Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un despertador de campana Junghans

Zorro_rojo

Member
Hola amigos de nuevo, pido vuestra ayuda haber como puedo quitar estealambre que en vez de una chabeta, no puedo quitar.

Tambien el pasador de puesta en hora de la soneria, como lo quito sin romperlo? y las dos piezas de debajo del muelle de la soneria, para que sirvén?




Y la aguja segundera creó se me a roto el pivote adonde va encajada, tengo un donante lo puedocambiar si no se puede salvar.



Gracias de antemano, un saludo
 

Pedro Oar

Member
Zorro Rojo
El alambre de la izquierda lo tienes que rectificar con unos alicates al menos en uno de los extremos para luego sacarlo tirando desde el otro.
El pasador de la derecha tienes que sacarlo empujándolo por el lado corto que es el mas delgado o tirando del contrario. Sirve para que salte la alarma del despertador a la hora fijada. Cuando vuelbas a colocar las agujas tendrás que ponerlas a la hora que se produzca el salto del despertador.
Las piezas de abajo limitan el tiempo en el que suena el despertador para impedir que se consuma toda la cuerda.
Saludos,
Pedro
 

Zorro_rojo

Member
Zorro Rojo
El alambre de la izquierda lo tienes que rectificar con unos alicates al menos en uno de los extremos para luego sacarlo tirando desde el otro.
El pasador de la derecha tienes que sacarlo empujándolo por el lado corto que es el mas delgado o tirando del contrario. Sirve para que salte la alarma del despertador a la hora fijada. Cuando vuelbas a colocar las agujas tendrás que ponerlas a la hora que se produzca el salto del despertador.
Las piezas de abajo limitan el tiempo en el que suena el despertador para impedir que se consuma toda la cuerda.
Saludos,
Pedro


Muchisimas gracias Pedro Oar, mañana me pondré con el y sigo tus cosejos, ya os iré informando de la reparación, me lo regalo un amigo y quiero de nuevo hacerlo funcionar, ya que solo le falta una tuerca en la platina y el paro de la alarma, pero tengo un donante igual al que le faltán muchas cosas y salvaré este, un saludo
 

jvirago

Active member
Al pasador échale una gotita de aceite y déjalo un día. Luego creo que mejor que tirar de èl, dale un golpecito con un botador y un martillo.

Saludos. Jvirago
 

Comandante

New member
Como ya te han comentado, no creo que tengas problemas para sacarlos, ve contándonos los progresos :great:
 

Zorro_rojo

Member
Gracias jvirago y Comandante, esta tarde le he hechado una gotida de aceite para despertadores al pasador y le he empujado por la parte mas estrecha y a salido perfectamente. Ahora tengo el poblema con la rueda de la soneria, tiene el muelle al final remachado y pienso que tendre problemas a la hora de montarlo, tampoco puedo sacalo por la pieza de atrás que lo tiene pillado, os pongo unas fotos. Gracias por vuestra ayuda.



 

jvirago

Active member
Normalmente llevan una vuelta sin remachar. Supongo que lo único que debes hacer es intentar sacarlo por arriba y al montarlo invertir el proceso. A ver si alguien màs experto que yo te puede ayudar.

Saludos. Jvirago
 

Zorro_rojo

Member
Normalmente llevan una vuelta sin remachar. Supongo que lo único que debes hacer es intentar sacarlo por arriba y al montarlo invertir el proceso. A ver si alguien màs experto que yo te puede ayudar.

Saludos. Jvirago


Gracias Jvirago, pues nada, estoy sin conseguir sacar el muelle, esta por los dos lados remachado y por arriba es imposible, tasmbien la pieza de atrás tampoco se como sacarla, a ver si alguien experto me puede ayudar. Saludos
 

manitas

New member
Hola Zorro Rojo, sobre lo de sacar el el muelle yo suelo recoger el muelle y le pongo una brida de esas de plastico para amarrar o sujetar cosas, y lo saco por arriba



Para quitar la otra pieza de la otra foto prueba con dos destornilladores o palanquetas hacia arriba y creo que te saldra
 

manitas

New member
Yo tengo un jungans que tiene ese sistema y es una arandela a presion cuadrada

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

Zorro_rojo

Member
Zorro Rojo la arandela es como esta?



Gracias jositus y manitas por vuestra ayuda, nada no se como sacarlo y el muelle si lo recojo con una brida tengo el problema de que si no saco la rueda de la soneria que esta pillada po esa arandela y esa especie de tuerca no puedo hacer nada, os dejo una foto es igual a la de manitas.

 

manitas

New member
Yo no tengo duda, la arandela va a presion, prueba con dos destornilladores medianos tiene que salir, luego para que no se salga cuando la montes le das dos golpes de granete y ya no se sale.
 

Pedro Oar

Member
¿La arandela puedes girarla? Quizás tenga alguna posición en la que se pueda sacar con mas facilidad.
Creo que normalmente va a presión y debería de salir.
Saludos
 

jvirago

Active member
Al ser cuadrada, no creo que gire. Estoy con Manitas, tiene toda la pinta de ir a presión.

Saludos. Jvirago
 

Zorro_rojo

Member
Nada que no sale, pruevo de levantarla con dos destornilladores y con uno y ni se inmuta y se me raya la pieza, debe de tener algún truco o salguna posición para sacarla, no se. seguiré intentandolo.


Saludos
 
Arriba