Centro Relojero Pedro Izquierdo

Truco para cargar el muelle real sin estrapada.

Fildi

New member
Si no tienes estrapada puedes usar este truco para cargar el muelle en el cubo. Es un método rapido, facil, más seguro y limpio que con los dedos. Recomiendo usar esa misma pinza ya que la curva que tiene donde se hace más fina viene muy bien para guiar el muelle.


Espero que os guste y lo encontreis util.
 

6aly

Active member
Fildi
user-online.png

Si no tienes estrapada puedes usar este truco para cargar el muelle en el cubo. Es un método rapido, facil, más seguro y limpio que con los dedos. Recomiendo usar esa misma pinza ya que la curva que tiene donde se hace más fina viene muy bien para guiar el muelle.



Muy bueno, un detalle si lo vais a hacer sin dediles, siempre que manipuléis cuerdas, empapar un trapo en aceite y embadurnaros las manos con el mismo, así evitareis trasferencias de sudor y transpiración , evitando con ello, que la cuerda se rompa a los pocos días.
 
Última edición:

Tirano

Active member
Si que parece un buen truco! Tengo que probarlo.

Gracias a los dos, Jesús y Galy por los consejos!! :bravo:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Ummm, qué bien me hubiera venido tiempo atrás que me cargué uno. Desde entonces los limpio y engraso sin sacarlos del cubo, como explica el maestro Pedro en su tutorial de limpieza. :cry: Quizá me aventure nuevamente ahora. :gracias:
 

Seconda

New member
Muchas gracias Fildi por aporte tan interesante. De seguro que lo pondre en practica porque las estrapadas tienen para un aficionado unos precios imposibles. Los pongo a mano limpia y ademas de cansarme un monton estoy siempre dudoso de incorporarle al muelle restos de celulas de la piel, porque con guantes es muy dificil. Gracias de nuevo.
 

elcheco

New member
Muchas gracias, buena idea, viendo el vídeo no parece difícil...cuando le metes mano es cuando vienen los problemas. Gracias.
 
Arriba