Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 1971 (6119)

Cocoliso

Member
Un saludo para todos.

Alguien ha comentado hace poco que en este foro había muchos mirones y pocos escritores. Yo me incluyo en el primer grupo porque me gusta mas oír que hablar; pero hoy voy a hacer mi aportación al contenido del foro: la presentación de otro 'vintage'.

Os presento un Seiko 5 de 1971 con calibre 6119, que era de mi abuelo. Lleva mas de 31 años sin funcionar, como el otro reloj que presenté hace unos días:

o4uck5.jpg


Me parecía el 'patito feo' de mis relojes, pero tenía la corazonada de que tenía mucho potencial. Mi relojero me lo entregó hace tres semanas tras hacer un servicio completo del calibre y una limpieza del plexi, tras lo que cambié su milanesa 'no original' por una correa Hirsch azul.

Os enseño unas fotos de su estado anterior:

8jnkOq.jpg


WOfQe4.jpg


Estoy muy sorprendido por su funcionamiento. Tras 19 días de control me encuentro con una media de poco menos de +5 spd (segundos por día). Adelanta unos 7 spd cuando duerme en horizontal cara arriba y atrasa casi 3 segundos si duerme con la corona apoyada.

Os presento una gráfica de su funcionamiento:

ZO8ky1.png


Espero que os guste.
 

Constantino

New member
que bonito! enhorabuena.
yo tambien rescate un seiko 5 de mi padre pero la verdad es que nunca he conseguido que vuelva a funcionar igual... :S
 

rulosky

New member
Lo compró !!!! Que belleza de vintage espera tu que lo vea Charlino que vas a tener que traer palomitas para leer el tocho que va a escribir por ese relojazo.

Me alegro muchísimo que hayas podido dar vida al reloj de tu padre valió la pena.

Un gran abrazo !!!

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

PedroMR

Active member
Muy bonito y gran cambio de aspecto con el "repaso" del relojero y la nueva correa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Precioso compañero, ha quedado de lujo y es verdad que con la correa has acertado de lleno. Es bonito como vintage moderno, pero además me parece chulísimo el aire sport que tiene tan elegante, en parte por la combinación de azules y blancos tan bonita y la linea de la caja. Y encima con valor sentimental, relojes así no tienen precio, es en los que más merece la pena gastar dinero.

Lo del buen funcionamiento, a mi me pasa igual con mi Orient de 1970...los japos son muy buenos...

Enhorabuena por el reloj...y por el relojero, un maestro eh.

Saludos Cocoliso.
 

nolodic

Active member
De los seiko vintage más bonitos que he visto.:ilove::ilove: felicidades por tener tan bonito recuerdo
 

Cocoliso

Member
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Comparto vuestras impresiones y me alegro mucho que os guste.
 

6138

Well-known member
precioso , que bien quedan siempre las correas a los seiko 5 cuando prescindimos de su armys
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues qué bonito ese Seiko - también el otro -.
Y con respecto a ser mirón o no.... no está mal tampoco mirar desde fuera.
 

Bulubaslot

Member
Te lo han dejado precioso...y tu buen dinero que te ha costado. Pero relojes con ese valor sentimental valen siempre el esfuerzo que se hace con ellos.
Además es bonito el jodio con esa correa azul. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba