Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo seiko que me ha sorprendido.

Charlino

Well-known member
Hola a todos, ya lo habeis visto en "Tú qué llevas puesto..."; no me lo quito en todo el día desde que llegó:ilove::ilove::ilove: Las fotos de esta presentación improvisada son todas de móvil, pero es lo que hay...:oops:



Es un reloj que me ha sorprendido muy gratamente. De los que más. Me gustaba lógicamente la marca, el estilo, la época, pero no había visto ninguno al natural, y parece bastante "más reloj" de lo que pensaba. Sobre todo por el tamaño, y es que este reloj tiene una esfera enorme para su tamaño, que con un bisel tan fino da una impresión de tamaño que no te esperas al leer los 36 o 37mm que dicen por ahí. He tenido que medirlo varias veces para ver que era verdad...es un tamaño similar al de un Seiko 5, pero parece mucho más reloj, y viste mucho la muñeca.







La esfera, como se puede ver, ocupa casi todo el reloj; de hecho, en este Seiko, el conjunto calibre/esfera se saca por arriba, por el cristal, ya que no cabe por abajo. Esta esfera mide unos 34mm, mucho más que los 28mm de un Seiko 5 normal e incluso un poco más grande que la esfera de un Invicta Grand diver con 33mm...Este Seiko es un buen ejemplo de lo relativo que es lo del tamaño; con alrededor de 37mm tiene un buen tamaño, ¡pero tiene una presencia mucho mayor!





El tamaño en los relojes clásicos no suele importarme demasiado, incluso muchos vintage me gustan más en tamaños que hoy día se tienen por pequeños, pero que eran sus tamaños normales en su época, entre 34 y 36 o 37mm. Pero el caso de este Seiko es distinto en todo. Por eso digo en el título que el reloj me ha sorprendido. Es diferente, porque en este vintage sí me ha gustado más que de sensación de mayor tamaño, por una razón: el reloj me parece tan moderno para sus años, que este va a ser el Seiko de estilo clásico de vestir que estaba buscando desde hace tiempo. Buscaba un reloj del tipo del Orient Symphony y otros Orient modernos de estilo clásico, o del estilo de los Seiko SRP 701, 702, 703, etc...típicos relojes de vestir actuales pero clásicos. Esfera grande y despejada, calendario simple a las 3, agujas largas tipo dauphine o parecidas, y mejor con caja, agujas e índices dorados y esfera clara:





Alguno de esos Seiko u Orient estaba buscando para Reyes, pero se me ha cruzado este Seiko y me ha gustado tanto, que me ha hecho cambiar de planes, ya tendré que apuntar para otro sitio para Reyes. El Seiko me ha saciado totalmente, con el plus de ser un clásico de verdad, no sólo de inspiración como los otros. Es un reloj de 1971, en concreto este mío es de Septiembre del 71, cumplió 45 tacos hace dos meses; es el Seiko 7005-2000, o sea, calibre 7005A y caja 2000. Me parece modernísimo de aspecto, salvo quizá por la pequeña corona enrasada al estilo de algunos Mido, cuando ahora se llevan coronas grandes. Pero está claro que es la estética de reloj clásico que siguen hoy día relojes como los que he puesto antes. Este, encima, tiene una esfera plateada rayos de sol finísima, que con los índices y agujas dorados queda perfecta :ilove: Y todo esto lo tiene en un estado impecable, como nuevo.





No me lo quito en todo el día desde ayer, si no tuviese otros relojes para alternar, este me lo pondría casi a diario, y por supuesto para vestir elegante (para bodas perfecto sergilp...)







El calibre Seiko 7005A en su día era de los calibres básicos de la firma, pero a la postre es un calibre que tiene su importancia, por ser el origen de los Seiko 7S26/36 que han equipado varias generaciones de Seiko 5 ya. Este es el antecesor, con menos rubíes aún y calendario simple, pero ya con su concepto inteligente de ahorrar piezas simplificando el movimiento, evitando la cuerda manual entre otras cosas gracias al efectivo sistema de carga automática. Ahora mismo está cambiando de fecha el calendario, y va clavado, empieza a cambiar sobre las 11 de la noche, y termina sobre las 12. Este mío va tan bien de marcha, que ni lo he abierto, como si fuese nuevo...me he permitido en este caso coger prestada una foto de la red al menos para que veais uno de estos calibres, típico japonés automático sin cuerda manual y con 21.600 alternancias:



Se ve en el veterano 7005A el aire de familia con los Seiko 7S26...qué calibres tan fiables y duraderos.

Espero que os haya gustado, a mí me tiene encantado; y como decía, gracias a él ya tengo el Seiko elegante "moderno" de este tipo que quería...lo que me permite buscar otras cosas para Reyes :yipi:


Saludos a todos y gracias por leer.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Yo ya es que no sé si sorprenderme con Seiko, siempre espero lo mejor.

Este tiene una pinta estupenda. Enhorabuena.
 

Charlino

Well-known member
Vaya Seiko más bonito! Y con un 7005, que es un calibre tremendamente fiable.

Sí, eso es lo que es este Seiko, muy bonito. Y el calibre, es lo que he leído, que es muy fiable. Tiene que serlo, siendo el padre de los 7S26/36...Seiko es Seiko, belleza y fiabilidad :ilove:

Gracias por tu comentario AGarcía :great:
 

Charlino

Well-known member
Yo ya es que no sé si sorprenderme con Seiko, siempre espero lo mejor.

Este tiene una pinta estupenda. Enhorabuena.

Tienes toda la razón, Seiko es Seiko. Yo desde luego de la calidad de un Seiko no me sorprendo. Los Seiko son de los productos más atractivos, fiables y satisfactorios que he tenido en mi vida, en general. Lo que sí me ha sorprendido de este es la sensación de tamaño y lo moderno y actual que me ha parecido. Hombre, hace bastante el que esté en tan buen estado, pero de todas formas, tengo bastantes relojes de alrededor de 1970 y este es el que más "actual" me ha parecido...casi me parece estar viendo un Seiko de ahora. Y a la vez, me recuerda al Grand Seiko de la primera generación:



Y es que es un tipo de reloj muy japonés, con un tipo de elegancia sobria, sencilla, que no pasa de moda.

Gracias zampetti, saludos :great:
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito y elegante ese Seiko.

Saludos.

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Es lo que buscaba, un reloj elegante, pero moderno, no como los vintage de los años 50 y 60 que tengo. Tengo también relojes modernos y nuevos que son elegantes, pero buscaba exactamente la estética que decía en mi presentación: algo en la linea de un Seiko SRP 701, Orient Symphony o similares...Aunque a todos esos me parece que les falta algo :dudoso:...Son relojes bonitos y me gustan, pero no terminan de convencerme...¡quién me iba a decir que encontraría mi clásico-moderno de vestir con calendario a las 3 en un reloj que salió al mercado en 1969, y no en uno actual! Además, la combinación esfera plateada rayos de sol con el dorado siempre me ha gustado, y tengo relojes así, pero en este queda más bonito que en los otros...o será la novedad...

Bueno, tendré que comprar un Seiko SRP 7xx (que además me encanta el calibre 4R36) o un Orient de estos para compararlos con mi 7005-2000, jajajaja.

Saludos epartida :great:
 

antesviljav

New member
El reloj es precioso Charlino. Se ve en un estado impecable, me gusta todo, pero esa esfera brilla especialmente.
Anoche, después de leer tu presentación, me entraron ganas de ponerme un seiko para el día de hoy. Dicho y hecho.
Gracias y a disfrutarlo.
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias, sí que tiene una línea clásica bonita el reloj, poca gente diría que no es bonito, incluso los que gustan más de otro tipo de relojes. Creo que estos no pasan de moda, por eso hoy día se hacen muchos relojes muy parecidos a estos clásicos, porque son atemporales. Me gusta que este Seiko tenga ese punto moderno, joven y "actual", pero con el atractivo de ser un clásico ya y tener 45 años.

Saludos walton, me alegra coincidir en gustos :great:
 

Charlino

Well-known member
El reloj es precioso Charlino. Se ve en un estado impecable, me gusta todo, pero esa esfera brilla especialmente.
Anoche, después de leer tu presentación, me entraron ganas de ponerme un seiko para el día de hoy. Dicho y hecho.
Gracias y a disfrutarlo.

Muchas gracias antesviljav, el brillo de esta esfera con los rayos de sol tan finos y elegantes es de lo que me emboba del reloj. Todo lo que hay debajo de ese cristal está como nuevo...al mover la mano, empiezan a brillar los índices dorados, las agujas, y a girar los destellos de los rayos de sol...:ilove::ilove::ilove: es una esfera luminosa.

El Bell-Matic que te has puesto es un relojazo, y muy bonito, ¡buena elección para pasar el viernes!. Los Seiko Bell-Matic son de mis relojes mecánicos con alarma preferidos, ya los he mirado más de una vez y he estado tentado, pero ya llegará su momento. Es uno de los Seiko que me gustaría tener un día, ya veremos con qué caja, esfera, etc...mientras, disfruto viendo fotos de los que ya los teneis :ilove:

Saludos y ¡viva Seiko!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ke K-bronazo, que fotazazazasasasasssss

:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:

Si el reloj no hubiese sido un SEIKO y fuese feo, con esas fotos se hubiese visto casi igual de bien....:yes::yes::yes:

Felicidades Charlino y gracias por compartir con nosotros ese PRECIOSO SEIKO!!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
Ke K-bronazo, que fotazazazasasasasssss

:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:

Si el reloj no hubiese sido un SEIKO y fuese feo, con esas fotos se hubiese visto casi igual de bien....:yes::yes::yes:

Felicidades Charlino y gracias por compartir con nosotros ese PRECIOSO SEIKO!!!!:great:

¡¡JAJAJAJAJAJAJA, gracias Alphonse!! Bueno, muchas gracias por lo de las fotazas, pero tenía que haberlas hecho con la cámara...:scrito: lo que pasa es que no tengo mucho tiempo últimamente, y tampoco podía esperar para enseñaros el reloj, ¡realmente me ha gustado mucho este Seiko! :ilove:

Gracias a tí por ser tan amable y ya sabes, ¡¡así es un placer compartir las novedades relojiles!!

Saludos Alphonse, ¡que pases buen fin de semana! :great:
 

Charlino

Well-known member
Realmente elegante, y vaya pedazo de fotos haces con el móvil. ...:oops:

Muchas gracias AJF, sí que es elegante este japo, es justo el tipo de elegancia que estaba buscando en otros relojes, y mira por dónde me la he encontrado en este veterano.

Gracias por lo de las fotos, me alegro de que te hayan gustado aunque sean sin cámara; el reloj es muy fotogénico, hace fáciles las fotos :guiño:

Saludos AJF :great:
 

psicoac

Active member
Lindo review estimado Charlino ... lo he leido (y disfrutado) enterito ... y me ha sabido a poco ... TIENES QUE ESCRIBIR MÁS !!!!
Es precioso ... pensaba que era de cuerda al ver la leyenda de 17 gemas, pero veo que me equivoqué ... y para mi gusto el automatismo le añade un plus en comodidad ...
Las gujas Dauphine ... maravillosas ... y sí es una gozada ademas sabiendo que es de la época de la guerra fria, je,je ... y de esas pelis de espias que tanto nos gustan granuja !!!
Muchas gracias por el curro y por las fotos ... que lo disfrutes mucho con salud !!! :guay:
 

Choco

Member
Una gozada de reloj Charlino. Enhorabuena por tan excelente compra y de verdad, es un reloj actual, te digo más nunca pasará de moda. Respecto a la fiabilidad de Seiko, que más voy a decir, precio calidad; es espectacular, tengo alguno y no fallan, tienen un calibrado ejemplar. Sabes una cosa? El estilo de la esfera me recuerda mucho al Omega Genève con movimiento 1012 del año 1979 con esos 36/37mm y esa elegancia.
Saludos;
Choco

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡¡JAJAJAJAJAJAJA, gracias Alphonse!! Bueno, muchas gracias por lo de las fotazas, pero tenía que haberlas hecho con la cámara...:scrito: lo que pasa es que no tengo mucho tiempo últimamente, y tampoco podía esperar para enseñaros el reloj, ¡realmente me ha gustado mucho este Seiko! :ilove:

Gracias a tí por ser tan amable y ya sabes, ¡¡así es un placer compartir las novedades relojiles!!

Saludos Alphonse, ¡que pases buen fin de semana! :great:

A... Y son con el móvil!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Mira tu que el que sabe: SABE:yes: y el que no pues se va de diputao de gobierno...:rules:

Dobles felicidades entonces!!!:great:
 
Arriba