Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega 300 Kit , posible.... o disparate?

Juanma59

New member
Hola , un saludo a todos los colegas del foro.
No se muy bien donde hacer estas preguntas , y el hagalo vd mismo , me ha parecido el sitio apropiado.
Hace tiempo que un reloj me tiene embelesado y cada vez que lo veo en algun sitio se me cae la baba ......pero mucho.
Estoy haciendo hucha para hacerme con uno , y veo que algunos se venden en subastas alrededor de 1000 euros y otros (aparentemente los mismos) llegan a 4000 o incluso más si son militares genuinos de la Royal Navy u otro ejercito.....
El culpable es este:

IMG_5346_zps7bdzlohw.jpg


Al investigar un poco por ahí.... veo que los que se venden en subasta por unos 1000 mas o menos , casi con toda certeza son una mezcla de falso y autentico.... me explico: la caja, dial, tapa ... y creo que corona y agujas son fakes ....preo el movimiento usan Omega autentico , me imagino que el movimiento 565 o similares deben ser comunes en muchos modelos y hay abundancia para comprar.
Mas de uno, los que no sepan que estan comprando , se deben llevar unos palos.........y es que duros a 4 pesetas no hay.
Esto me ha desanimado bastante porque no quiero fakes y unos 4000 o mas me parece muchisimo precio para este omega 300.

Pero he leido en algun foro que hay un sitio en Australia que venden (o vendían) recambios originales del 300 y te podias "hacer un kit" por unos 1400 dolares (precios del 2012) , quedaba por localizar un movimiento , que me parece lo menos dificil de conseguir .

En resumen , el sitio se llamaba watchco en australia y la pagina ya no esta disponible , por lo que me he quedado que no sé si estan en otro sitio o si esto se puede conseguir por ahí.

Bueno dico todo esto, vosotros que teneis mucha mas experiencia , y habreis visto los intentos de mas de un mecano de estos, me gustaría que me dierais vuestra opinión si esto os parece realizable y donde se puede comprar o es un disparate en el que al final te sale mas caro el ajo que el pollo , como se dice en el refrán.
Por cierto hay una web donde uno se hace el "kit" con recambios originales ......y es el de la foto que he puesto.
 

6138

Well-known member
hace años que deberian haber agotado el stock estos australianos mucho me temo que son tambien aftermarket los que pudieran venderse ahora
 

Juanma59

New member
hace años que deberian haber agotado el stock estos australianos mucho me temo que son tambien aftermarket los que pudieran venderse ahora
Tengo entendido que ,los recambios de estos relojes los fabrican otras empresas , aunque son recambios originales , van embolsados por omega y se venden como tal.
No lo se de cierto , es lo que he leido por ahí.
Sabes si ya no hay recambios de vintages Omega?
 

6138

Well-known member
Tengo entendido que ,los recambios de estos relojes los fabrican otras empresas , aunque son recambios originales , van embolsados por omega y se venden como tal.
No lo se de cierto , es lo que he leido por ahí.
Sabes si ya no hay recambios de vintages Omega?

yo es que de tanto recambio NOS , por lógica, desconfío....-sobre todo cuando parece que nunca se acaba el stock...EN AUSTRALIA
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Tengo entendido que ,los recambios de estos relojes los fabrican otras empresas , aunque son recambios originales , van embolsados por omega y se venden como tal.
No lo se de cierto , es lo que he leido por ahí.
Sabes si ya no hay recambios de vintages Omega?

¿Ves a este Señor que fuma el puro?

topelement.jpg


Se llama Nick Hayek Jr. y es el propietario de:

OMEGA
Breguet
Harry Winston
Blancpain
Glashütte Original
Jaquet Droz
Léon Hatot
Longines
Rado
Union Glashütte.
Tissot
Balmain
Certina
Mido
Hamilton
Calvin Klein watches + jewelry.
Swatch
Flik Flak
ETA Ebauches
Y otras...:nosena:

¿Crees tu que el permitiría que alguien mas haga piezas de Omega y el ponerlas en bolsitas y venderlas para ganar unos centavítos?...:sarcastic:

No, verdad; creo que no...:no:

No creas todo lo que lees en la web:no: (bueno, lo que yo te digo si...:he:) http://www.swatchgroup.com/en/

Yo que tu, me compraba un bonito vintage, que esté ya armado y completo con piezas originales...:yes:
(Eso si:Con un certificado de autentico firmado hasta por el Papa Francisco...:amen::amen::amen:)

Saludos Junama59, bienvenido al foro y de fakes por favor ni mencionarlos...:no: Ni men-cio-nar-los...:zapato:

Nos agrada tenerte con nosotros, buena suerte!!!:great:
 

waltonjones

Consigliere
En esta página hay un buen reportaje sobre el Seamaster 300 y buenas pistas para diferenciar los auténticos de los que no lo son:

http://thatwatchandmore.blogspot.com.es/2013/03/buying-vintage-omega-seamaster-300.html
 

psicoac

Active member
Yo esperaría, hacía caja y me pillaba éste de segunda zarpa ... que es una maravilla, elegante, sumergible y deportivo ...
Con respecto a "otras historias" ... no me metia la verdad ... aunque ya cada uno, claro ...

SE_Seamaster300_Spectre_vueC_1600x900.jpg
 

Juanma59

New member
Saludos[B dijo:
Junama59[/B], bienvenido al foro y de fakes por favor ni mencionarlos...:no: Ni men-cio-nar-los...:zapato:

Nos agrada tenerte con nosotros, buena suerte!!!:great:

Gracias Alphonse, es algo que tengo muy claro , de falsos no quiero nada, por eso me han desanimado bastante esas subastas.

Precisamente la que me mas miedo es comprar algo carísimo y descubrir que te han dado gato por liebre, despues ya veríamos como se sale de ese atolladero.
 
Última edición:

Juanma59

New member
En esta página hay un buen reportaje sobre el Seamaster 300 y buenas pistas para diferenciar los auténticos de los que no lo son:

http://thatwatchandmore.blogspot.com.es/2013/03/buying-vintage-omega-seamaster-300.html

Buena información , para ver las diferencias.
gracias .
 

Juanma59

New member
Yo esperaría, hacía caja y me pillaba éste de segunda zarpa ... que es una maravilla, elegante, sumergible y deportivo ...
Con respecto a "otras historias" ... no me metia la verdad ... aunque ya cada uno, claro ...

SE_Seamaster300_Spectre_vueC_1600x900.jpg
Gracias Psicoac , tambien me gusta el coaxial , cuando haya hecho cash suficiente , si no consigo el vintage preguntaré si alguno tiene alguno a la venta.
He estado leyendo y viendo precios y voy a desistir de montarlo con recambios originales, tienen un precio que realmente no vale la pena montar nada así...saldria muy caro.
 
Arriba