Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lamy.. presentación rapida

luis1987

Active member
Bueno como dice el titulo va rápida la presentación, hace tiempo andaba con ganas de un modelo de Lamy transparente, y dió la casualidad que llegaron a mi tienda de confianza está safari, un modelo que sobran palabras para describirla, creo yo que ya mucho se ha escrito, así que no ahondare mucho, bueno aquí la nueva integrante jejeje

a78d39143472cc751165a60936411703.jpg


82565d3573bf3e10a09a45416e9a87c9.jpg


b281f5e7387e271cfe0f53a9b0046371.jpg


Es bonita, la única queja es lo mal que lo pasa uno aclimantando a la pobre en lo que agarra bien su flujo de tinta, creo algo común en las Lamy, pues en las otras dos ese fue un problema cuando nuevas, bueno espero haya sido de su agrado y saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

waltonjones

Consigliere
Por el precio que tienen y por lo que ofrecen, estas Lamy son un gran valor.:yes: Efectivamente, al principio les cuesta "arrancar". Como si tuvieran baja la batería :he: pero luego son una delicia. :guay:
 

luis1987

Active member
Por el precio que tienen y por lo que ofrecen, estas Lamy son un gran valor.:yes: Efectivamente, al principio les cuesta "arrancar". Como si tuvieran baja la batería :he: pero luego son una delicia. :guay:
Jejeje cierto, de hecho pase dos días desde el viernes que la compre dándole uso intensivo y de momento creo que ya agarró camino

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

luis1987

Active member
Perdonen mi ignorancia, pero que son esas cosas?. Primera vez en la vida que veo una. Saludos.
Son uno de los instrumentos de escritura más clásicos que existen, escribir con ellos es una delicia más gratificante que si se hace con un bolígrafo o bien algún roller, y no es que no me gusten pero me llama más escribir con una pluma fuente que con algo mas, aquí otra de mi colección


d97e07aef4e96a81e4107e96c70e61bf.jpg




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

diegclem

Member
Perdonen mi ignorancia, pero que son esas cosas?. Primera vez en la vida que veo una. Saludos.

Saludos companero.

Es una pluma fuente.

Es una evolución del manguillo, que consta de un depósito de tinta, un alimentador y una plumilla.

El depósito de tinta contiene una tinta líquida, con una densidad y características especiales para esta pluma, ya que otras tintas, como la tinta china, las taparían. Hay depósitos intercambiables, o fijos a la pluma, como bomba.
hero.jpg

La tinta es administrada por el alimentador, que contienen una fina canal por donde circula esta tinta hasta la plumilla. Además de la canal, conttiene uno o más respiraderos, que permiten la circulación de aire, lo que permite que la tinta circule, pues de no ser así, el flujo se detendría por el vacío.
224F9EB4FD264F3F00AF314F3EFF5B.jpg


La plumilla es de diversos materiales, com acero, oro, platino, y la punta puede ser parte de la misma plumilla, estar soldada o con una cubierta de otro metal, como el iridio. Está hecha en forma curvada, y tiene una pequeña canal por donde circula la tinta hasta el punto. El grosor de la canal varía en relación al tipo de plumilla y tamaño del punto.
20101123-pelikan-tradition-m215-conjunto-plumc3adn-collar-alimentador.jpg


(Las fotos de arriba no son mías)

Estas son dos plumas de mi colección:

Sheaffer, no se bien la época, pero creo que es como de los años 60 (salvo mejor aclaración):
FormatFactoryDSCF5241_zps7zibmxlc.jpg

FormatFactoryDSCF5245_zps6xtcbdvg.jpg


Y esta que me acaban de regalar por mi cumpleaños hace dos semanas, Una Sabonis Jumbo, personalizada con mi nombre:

IMG_20161114_103651_zpsc7aqhgtq.jpg

FormatFactoryDSCF5246_zpspvjwpqpn.jpg

FormatFactoryDSCF5248_zpsaef27exz.jpg


FormatFactoryDSCF5250_zpsbwbqgayr.jpg


 
Última edición:
Son uno de los instrumentos de escritura más clásicos que existen, escribir con ellos es una delicia más gratificante que si se hace con un bolígrafo o bien algún roller, y no es que no me gusten pero me llama más escribir con una pluma fuente que con algo mas, aquí otra de mi colección


d97e07aef4e96a81e4107e96c70e61bf.jpg




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Ah ya, pues si que las plumas son articulos muy finos y elegantes, cuando yo era niño mi Doctor usaba una preciosa, es que me confundi cuando la vi empacada, hoy en dia no se ven muchas por aca. Sin embargo la gente fina y elegante aun las usa. Gracias por aclararme la duda.:scrito::guay:
 
Última edición:
Saludos companero.

Es una pluma fuente.

Es una evolución del manguillo, que consta de un depósito de tinta, un alimentador y una plumilla.

El depósito de tinta contiene una tinta líquida, con una densidad y características especiales para esta pluma, ya que otras tintas, como la tinta china, las taparían. Hay depósitos intercambiables, o fijos a la pluma, como bomba.
hero.jpg

La tinta es administrada por el alimentador, que contienen una fina canal por donde circula esta tinta hasta la plumilla. Además de la canal, conttiene uno o más respiraderos, que permiten la circulación de aire, lo que permite que la tinta circule, pues de no ser así, el flujo se detendría por el vacío.
224F9EB4FD264F3F00AF314F3EFF5B.jpg


La plumilla es de diversos materiales, com acero, oro, platino, y la punta puede ser parte de la misma plumilla, estar soldada o con una cubierta de otro metal, como el iridio. Está hecha en forma curvada, y tiene una pequeña canal por donde circula la tinta hasta el punto. El grosor de la canal varía en relación al tipo de plumilla y tamaño del punto.
20101123-pelikan-tradition-m215-conjunto-plumc3adn-collar-alimentador.jpg


(Las fotos de arriba no son mías)

Estas son dos plumas de mi colección:

Sheaffer, no se bien la época, pero creo que es como de los años 60 (salvo mejor aclaración):
FormatFactoryDSCF5241_zps7zibmxlc.jpg

FormatFactoryDSCF5245_zps6xtcbdvg.jpg


Y esta que me acaban de regalar por mi cumpleaños hace dos semanas, Una Sabonis Jumbo, personalizada con mi nombre:

IMG_20161114_103651_zpsc7aqhgtq.jpg

FormatFactoryDSCF5246_zpspvjwpqpn.jpg

FormatFactoryDSCF5248_zpsaef27exz.jpg


FormatFactoryDSCF5250_zpsbwbqgayr.jpg



Muchas gracias por esa excelente informacion, si claro, es que cuando la vi empacada me confundi, aqui les decimos pluma fuente,y por lo general las usan las personas finas y elegantes. Un abrazo y por cierto te felicito por esa belleza que lleva tu nombre. Pura Vida.:guay:
 
Última edición:

diegclem

Member
Muchas gracias por esa excelente informacion, si claro, es que cuando la vi empacada me confundi, aqui les decimos pluma fuente,y por lo general las usan las personas finas y elegantes. Un abrazo y por cierto te felicito por esa belleza que lleva tu nombre. Pura Vida.:guay:

Muchas gracias compañero.

Es cierto que las asociamos a un estilo de vida elegante, pero incluso para nosotros, los simples mortales, escribir con las plumas fuentes o estilógrafos, siempre es un placer.

Incluso de las plumas hechas en china, la Jinhao es muy buena, Le regalamos a mi padre una y quedó encantando con ella. Está por llegar la que le regalaremos en Navidad.

s-l1600.jpg


http://www.ebay.com/itm/2016-Chic-G...488181?hash=item542bf15175:g:V1YAAOSwu1VW7N-M
 
Arriba