Centro Relojero Pedro Izquierdo

Michel Herbelin

gavila

New member
He estado buscando de esta marca y la verdad que no he encontrado gran cosa, más o menos que es una marca bien.... en francia pero nada de opiniones de como son, ni nada relevante.....solo he visto que ahora se cotizan bien, pero eso no tiene mucho que ver siempre de como son o en este caso fueron.... pongo unas fotos de uno que tendré si no pasa nada en el viaje hasta mi casa, me gusto por ser de un diseño "rarito" para mi, gracias

CA8.jpg

65D.jpg
 

gavila

New member
pongo unas fotos más que me acaba de llegar, el calibre mide de diámetro no llega a 20 mm. y no le veo ningún parecido con el que pone enay, tiene grabado según he visto puesto que el volante tapa mucho y bien.... 267, pero ni idea

852.jpg


818.jpg


F8F.jpg


50F.jpg


10D.jpg
 

hapkido

New member
Bonito reloj, en mikro sólo pone que son de Charquemont. Sin duda el ETA que reporta Alphonse es idéntico. Enhorabuena. :saludo:
 

gavila

New member
Es casi el mismo calibre pero difiere algo.....igual se modifico algo, en fin tambien da lo mismo simplemente por aportarlo pongo foto de lo diferente y alguna cosita más he visto, gracias
E8D.jpg
 

gavila

New member
no es idéntico del todo, aparte de lo señalado hay alguna cosita más diferente, pero vamos no creo que tenga mucho interes.....

E8D.jpg
 

hapkido

New member
Es cierto ¿puede ser el ETA 2651? Según Ranftt es el auto date de esa familia. El 2675 parece que es el moon fase. :saludo:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
no es idéntico del todo, aparte de lo señalado hay alguna cosita más diferente, pero vamos no creo que tenga mucho interes.....

E8D.jpg

Pero si desde aquí casi lo veo, dinos tu...:sarcastic: Esta el numero bajo el volante.:scrito: Claramente veo un 267 y el ultimo numero no lo veo bien...:no:
 

gavila

New member
Alphonse, no he puesto más porque no se ve, esta rayado, y lo tapa el volante de forma que me es imposible verlo(se ve incluso mejor en las fotos ampliándolas), de todas formas muchas gracias por tu tiempo y para mi no es excesivamente importante el número del calibre, con saber que es eta....necesito poco más, aunque mejor saberlo verdad??, el compañero Hapkido tiene razon es el 2651, un saludo y y buen puente

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2651
 

hapkido

New member
Sí, el calibre es clavado, pero me parece curioso que la numeración no coincida, yo veo un 2617 bastante claro. :dudoso: En fin, gracias por mostrarlo es un vintage con una gran maquina seguro. Enhorabuena.
 

elreloj

New member
Buen día amigos; era costumbre de las fábricas de ebauches y también en esta flia. ETA con su cal. 2678 y hermanos el cual se construía calibres de distintas calidad a pedidos de distintas marcas.
Muchos de estos salían con acabados y algunas modificaciones en sus terminaciones según los pedidos...pero al fín...es un ETA!!!

Según el segmento donde íban dirigido y en que se precios salían - íban a entrar a competír. Las empresas ensambladoras le daban terminaciones exteriores de muy buena calidad porque con esos cambios podían justificaran el precio de venta y luego...MARKETING!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Choco

Member
Hola Gavila, me parece que el movimiento es una ETA 2671, aunque como han dicho algunos compañeros, lo mejor sería coger un monóculo y aclarar la última cifra.

Saludos;

Choco
 

gavila

New member
Esta complicado, solo se ve 267 y están rayados los siguientes numeros y no se ven ni en lupa, realmente el número que tenga tampoco me dice gran cosa, lo que si es exacto al 2651,un saludo
 

elreloj

New member
Buen día amigos; es un calibre ETA y creo que es suficiente. Los calibres ETA de los. 26...son todos familiares y algunos varían en sus alternancia - los cal. etc....Pero es un ETA!!!
Felices fiestas, Luis desde Argentina
 

elreloj

New member
Buen día gavila; encontré en un estante de mi almacén de fornituras una revista se llama europa star Número 207-5 DEL AÑO 1985.
En la tapa de la revista hay una publicidad de los relojes "michel herbelin fashion" Paris.. Está sellado su origen en el cuadrante...france??

Creo por el artículo de la revista se hizo como si quisieran comunicar que es francés.

Sobre los calibres ETA de la línea 26...mil - existe en el mismo calibre distintas calidades de máquinas. Los ensambladores eligen la calidad según la franja del público y el precio donde quieren penetrar.

Se puede observar en RANFFT las variantes. Se destaca en el rotor - donde tiene un rotor con bolillero y el económico uno común - ademas de mejor terminación!!!
Un saludo y buen fin de año. Luis desde Argentina
 

gavila

New member
no se muy bien a que se refiere con "Está sellado su origen en el cuadrante...france??", sí se lee Paris y la marca es de alli, será lo que se solia hacer por la época comprar a los suizos los calibres y montatse lo suyo.....y por lo que se ve si que hicieron calibres diferentes, hasta tudor tiene ese calibre en ranfft, un saludo y siempre un placer leerle
 
Arriba