Centro Relojero Pedro Izquierdo

Historia de un Universal Genève 1-69 2ª Parte

Choco

Member
te digomlo mismo que en el primer hilo el trabajo excelente casi puedes ganarte la vida de relojero pero tambien de fotografo , el detalle de las fotos y la secuencia es sobresaliente de lo mejor que se ha visto en muchos hilos de este tipo

Muchas gracias por tus palabras, 6138.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
Choco, es un magnífico trabajazo el que has hecho!! Mi mas sincera admiración!!

Creo que por lo meritorio del trabajo, lo ampliamente detallado y las magníficas fotos descriptivas, este hilo merecería una chincheta en el subforo de Hágalo usted mismo.

Bravo!!

:bravo::bravo::bravo:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Muchas gracias por tus palabras Tirano. Por mí excelente si ponen chincheta a este post. Gracias a todos los aportes de la gente de Foro de Relojes, sigo liado con proyectos relojeros.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
Magnífico! Buen trabajo. Este post lo voy a leer otras 100 veces :bravo::bravo: Sólo dos preguntas si quieres: 1 Tras hacer poner el nural como uña en el árbol, cómo hiciste el mecanizado de ésta. 2. Cómo limpiaste el áncora, porque imagino que ahí ni el lápiz ni la lija puede trabajar no?

Gracias. :saludo:

Gracias por tus palabras hapkido, gracias. Respecto a tus preguntas: Hacer la mezcla de la soldadura en frío con gran cantidad para que la mezcla sea lo más proporcional posible al 50%-50% (con poca cantidad será más difícil acertar en el 50-50), una vez tenemos la mezcla hecha dejamos que espese algo para trabajar mejor y colocamos la gota de soldadura en frío, insinuando la uña. Una vez se vaya secando y que aún no haya soldado y endurecido totalmente, la recortamos con un cúter pequeño y de cuchilla lo más fina que puedas. El áncora la posiciono con ayuda del botador (Bendito botador) en un orificio por donde encaje casi a la perfección el eje opuesto al lado del dardo. En esta posición será más fácil empezar a limpiar con una mano y con la otra mantenerla fija con una pinza. La mano que limpia es la que con ayuda de un monóculo debes de tener precisión, los útiles que utilicé fueron; destornillador plano 1mm, lijas grano 2000 ayudándome de un palillo de bog en punta, donde envolvía el papel de lija. Con estos dos útiles solo falta el pulso, paciencia y ganas, ya que, tendrás que rascar-arañar, lijar-pulir y no dañar las paletas, cuernos, dardo.... del áncora. Ten en cuenta, que se limpia lo que se puede, es preferible (desde mi punto de vista, a lo mejor no es lo más ortodoxo) que quede suciedad a que desaparezca o dañes el áncora. Para limpiar el lado donde queda el dardo, utilizo un accesorio del botador el cual me permite colocar el áncora como lo explicado, pero con los cuernos y el dardo quedando al aire. Después el mismo proceso que he detallado anteriormente. Por último, cuando ya lo limpié lo mejor que pude, limpieza final con el ultrasonidos y el Isopropanol.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
Que gran trabajo compañero. Difícil, porque al menos parad mi lo más difícil es cuando algo esta roto y ya no es solo montar y desmontar, sino arreglarlo y eso lo has hecho perfectamente.
También te digo que con este movimiento no me habría atrevido. Es demasiado "importante" para mí.
De las fotos nada más que decirte que lo que ya te han dicho. Yo siempre las hago cuando desmonto para luego no confundirme al montar y por saber lo que he hecho. Tus fotos son magníficas y muy descriptivas.
Solo me queda darte la enhorabuena por este fenomenal trabajo y darte la bienvenida al grupo de felices poseedores de un Universal Polerouter. Es un pedazo de reloj. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias por tu felicitación Bulubaslot. La verdad que son ciertas tus palabras, pero cuando intentas reparar algo y lo consigues (después de meter la pata un montón de veces) esto hace que te crezcas y que la cabeza no pare y te vaya dando ideas; las cuales aplicas y a veces funcionan y otras no.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
¡¡Joer!! :surprised::surprised::surprised: EXCELENTE TRABAJO.

Mi reino por esas manos y mi caballo por esa perseverancia y tenacidad que nos has demostrado.

No puedo siquiera imaginar la cantidad de horas que le tienes que haber echado a ese trabajo, pero ahí están los resultados. Sublimes, exquisitos.

Un saludo.

Manos las que tu tienes Eusebio, tu también haces de las tuyas. Muchas gracias por tales elogios, muchas gracias. La verdad que sí, muchas horas, paciencia y ganas de sacar a esa maravilla a delante.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
Impresionante trabajo, Pocos reportajes he visto como éste, tan bien detallado, explicado y fotografiado.
Y como colofón el bonito gesto de dedicar el trabajo a tu madre.
Enhorabuena...!

Muchas gracias por tan bonitas palabras waltonjones. Muchas penas he matado con ese magnífico reloj y mucha rabia me da que no pudiera verlo terminado mi madre.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
Que barbaridad!!!!!!
Esto es un manual de como recuperar un omega!!!!
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de elaborar este post tan didáctico.
Y enhorabuena por los sublimes resultados de tu trabajo

Gracias juansportcoupe, me alegra mucho ver que os ha gustado. Gracias a los compañeros de Foro de Relojes que compartimos las cosas, todos aprendemos.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
Trabajo impresionante. Hacia mucho que no se veían de este tipo y casi siempre esas recuperaciones con tanto trabajo eran las maravillas que nos pone Pedro. También quiero darte las gracias porque la parte ingrata que es documentarlo todo también es de una calidad excepcional. Particularmente me gusta màs el reloj con la correa negra. Nunca pensaste en mandar a restaurar la esfera a un profesional ?????. Creo que después del trabajo que has realizado ese reloj se lo merecía. Tengo que poner una pega y es que en un momento he leído que eres un aficionado y creo que nos tomas el pelo.

Felicidades. Jvirago

Gracias por tu admiración jvirago, muchas gracias. La verdad es que; si que lo pensé, pero conforme vi que se quedaba, me gustó y lo dejé. La correa negra queda muy bien, pero al darme el armis original me vi en la obligación de aprovecharlo. Por cierto, no tomaría a nadie el pelo nunca, todo lo que sé, lo he aprendido de internet y gracias a este magnífico Foro de Relojes y a la ayuda que aportamos todos y sobre todo a gente tan bondadosa como Pedro Izquierdo y muchos compañeros, ya que, si sabes aprovechar los consejos y pones de tu creatividad, puedes hacer cosas. Sí, soy un aficionado.

Saludos;
Choco
 

Choco

Member
+1000

Por favor, los que saben que no paren, que nos deleiten con sus trabajos. Da lo mismo el impresionante trabajo de Choco que el, aunque algo mas sencillo, no menos didáctico trabajo de Tirano(Guzmán).

A los aficionados a esto todo nos vale. Un buen pulido de caja, una limpieza y engrase, la restauración de una esfera. Todo.

Opino como tú Eusebio.
 

PedroA

Active member
Desde luego que n trabajo impresionante. La solución con letraset muy buena. Yo ando tras algun fabricante que me las haga aunque por ahora solo he encontrado fabricantes de calcas. :bravo:

Saludos.
 

Constantino

New member
que pasada de trabajo y de post!! muchas gracias por compartirlo, sobre todo por el tiempo que te habra llevado documentarlo asi de bien....

que buen regalo de navidad:)
 
Arriba