Centro Relojero Pedro Izquierdo

Miyuki, Mitsubishi y...

Mr. Bones

Well-known member
... y Seiko compartieron alguna vez un nombre de fantasía: Delica.

Delica es una denominación registrada por el gigante japonés Miyuki - líder mundial en la fabricación de cuentas y abalorios de bisutería -. Delica fue ( y aún anda alguna que otra por la calle ) un utilitario fabricado por la inquieta Mitsubishi que, deseosa en los ´80 del siglo pasado de ganar terreno en el mercado de las "van " de USA desembarcó en el gran país del norte con un modelo de lineas duras y algo desabrido: el Delica.

Y Delica también fue un modelo de Seiko a contrapié de su época y que compartió terreno con los super poderosos relojes deportivos, los grillos, los insuperables 5 y los fantásticos cronos.
Los Delica fueron un gran fracaso comercial. Nada podían hacer frente a la robustez, presencia, contundencia y prestaciones de los setentosos modelos Seiko.
Los Seiko Delica fueron una estrella fugaz que dejó para los nostálgicos un calibre automático maravilloso y poco visto ( el 2415 ); una caja rectangular con unas medidas indefinidas que lo transformaban en un muy poco entendido unisex ( 24 x 34 mm ); y un diseño elegantísimo y formidable con una esfera muy llamativa - sobre todo en los verdes -.
Estos Seikos fueron un fracaso, pero con revancha. Un fracaso que con los años renace en la memoria de los fanáticos, ahora sí como piezas de colección.

¡ Pero todo ésto lo saben ya... !
Hace poco mas de un mes hubo concurso y ganador sobre el particular ( juansportcoupe. Que haste me dijo que le gustó el premio y todo JAJAJAAAAAAAAAAA !!!! ).
Y aprovecho para agradecer a todos aquellos que participaron en aquel hilo tan gracioso.

El que ven en las fotos es el que tengo en mi caja. El Seiko Delica tan mentado.
Está recién llegado. Y como llegó.... aterriza para casi ni salir a la caja de los coleccionables.
Aparece sin armís. Y no encuentro correa que me convenza. Mientras se quedará así.
Tiene, además, su acrílico original - está roto en una de sus puntas, pero así quedará. Y en la trasera aún lleva pegado el plástico de fábrica.

















Gracias por leer y ver.
Buen fin de semana
 

nolodic

Active member
Juer pues está chulo y sí que es un reloj curioso, no lo había visto jamás

Decías que era feo?? Andaaaaa.
 

waltonjones

Consigliere
Un modelo muy elegante y con historia. Es paradójico que tengan que pasar los años para que se reconozca el valor de lo que en su día pasó desapercibido. :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Juer pues está chulo y sí que es un reloj curioso, no lo había visto jamás

Decías que era feo?? Andaaaaa.

¡¡¡ JAJAJAAAAAA !!! Es que sigo pensando que es feo.... si lo comparo con el resto de mis Seikos....
Y es en verdad rarísimo y muy curioso.
 

Bulubaslot

Member
Pues no lo veo feo en absoluto. Me parece más bien como un intento de seiko de hacer un reloj de vestir fuera de la deportividad del resto de su gama.
Es curioso, interesante y además no lo conocía.
Gracias por mostrar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues no lo veo feo en absoluto. Me parece más bien como un intento de seiko de hacer un reloj de vestir fuera de la deportividad del resto de su gama.
Es curioso, interesante y además no lo conocía.
Gracias por mostrar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias a vos.
En verdad que ese Delica vino a romper un poco la estética setentosa.
Un modelo fuera de época.
 

Byron

Active member
Que verde esmeralda mas bonito tiene ese Delica...me ha gustado mucho la presentación Gabriela...Un abrazo..
 

psicoac

Active member
Muchas gracias Gabriela ... no que no conocía la historia tras esta interesante piececita de arte horológico ... :guay:
Además muy sabiamente hilbanda con el contexto de la época ... me ha sido muy amena su lectura, muchas gracias ...:ilove:
Espero verlo en muchas fotos y te viene como anillo al dedo con alguna estilográfica verde qu0e SEGURÍSIMO tienes ... je,je ... así que ya estás colgando fotos guapis ...:scrito:
Un abrazote !!!!
 

psicoac

Active member
Perdonar desde mi ignorancia... ¿ese reloj es unisex?. Una pieza muy interesante.

Yo también me he parado a pensarlo pero cuando leí la frase 3 veces te das cuenta de que ESTÁ PERFECTAMENTE EXPRESADO ...

una caja rectangular con unas medidas indefinidas que lo transformaban en un muy poco entendido unisex ( 24 x 34 mm )

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Además hay que entenderlo en el contexto histórico ...
 
Arriba