Centro Relojero Pedro Izquierdo

No sé qué modelo de reloj llevo en la muñeca

Tangram

New member
Buenos días.

Como dije en mi presentación al foro, tengo un reloj certina automático de oro que debe llevar en mi familia alrededor de 50 años, y en mi propiedad más o menos 30. Lo he usado muy poco porque, aunque siempre ha funcionado, se encontraba en un estado lamentable. Pues bien, recientemente lo he llevado a restaurar y no puedo estar más satisfecho del resultado.

Ahora que lo tengo como nuevo lo estoy usando a diario y me ha picado la curiosidad por saber, al menos, el modelo y año de fabricación del mismo, ya que lo desconozco. Os dejo un par de fotos, a ver si me podéis arrojar algo de luz.

He estado buscando en imágenes de google y no encuentro ningún reloj exactamente igual al mío.

Lamento no tener ninguna foto de cómo estaba antes de la restauración, pero es que no se me ocurrió hacerle ninguna.

Un detalle a destacar es que después de restaurado, en la esfera aparece “blue ribbon” y yo no recuerdo que esa leyenda estuviera antes ahí; igual la suciedad y las distintas manchas la tapaban.

Un saludo a todos.
30389639644_cb00b4fca5_b.jpg

31096827361_61fed45900_b.jpg
 
Pues yo lo unico que se, es que llevas un precioso relojazo. Te felicito.:great:
 
Última edición por un moderador:

Tangram

New member
Habría que ver el calibre.:yes:, hay bastante información en la red. Por ejemplo:

http://elblogdelcoleccionistaeclectico.com/2014/04/24/certina-ds-un-mito-relojero-imperecedero/

Dr Lobo, muchas gracias por la información, por lo que leo en el enlace que pones y por la fecha aproximada que le calculo al reloj, el calibre debe ser 25-65. De hecho he buscado en google por ese calibre y sí que encuentro relojes como el mío; así que ya sé que, como muy antiguo, es de 1961.

Lo dicho. Gracias
 

6138

Well-known member
los blue ribbon fueron una serie de certina lo que ya no se es si el esferista lo ha colocado adecuadamente o no (si estaba en el modelo original o no) , yo creo que ha quedado muy bien i
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito, y además siendo de tu familia de toda la vida, más valor aún tiene. Todos los Certina clásicos son buenos relojes de manufactura suizos, así que tienes un gran reloj. Te ha quedado muy bonito, y si el calibre es el automático 25-651, enhorabuena, es un calibre excelente que se montaba en el famoso Certina DS-2 tortuga, entre otros.

Que lo disfrutes.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy lindo. Y elegantísimo.
Y a diferencia de vos... he encontrado no menos de 5 relojes Certina blue ribbon exactamente iguales en la red.
Eso no quiere decir nada, sin embargo. Porque es el algoritmo WEB: vos tenés un histórico y yo tengo uno diametralmente opuesto.
 

Fernando Burón

Well-known member
Lindo reloj

Buenos días.

Como dije en mi presentación al foro, tengo un reloj certina automático de oro que debe llevar en mi familia alrededor de 50 años, y en mi propiedad más o menos 30. Lo he usado muy poco porque, aunque siempre ha funcionado, se encontraba en un estado lamentable. Pues bien, recientemente lo he llevado a restaurar y no puedo estar más satisfecho del resultado.

Ahora que lo tengo como nuevo lo estoy usando a diario y me ha picado la curiosidad por saber, al menos, el modelo y año de fabricación del mismo, ya que lo desconozco. Os dejo un par de fotos, a ver si me podéis arrojar algo de luz.

He estado buscando en imágenes de google y no encuentro ningún reloj exactamente igual al mío.

Lamento no tener ninguna foto de cómo estaba antes de la restauración, pero es que no se me ocurrió hacerle ninguna.

Un detalle a destacar es que después de restaurado, en la esfera aparece “blue ribbon” y yo no recuerdo que esa leyenda estuviera antes ahí; igual la suciedad y las distintas manchas la tapaban.

Un saludo a todos.
30389639644_cb00b4fca5_b.jpg

31096827361_61fed45900_b.jpg


Nunca pasarán de moda este tipo de relojes ... Están en nuestro insconciente Colectivo . :scrito:
 
Arriba