores Toyota, asi que los dos son de la misma calidad, aunque uno cueste 10 veces mas que el otro. Eso mismo pasa con las ETA, me captas?. Osea, si un reloj es Tissot, y otro es Omega, uno monta ETA grado cronometro, y el otro tambien monta ETA, aunque la segunda No sea cronometro, los dos tienen una maquina de la misma calidad, y los dos te van a durar toda esta vida, y parte de la otra, simplemente porque los dos relojes montan ETA Swiss Made. Un abrazo y Pura Vida. :guay:
 
Última edición:

ccgjchl

New member
Hola compañero, pues mira que ETA es el mayor fabricante de calibres en Siuza, y no importa el modelo, si es ETA, es de excelente calidad y dura esta vida y parte de la otra, no importa si es la 2824, 2836, o la 2892 a2, que es la que montan los Omegas y ciertas marcas de mas lujo, y las certifican con rango de cronometros. Pero la diferencia en exactitud es minima, comparada con las ETA no cronometro, y, como ejemplo te cito un Totota Yaris y un Land Cruiser, uno es barato y el otro es muy caro, pero los dos son Toyota, y uasn motores Toyota, asi que los dos son de la misma calidad, aunque uno cueste 10 veces mas que el otro. Eso mismo pasa con las ETA, me captas?. Osea, si un reloj es Tissot, y otro es Omega, uno monta ETA grado cronometro, y el otro tambien monta ETA, aunque la segunda No sea cronometro, los dos tienen una maquina de la misma calidad, y los dos te van a durar toda esta vida, y parte de la otra, simplemente porque los dos relojes montan ETA Swiss Made. Un abrazo y Pura Vida. :guay:
Gracias-
Entender lo entiendo perfectamente. Es más, es conocida y sabida la fiabilidad del 2824-2, pero la pregunta que me hago es muy sencilla: ¿Por qué es la ETA 2824-2 la que eligen casi el 90% de marcas relojeras suizas para sus modelos automáticos y no una de otras marcas tipo Ronda, Unitas, ST, EB etc...? es decir, ¿Por qué ETASA domina el mercado y "coloca" comercialmente siempre este calibre? ES más, es curioso que ETASA fabrica varios calibres Autom y con calendario de 21.000Ah/h, e incluso de 18.000Ah/h , pero siempre de calle el calibre que encontramos bajo un reloj de cierta calidad no manufactura es el Eta 2824-2 de 28.800Ah/h.
No lo digo porque haya otro mejor, que posiblemente no, sino que me llama la atención el monopolio de este calibre en el mercado relojero suizo. Supongo hay razones también comerciales que se nos escapan.
 

sergilp

New member
Gracias-
Entender lo entiendo perfectamente. Es más, es conocida y sabida la fiabilidad del 2824-2, pero la pregunta que me hago es muy sencilla: ¿Por qué es la ETA 2824-2 la que eligen casi el 90% de marcas relojeras suizas para sus modelos automáticos y no una de otras marcas tipo Ronda, Unitas, ST, EB etc...? es decir, ¿Por qué ETASA domina el mercado y "coloca" comercialmente siempre este calibre? ES más, es curioso que ETASA fabrica varios calibres Autom y con calendario de 21.000Ah/h, e incluso de 18.000Ah/h , pero siempre de calle el calibre que encontramos bajo un reloj de cierta calidad no manufactura es el Eta 2824-2 de 28.800Ah/h.
No lo digo porque haya otro mejor, que posiblemente no, sino que me llama la atención el monopolio de este calibre en el mercado relojero suizo. Supongo hay razones también comerciales que se nos escapan.

Cuando dices que lo montan prácticamente todas las marcas ¿a cuáles exactamente te refieres? Porque no tengo datos en la mano y probablemente sea como dices, no sé, pero yo he visto más de una y de dos marcas que montan Ronda, Sellita...

Al hilo de lo que comento me gustaría matizar que de todos los relojes que ves montar con ETAs, deberíamos sacar de la "bolsa" a las marcas del grupo Swatch, que obviamente montan ETA que para eso es la manufactura del grupo. Y cuando hablamos de marcas del grupo swatch, salvo error creo que son estas: Balmain, Blancpain, Breguet, Certina, Ck Calvin Klein, Endura, Flik Flak, Glashütte, Hamilton, Jaquet Droz, Léon Hatot, Longines, Mido, Omega, Rado, Swatch, Tissot, Union Glashütte. Todas estas no deberían contar en tu "todos montan ETA 2824" Seguro que así queda algo menos desequilibrado el asunto, ¿o no?
 

ccgjchl

New member
Cuando dices que lo montan prácticamente todas las marcas ¿a cuáles exactamente te refieres? Porque no tengo datos en la mano y probablemente sea como dices, no sé, pero yo he visto más de una y de dos marcas que montan Ronda, Sellita...

Al hilo de lo que comento me gustaría matizar que de todos los relojes que ves montar con ETAs, deberíamos sacar de la "bolsa" a las marcas del grupo Swatch, que obviamente montan ETA que para eso es la manufactura del grupo. Y cuando hablamos de marcas del grupo swatch, salvo error creo que son estas: Balmain, Blancpain, Breguet, Certina, Ck Calvin Klein, Endura, Flik Flak, Glashütte, Hamilton, Jaquet Droz, Léon Hatot, Longines, Mido, Omega, Rado, Swatch, Tissot, Union Glashütte. Todas estas no deberían contar en tu "todos montan ETA 2824" Seguro que así queda algo menos desequilibrado el asunto, ¿o no?

Incluso los del grupo Swatch, podrían montar otras referencias ETA, que seguirían siendo de su factoría. Pero, ya te digo, lo extraño es que montan siempre la 2824-2. Por cierto, powermatic es la misma 2824 pero con mayor reserva de marcha ( vamos, un muelle real de mayor recorrido), calibre idéntico. Tissot powermatic 80 y Certina DS Powermatic montan el ETA 2824-2 con 80h de reserva, al que llaman comercialmente POWERMATIC....más de lo mismo.

El jamón está buenísimo, pero encontrar siempre jamón en todos los menús....Un poquito de gambas también valdrían...jejeje
 
Incluso los del grupo Swatch, podrían montar otras referencias ETA, que seguirían siendo de su factoría. Pero, ya te digo, lo extraño es que montan siempre la 2824-2. Por cierto, powermatic es la misma 2824 pero con mayor reserva de marcha ( vamos, un muelle real de mayor recorrido), calibre idéntico. Tissot powermatic 80 y Certina DS Powermatic montan el ETA 2824-2 con 80h de reserva, al que llaman comercialmente POWERMATIC....más de lo mismo.

El jamón está buenísimo, pero encontrar siempre jamón en todos los menús....Un poquito de gambas también valdrían...jejeje

Lo que pasa es que la ETA 2824_2 es el caballo de batalla de ETA, asi como el calibre 3135 es el caballo de batalla de Rolex. Por eso ves este calibre en tantos relojes Suizos.Creo que ya mas claro ni el agua. Saludos y Pura Vida.
 

ccgjchl

New member
Gracias, Mauricio. Pues llevas mucha razón, debe ser eso. Que es el caballo de batalla, pero supongo que las factorías en suiza de ETASA deben tener las cadenas de fabricación y ensamblaje dedicadas en su mayor parte al que más se consume. De todas maneras, todos los entendidos parecen coincidir en que es un calibre excelente.

Por cierto, Mauricio. Muy simpática y original la despedida del "saludos y Pura Vida". Nunca lo había escuchado. Saludos, compañero.
 
Gracias, Mauricio. Pues llevas mucha razón, debe ser eso. Que es el caballo de batalla, pero supongo que las factorías en suiza de ETASA deben tener las cadenas de fabricación y ensamblaje dedicadas en su mayor parte al que más se consume. De todas maneras, todos los entendidos parecen coincidir en que es un calibre excelente.

Por cierto, Mauricio. Muy simpática y original la despedida del "saludos y Pura Vida". Nunca lo había escuchado. Saludos, compañero.

Ja Ja, muchas gracias mi compis, es que aqui en Costa Rica, se dice el tradicional Pura Vida, para saludar, despedirse, expresar alegria, si algo te gusta, etc, en fin tiene muchos usos este Pura Vida, y veo que ya entendiste bien que este 2824_2, es el calibre de mas aguante y mas millas recorridas que fabrica ETA, ahora por que las marcas muy caras no lo montan?.Pues porque hay calibres de ETA que se prestan mejor para decorarlos,y que el comprador lo vea, y asi justificar el precio del reloj , por ejemplo el 2892a2, pero No significa para nada que es superior al 2824_2, ni te va a durar mas años, solo es un poquito mas precisa porque lo modifican para derle el grado de cronografo. Un abrazo y Pura Vida.:guay:
 

Constantino

New member
eta 2824 es el calibre estándar , pero las marcas de swatch lo están cambiando por los calibres powermatic

mira, de un post del que pensaba "por fin puedo dar una buena respuesta con lo que se!", resulta que vuelvo a sacar nueva informacion.

Ignoracte yo, no conocia los powermatic. Toca ponerse a investigar!

gracias por la info, 6138 :)
 
Arriba