Centro Relojero Pedro Izquierdo

El chalecito que está en el cielo

Mr. Bones

Well-known member
Hoy escribiré en FdR sobre dos españoles que hicieron fortuna en Argentina en base a sacrificio, tesón, temple y dedicación.
En este foro de japoneses hablaré sobre un comerciante valenciano que se llamó Rafael Díaz - sobre García Ferré escribiré en Fotografía -
Díaz, cómo muchos otros españoles, llegaron con muchas ilusiones y muchos sueños a la Argentina de aventuras inagotables a principios del siglo XX.
Cuenta la leyenda que Díaz trabajó en su adolescencia en una mercería del centro de Buenos Aires. Allí el dueño lo dejaba dormir sobre los mostradores luego de las agotadoras jornadas de venta. Premiaba, así, el esfuerzo del joven español, al que le vaticino que por sus esfuerzos y temple tendría ganado " un chalecito en el cielo".
Don Rafael comprendió pronto las necesidades y deseos de compra de los porteños. Puso una mueblería sobre la calle Sarmiento, prosperó rápidamente y en pocos años ya tenía un gran edificio de varios pisos en el centro neurálgico de la ciudad. Pero Díaz vivía lejos ( la sureña localidad de Banfield ) y necesitaba estar cerca de sus negocios. Por lo que se le ocurrió mandar a construir un chalet estilo Normando - igualito a uno que había visto en la localidad balnearia de Mar del Plata - en el mismísimo techo del edificio de la mueblería.














El Chalet data de 1927. Sigue siendo punto de referencia y obtiene tantas fotos como el mismísimo Obelisco ( desabrido... según mi opinión ).La mueblería ya no existe, otros destinos tuvo el edificio... pero allí está la casita en el cielo, la que era de Díaz.








Mi reloj es un muy sencillo Casio Illuminator del que hice una revisión hará un año atrás. Como ando pintando y revocando paredes es el mejor: que sufra y se gane el pan él también.
Es decir: el reloj es una excusa, como ya saben.
Quería mostrar el chalet.
Y la limousine, ya que estamos.
Buen fin de semana

 

Tirano

Active member
Jajaja, que sitio mas original para hacerse un chalet!! Gracias por mostrarlo, Gabriela!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,


La CV limousine esa....:eek:h: me encanta!!!:ilove:

Todo me gusta mucho... BA es preciosa, lastima tanta cartelera publicitaria... Los edificios me parecen magnificos y el Chalé muy original y
no apto para beodos por riesgo inminente de caída cualquier día...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

f46awt.gif



Saludos Bones, gracias por tan interesante reportaje!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
La CV limousine esa....:eek:h: me encanta!!!:ilove:

Todo me gusta mucho... BA es preciosa, lastima tanta cartelera publicitaria... Los edificios me parecen magnificos y el Chalé muy original y
no apto para beodos por riesgo inminente de caída cualquier día...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

f46awt.gif



Saludos Bones, gracias por tan interesante reportaje!!!:great:

¡¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!
Estoy tentada de alquilar por una horita esa limousine JAJAJAAAAAAAAA !!!!!!!!!!
 

waltonjones

Consigliere
Me ha encantado el reportaje, la historia de Díaz, la casita, el 2CV "estirado", las fotos.... Todo.:yes:

(Todo menos el reloj. Pero es lo de menos. Tú misma dices que es un excusa.) :he:
 

Mr. Bones

Well-known member
Me ha encantado el reportaje, la historia de Díaz, la casita, el 2CV "estirado", las fotos.... Todo.:yes:

(Todo menos el reloj. Pero es lo de menos. Tú misma dices que es un excusa.) :he:

¡¡¡ Claro !!! El universo todo es excusa para que escriba JAJAJAJAAAAAAAAAA !!!!
Y eso que ahora no escribo ni el 10 % de lo que escribía antes.... ¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAAAA !!!
Un super abrazaso
 

Nico52

New member
Interesante como todos tus reportajes.
Ya anote el teléfono para pedir el 2CV para pasear por Buenos Aires cuando vaya.
 

psicoac

Active member
Qué cosa más curiosa, je,je ...
Muchas gracias por las fotos, el relato y el ratillo ...
Saludos Gabriela !!!!
 
Arriba