Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith Sporto 1956

Cocoliso

Member
Saludos a todos,

Quiero presentarles el reloj que he heredado de mi padre: un Zenith Sporto de 1956 (aproximadamente)

Este reloj lo usó durante toda su vida y para mi es una referencia, es 'el reloj' que siempre tenía presente. Funciona bien, pero creí oportuno hacer un servicio a fondo pues el reloj lo merece todo, principalmente por su valor sentimental. Ahora está en manos de Dans Relojeros y espero que en un par de meses pueda recogerlo.

Puede verse que el estado de la esfera es regular. He pensado mucho sobre la conveniencia de la restauración de la esfera, pero al final decidí hacerlo guiado por los consejos de Jacobo.

Os presento unas fotos:

14t1mk6.jpg


2mxq1qt.jpg


va5y.jpg


Me gustaría conseguir una corona original (el movimiento es el 40) y una hebilla de la época. Hemos consultado en el servicio oficial y nos dijeron que no hay fornituras para ese modelo. Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.
 
Última edición:

Cocoliso

Member
Me gustaría conseguir una corona original (el movimiento es el 40) y una hebilla de la época. Hemos consultado en el servicio oficial y nos dijeron que no hay fornituras para ese modelo. Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.
Me gustaría encontrar la corona, por lo menos ¿alguien puede darme una pista sobre a quien dirigirme?
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañero. No puedo ayudar en cuanto a los pedidos.
Pero es un hermoso reloj y con mucha carga emotiva. Disfrutalo
 

Cocoliso

Member
Muchas gracias por vuestras respuestas.

No esta tan mal.Unos pequeños detalles y listo.
No, no está tan mal. No hay problemas para ponerlo a punto, pero me gustaría ponerle una corona original. La hebilla no me preocupa tanto.

He dado muchas vueltas a la idea de restaurar la esfera, pues prefiero mantener las pátinas, pero al final me decidí ya que tiene un punto de óxido un poco sospechoso, entre las 5 y las 6, que podría ser un anclaje mal reparado. Ahora está en manos de Jacobo, de Dans, a quien el pedí expresamente que se mantuviera el estriado concéntrico de la esfera de segundos, el tamaño y grosor de las líneas de minutos, la planeidad del revestimiento y el 'Swiss Made'. Los resaltes de las horas y el logo se desmontarán para la restauración y se volverán a montar. También se limpiarán las agujas.

Se cambiará el plexi, un poco fisurado, y se hará un servicio completo a la maquinaria. Ya os pondré alguna foto cuando me lo entreguen.
 

Cocoliso

Member
Quiero compartir con vosotros la alegría de haber recibido el reloj, una vez restaurado:



Muy buen trabajo de DANS Relojeros de A Coruña. Revisión y limpieza de maquinaria y caja y restauración de la esfera.
Ha quedado un reloj ESPECTACULAR y me ha sorprendido que parezca mas grande de lo que era (38mm.)
El diseño es soberbio e intemporal, de lo mas elegante que he visto:



La máquina va muy bien para la edad que tiene:

 
Última edición:

BONZO

Member
El gráfico señala falta de isocronía y posiblemente defecto en un diente o dos de la rueda escape , la corona es la misma.
¿la esfera es blanca?
 

Cocoliso

Member
- No se si la corona es la misma; la que tenía estaba bastante desgastada. No pudimos conseguir una corona original;

- La esfera no es blanca, mas bien marfil claro. En la foto se aprecia bien el contraste con el fondo blanco;

- Apenas se interpretar un gráfico, pues me quedo solo con el dato del adelanto - atraso. No se si en la intervención debería haberse verificado la rueda de escape y si había disponibilidad de reparación o sustitución.
 
Última edición:

BONZO

Member
- No se si la corona es la misma; la que tenía estaba bastante desgastada. No pudimos conseguir una corona original;

- La esfera no es blanca, mas bien marfil claro. En la foto se aprecia bien el contraste con el fondo blanco;

- Apenas se interpretar un gráfico, pues me quedo solo con el dato del adelanto - atraso. No se si en la intervención debería haberse verificado la rueda de escape y si había disponibilidad de reparación o sustitución.

Bueno, lo importante es que estés satisfecho con el trabajo.
Y el gráfico, ¿te lo han dado con la reparación?
 

Cocoliso

Member
El gráfico lo obtuve con una aplicación para iPhone: Timegrapher. La uso para 'auscultar' a mi camada ;-)
 

BONZO

Member
Interesante, estaría bien ponerlo en un cronocomparador a ver si marcaba lo mismo.
Saludos.
 

Bulubaslot

Member
Te ha quedado precioso Cocoliso. Un buen trabajo relojero.
El registro que has sacado tiene, efectivamente alguna costa, peo en un reloj de setenta años, con que mantenga el tiempo aceptablemente es más que suficiente y un bello recuerdo para usar.
Enhorabuena por tu reloj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

gavila

New member
A mi si me encanta la restauración que te han hecho, por mucho que digan que si original es mejor, yo no lo tocaría, etc,etc, no hay comparación posible ......gustos y manías ahí están....., en cuanto a la precisión todo depende de lo que lo vas a llevar, particularmente estos relojes los suelo llevar horas, y dia quizas, asi que hasta un par de minutos al día no me importa demasiado, aunque aprecio la precisión bastante, precioso reloj
 
Precioso. Me gusta mucho como te lo han dejado.
En cuanto a la marcha, a mi me vale con que mantengan la hora un día porque ese tipo de relojes non los suelo llevar intensivamente si no sólo a ratos especiales
 

Charlino

Well-known member
El reloj es un relojazo ya de por sí, pero te lo han dejado espectacular, ha sido un trabajo de los buenos de verdad. Se ven muchas restauraciones, pero tan bien hechas, no tantas. Han respetado la originalidad del reloj, lo que creo que es de las cosas más importnates de una restauración. No ha perdido nada de lo que tenía, ni le han agregado nada que no deba tener. Es el mismo, pero nuevo. Ha quedado impecable, un trabajazo. Y un reloj precioso, elegantísimo, equilibrado, fino, de calidad...estos Zenith eran una maravilla de relojes, a mí me gustan más que los Zenith actuales en general. Mi padre también tuvo uno de joven pero no lo conservó, una verdadera pena :cry:

Enhorabuena, que lo disfrutes muchos años :great:
 

Choco

Member
Cociliso, enhorabuena por tu decisión, por el valor sentimental y por el resultado. Bellísimo movimiento y reloj.

Saludos;
Choco
 
Arriba