Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estudio SUSPENSION ajustable y eterna

6aly

Active member
elmonje, muy interesante, intente balancear las piernas juntas y no pude, pero pero si cuando las moví por separado.

Pregunta, que hacer cuando descubrimos algo nuevo, si lo patentamos, cuando menos te lo esperas, te mandan a los abogados, esto se traduce, ganes o pierdas es una sangría económica, perdida de salud, familia y trabajo, por el contrario si lo guardas en un cajón, de que habrá servido tanto esfuerzo, en fin que hacer en estos casos. :dudoso:

Un inventor Español :bigboulay:
 
Última edición:

elmonje

Member
Hola galy, no te sobran razones para pensar eso ya veras cuando presente el estudio sobre el buen funcionamiento de los relojes de hilo torsion o 400 dias ..... te vas a reir de la solucion a todos sus problemas, es de perogrullo pero nadie ha dado con la solucion, al menos que se sepa bueno salvo yo y no me quiero poner meritos porque caia de cajon pero madre mia que cientificos tenemos... bueno los disculpo porque todos estan muy ocupados con el Boson de Higgs; como decia mi ABUELO con mayusculas " no lo vemos pero esta ahi delante de nosotros, lo conocemos por su manifestacion que es el viento, el aire existe esta ahi pero no lo vemos" como podremos estar tan ciegos.
Galy perdona
Saludos
 

Pedro Oar

Member
Elmonje
Tal como acordamos te subo el video

https://www.dropbox.com/s/fx5qxicopeegkp7/PC020270.MP4?dl=0

Y te reitero mis dudas que te planteé ayer:

Una básica
¿Que beneficios aporta frente a una suspensión convencional?

Dada su complejidad
¿Todas sus partes son imprescindibles y cumplen un objetivo concreto?
O lo que es lo mismo ¿Si quitamos alguno de los componentes variaría
su rendimiento?
¿Y cual es la función de cada una de las partes?

Saludos
 

elmonje

Member
hola Pedro Oar, lo primero darte las gracias por la colaboracion, pero ya veo que eres esceptico, pero haces bien yo siempre lo he sido por eso siempre todo lo hago con "pelos y señales" pero no entiendo tu pregunta?
Bueno dado que es un prototipo y no algo definitivo pues invito a otras personas a que investigue y puedan adaptar este tipo de suspension, tu ya lo has visto funcionar y no has sacado ninguna conclusion porque? pues no lo se,, me preguntas si se quita algun elemento seguiria funcionando? pues mira, lo que ves es fruto de un estudio mecanico riguroso y todo lo que incorpora es necesario para hacer funcionar ese tipo de mecanismo es como si a un reloj le quitas el ancora
las partes son las siguiente y creo que el grafico que aporto esta mas que claro; resorte con sus fijaciones a el vastago de la suspension de la fijacion del ancora y al alargador del pendulo; los contrapesos para dar energia cinetica al resorte y por eso la maquina funciona sin pendulo, solo con el alargador y que se la iva a dar tambien el pendulo pero es un aporte mas; y el hilo de nylon, para que descanse el resorte y controlar su longitud al soportar el peso del pendulo, asi no se abriran mas las espiras de lo que hemos estimado, proporcionando al resorte la dureza y la longitud deseada
Espero haberte disipado tus dudas
Un saludo y te reitero las gracias por tu colaboracion
 
Arriba