Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo seiko que me ha sorprendido.

Charlino

Well-known member
Gracias por los comentarios compañeros, me alegra que os haya gustado el reloj. Bueno psicoac, es que últimamente es curioso lo que me ha pasado con los dos últimos japoneses que he comprado y el nº de rubís; el Citizen 0950 es de cuerda manual y tiene 21 rubís, y el Seiko es automático y tiene 17...¡justo al revés de lo habitual! Ya han sido varios los que se han creído que el Citizen es automático, porque 21 rubís son los que suelen tener los japoneses automáticos habituales, y como en la esfera pone 21 jewels...



Pero es que este Citizen es el tope de gama de una familia de calibres que podían tener desde 17 rubís y antichoque en el volante hasta los 21 rubís de este mío y sus antichoques en volante y rodaje :ilove:

Igual pasa con el Seiko, que es atípico que lleve 17 jewels siendo automático; vemos 17 jewels y pensamos en cuerda manual por costumbre. A mí me pasó al ver un 7005 la primera vez. Pues parece que no ha repercutido en un mayor desgaste en estos calibres, porque tras 45 años siguen tan felices :yes: En la época de estos 7005, Seiko andaba ya con la feliz e inteligente idea de simplificar el calibre para crear un reloj más barato de fabricar y más fiable y duradero incluso con poco mantenimiento...vamos, el caballo de batalla de los Seiko 5 (y otros Seiko) desde hace 40 años. De ahí el menor número de rubíes, y de otras piezas, de estos movimientos...Con el tiempo, se fueron agregando cosas como el doble calendario y algunos rubíes más, pero nunca se sabe hasta dónde han sido realmente necesarios en estos diseños los rubíes adicionales...muchos dicen que los dos de más del Seiko 7S36 sobre el 7S26 no valen para nada...sólo para venderlo como un calibre "mejorado".

Choco, es verdad que el reloj se ve bastante moderno para su época, hay que tener en cuenta que el reloj es de 1969 (el mío de 1971). Todos los relojes que tengo de esa época se ven más antiguos que este. Es verdad que es una estética similar a la del Omega que dices, un Omega precioso; son relojes atemporales, elegantes, sencillos, de los que nunca pasan de moda...

Saludos y ¡buen finde! :party:
 

Charlino

Well-known member
A... Y son con el móvil!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Mira tu que el que sabe: SABE:yes: y el que no pues se va de diputao de gobierno...:rules:

Dobles felicidades entonces!!!:great:

Amigo Alphonse, ¡los móviles ya son la leche! jajajaja. ¡¡Muchas gracias por tus felicitaciones!! Eres el más grande :scrito: :great::great::great:
 

psicoac

Active member
Jo**r !!! pero si es que están PERFECTOS !!! tienes una máquina del tiempo o qué !!! :scrito:
preciosos estimado Charlino, muchas gracias por mostrarlos y hablarnos tan cariñosamente sobre ellos ... es unverdadero placer de verdad !!! :yipi:
 

Charlino

Well-known member
JAJAJA, gracias psicoac, ¡una máquina del tiempo, ya me gustaría!...algunos vintage, sobre todo los más antiguos, no me importa que tengan algo de pátina o algún desperfecto, pero estos clásicos-modernos, que son tan utilizables, me gusta que estén lo más nuevos posible, aunque haya que buscar más, esperar más hasta que das con el que buscas y gastar un poco más de pasta :scrito:

Gracias, sí que es un placer ver los hilos del foro, ¡pero también lo es poner los propios y enseñar los relojes! :yes:
 

yuri

New member
Impresionante la belleza y la sencillez de la esfera,que por cierto está perfecta.Una auténtica preciosidad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Impresionante la belleza y la sencillez de la esfera,que por cierto está perfecta.Una auténtica preciosidad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¡Muchas gracias yuri! Me alegra mucho tu comentario, y más conociendo tu buen gusto. Sí que es una esfera con un diseño muy puro; con una limpieza de lineas y una sencillez casi espartana (si no fuese por el dorado), resulta bonito de verdad, da gusto verlo en la muñeca. Seiko siempre ha sabido hacer, entre otras cosas, relojes bellos sin demasiados "fuegos artificiales".

¡Saludos yuri!
 

Charlino

Well-known member
Precioso reloj, me lo imagino en 42mm., .......

Muchas gracias, sí que es muy bonito.

Sí que sería chula una versión actual de este, con algo más de tamaño y un calibre 4R36, por ejemplo. Aún así, con unos 37mm se ve bastante grande puesto en la muñeca, la sensación es casi como si tuviese unos 40mm (la esfera es más grande que la de un Invicta Grand Diver, y mucho más grande que la de un Seiko 5 y otros relojes de 37-38mm); en proporción, si midiese 42mm se vería muy grande para ser un reloj de vestir, para mi gusto; parecería un reloj de 44mm o más, al ser casi todo esfera; aunque en los relojes de vestir en general la esfera ocupa bastante espacio al ser el bisel fino, en este esto está más acentuado aún.

Los Seiko SRP 701, 703 y otros de su familia, actuales, andan en esas medidas, unos 42mm, para mi gusto, un pelín grandes para ser relojes de vestir clásicos. Pues el 7005-2000 se vería más grande aún con 42mm. En cualquier caso, sería un reloj precioso. A mí me gustaría quizá hasta en unos 40mm.

Saludos PAUL-RSS.
 

Charlino

Well-known member
Gracias por tu comentario. Sí, está claro que relojes como el Bambino que dices y algunos Seiko actuales se parecen mucho a este de 1969. Las agujas largas tipo Dauphine, la mirilla de calendario simple a las tres, índices de palo (sin números), esfera redonda, amplia y despejada,...es un tipo de reloj clásico atemporal, elegante, práctico, que creo que siempre seguirá existiendo mientras haya relojes.

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Precioso, me encanta Seiko.

Gracias jmm2501, sí que es muy bonito este Seiko. La verdad, es difícil no enamorarse de esta marca, con todo lo que nos da y el catálogo infinito y maravilloso que tiene, desde el más humilde cuarzo sencillo hasta el Grand Seiko o el Credor... además de los innumerables vintage maravillosos...para mí no hay una marca igual.

Saludos compañero.
 

Charlino

Well-known member
Por completar este hilo, os pongo unas fotos del segundo Seiko 7005-2000 que he comprado. No lo esperaba, pero lo vi con una correa extensible de su época y no me pude resistir...se ve distinto, como más vintage. Este segundo ha habido que adecentarlo un poco (a pesar de tener menos años que el otro, 1979 frente a 1971), pues tenía la esfera como nueva también, y el chapado en oro bien conservado para sus años, pero estaba algo sucio (sobre todo la correa) y con el plexi bastante rayado...un pulido y una limpieza cuidadosa, y luce casi como el otro de nuevo :ilove: Hacen una pareja muy chula de Seikos clásicos, y sirven para usos distintos: el de la correa para vestir simplemente, como cualquier reloj clásico de vestir más o menos actual (a pesar de ser un modelo de 1969), y el de la Speidel extensible más como reloj de colección y vintage, aunque también me encanta ponérmelo...Os dejo las fotos, ya lo habeis visto en otro hilo pero olvidé ponerlas aquí:







Gracias a todos por vuestras aportaciones al hilo :great:
 

gnomo72

Well-known member
Por completar este hilo, os pongo unas fotos del segundo Seiko 7005-2000 que he comprado. No lo esperaba, pero lo vi con una correa extensible de su época y no me pude resistir...se ve distinto, como más vintage. Este segundo ha habido que adecentarlo un poco (a pesar de tener menos años que el otro, 1979 frente a 1971), pues tenía la esfera como nueva también, y el chapado en oro bien conservado para sus años, pero estaba algo sucio (sobre todo la correa) y con el plexi bastante rayado...un pulido y una limpieza cuidadosa, y luce casi como el otro de nuevo :ilove: Hacen una pareja muy chula de Seikos clásicos, y sirven para usos distintos: el de la correa para vestir simplemente, como cualquier reloj clásico de vestir más o menos actual (a pesar de ser un modelo de 1969), y el de la Speidel extensible más como reloj de colección y vintage, aunque también me encanta ponérmelo...Os dejo las fotos, ya lo habeis visto en otro hilo pero olvidé ponerlas aquí:







Gracias a todos por vuestras aportaciones al hilo :great:

Los relojes son preciosos pero es que con esas fotos ... :ilove:
 

Charlino

Well-known member
¡Muchas gracias gnomo! ¿Y como no te iban a gustar a tí, si son elegantes y encima son Seiko? :scrito:

Gracias por lo de las fotos, no están mal, pero es que son relojes muy fotogénicos.

Saludos gnomo, feliz tarde :great:
 
Arriba