Centro Relojero Pedro Izquierdo

South Bend Grade 411, 1923

joaking

New member
Buenas, Estoy entretenido con uno de mis preferidos un South Bend muy bien cuidado que que para los años que tiene me ha dejado impresionado como los hacían ya por aquella época.

dial.jpg


Una pequeña review que hice: http://recuperandorelojes.blogspot.com.es/2016/12/south-bend-411-1923.html

Pero tengo dos dudas, no pude encontrar mucho y está en ingles.
1-En el movimiento hay grabado Double Roller, cuando revisé el movimiento no vi nada distinto a otros relojes.
2-El sistema que se ve en la foto como antichoque, rubí dentro de un bisel atornillado ¿Cómo se llama?

south%2Bbend%2B411.jpg


Gracias de antemano.
 
Última edición:

Dael

New member
Bonito calibre, me encantan los puentes. Es una belleza de calibre.

No puedo llegar a leer las inscripciones pero "Double roller" se refiere al diseño del sistema del escape.

2qut1ue.jpg

j0gpir.jpg
 

hapkido

New member
Bonito calibre y buen trabajo. Por cierto la mayoría de relojes de pulsera, sobre todo vintages, la tija se extrae exactamente igual que en este, aflojando el tornillo del tirete. Gracias por mostrarlo. El double roller no lo pillo ni mirando el esquema de Dael. Ahí sólo veo alguna diferencia en el tenedor del áncora, a ver si alguno de los técnicos nos lo explica. :saludo:
 

hapkido

New member
Ok, ahora lo veo, doble platillo y doble roller, aunque supongo que el de abajo no será un rubí. :gracias:
 
Arriba