• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

participar y estar bien

Mr. Bones

Well-known member
Hola a todos y todas
Esta es un poco una reflexión abierta.

Hace un rato estuve hablando con mi terapeuta, control de rutina semanal, como tantos otros controles de rutina en los que nos enfrascamos cuando ya pasamos cierta edad, o tenemos temas para " ajustar", o simplemente nos ocupamos para que ese " estar bien " sea mas o menos permanente.

En el control surgió un tema al que no había prestado atención: los contornos, ambientes y contactos " sanos". Un poco para ponerlo claro: los espacios en los que nos movemos y con los que creamos, damos, y recibimos interacciones. Una retroalimentación continua de buena onda que nos pone en una situación en la que podemos lidiar éxitosamente y con alegría lo que nos pasa, cómo nos pasa y la manera que logramos resolver los eventuales conflictos con palabras y actitudes amables.
Claro es que no se puede estar bien, de acuerdo y suscribir todo lo dicho y todo lo visto. No se puede estar de acuerdo con todos en todo. Pero lo fantástico de FdR ( y HdR... porque también pasa allí ) es que la energía por dar, ser afables y alegres fluye y nos abraza a todos sin distinción de creencias, posesiones, valores o niveles.

Considero que la participación sana, la que se hace en paz, con risas, alegría por entrar en contacto, el deseo de reconocerse en un otro apasionado de la relojería y aprender tiene mucho de aventura deliciosa.

Y haber llegado hasta acá me enorgullece, sobre todo porque muchos han ayudado, apuntalado y contribuido a que mi participación no se salga de las vías lógicas y esperables.

Gracias chicos.

seren
 
Yo lo llamo personas y entornos tóxicos de los que hay que huir porque te hacen estar mal.
Luego están estos ambientes sanos en los que se es feliz, lo difícil es distinguirlos, pero cuando se logra, la felicidad y la tranquilidad están muy cerca.

Recuerda que eres una parte esencial en este ambiente para que sea sano y agradable!!!
 

Constantino

New member
yo solo digo una cosa. Me gustan los relojes, esta claro. Pero si solo fuese por los relojes, no habria invertido el tiempo que invierto en esta comunidad.

El tiempo es lo mas valioso que tenemos, y escasea. Conseguir sacar un rato todos los dias quiere decir la importancia que teneis para mi :)

Gracias por tu reflexion Bones!
 

psicoac

Active member
Los amigos, las charlas, las kedadas, las llamadas fueras del foro, los mensajes privados, los correos, las visitas ... sencillamente eso no tiene precio.:scrito:
Tras tantos años, sientes, sufres, te alegras, disfrutas, ries, te preocupas .... por todos los compañeros del foro ... :ilove:
Los sigues, te das cuentas de sus preocupaciones, que además comparten contigo, e igualmente me alegra el alma compartir las mias con vosotros, porque sé que os vais a alegrar o dado el caso me vais a ayudar, me expreso así libremente ... aprendo, me enseñais a diario, me aportáis un remanso de paz en cada momento en el que entro a "nuestro foro" ... :ilove:
Me doy cuenta de que cuando entra un intruso con no claras intenciones "y lo veo" ... ya también lo habéis visto vosotros, y eso me hace sentir que "estamos en la misma onda" ... y me hace percibir el trato, afecto, aprecio, lo que podemos llamar Educación que hay en este foro ... mientras otros "extraños" simplemente ... dan lo que son ... en fin ... :sarcastic:
El contar con el apoyo de los integrantes del foro como digo no tiene precio, y el que cuando sufres recibas a diario unos cuantos privados, o correos, o llamadas de telefono, que esa es otra ... SENCILLAMENTE ME ALEGRA LA VIDA ... :amigos:
Así que por todo ... GRACIAS !!!
:ilove:
 

Dr Lobo

Well-known member
A mi personalmente se podría decir que a mi el foro me sirve a menudo de terapia, especialmente cuando tienes una mala racha, en mi caso en diez meses un esguince lumbar severo, una intervención de liberación del cubital en el codo y un desprendimiento de retina, lo cual en mi caso no es que mejore mi carácter que puede ser mucho peor de lo que os podáis imaginar. Gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A mi personalmente se podría decir que a mi el foro me sirve a menudo de terapia, especialmente cuando tienes una mala racha, en mi caso en diez meses un esguince lumbar severo, una intervención de liberación del cubital en el codo y un desprendimiento de retina, lo cual en mi caso no es que mejore mi carácter que puede ser mucho peor de lo que os podáis imaginar. Gracias.

O sea: Que no nos quieres...:sarcastic: Simplemente: Te somos útiles...:unlove::unlove::unlove::unlove::unlove:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No, no...:eek:h: No te enojes!!!:guiño::guiño::guiño: Que es broma, yo se que aunque te duela el cubito, las retinas, las lumbares y hasta los C*j*nes, nos tienes cariño...:guiño:

OJO: Que C*j*nes lo he puesto con mayúscula...:scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Gracias Alph, desde luego una sonrisa de oreja a oreja si me has arrancado, el ojo no duele, pero aún no veo bien. Tan sólo la espalda un poco rígida por la mañana y poco más, además que le des un poco de vidilla a los hilos de los "listillos de vía estrecha" que están apareciendo me alegra bastante. Gracias tambien por eso.:scrito::rules::great:
Edito: Por debajo de las lumbares no me duele nada.:rofl::great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos y todas
Esta es un poco una reflexión abierta.

Hace un rato estuve hablando con mi terapeuta, control de rutina semanal, como tantos otros controles de rutina en los que nos enfrascamos cuando ya pasamos cierta edad, o tenemos temas para " ajustar", o simplemente nos ocupamos para que ese " estar bien " sea mas o menos permanente.

En el control surgió un tema al que no había prestado atención: los contornos, ambientes y contactos " sanos". Un poco para ponerlo claro: los espacios en los que nos movemos y con los que creamos, damos, y recibimos interacciones. Una retroalimentación continua de buena onda que nos pone en una situación en la que podemos lidiar éxitosamente y con alegría lo que nos pasa, cómo nos pasa y la manera que logramos resolver los eventuales conflictos con palabras y actitudes amables.
Claro es que no se puede estar bien, de acuerdo y suscribir todo lo dicho y todo lo visto. No se puede estar de acuerdo con todos en todo. Pero lo fantástico de FdR ( y HdR... porque también pasa allí ) es que la energía por dar, ser afables y alegres fluye y nos abraza a todos sin distinción de creencias, posesiones, valores o niveles.

Considero que la participación sana, la que se hace en paz, con risas, alegría por entrar en contacto, el deseo de reconocerse en un otro apasionado de la relojería y aprender tiene mucho de aventura deliciosa.

Y haber llegado hasta acá me enorgullece, sobre todo porque muchos han ayudado, apuntalado y contribuido a que mi participación no se salga de las vías lógicas y esperables.

Gracias chicos.

seren

¿Recuerdas cuando te envié esto?

freud-1.jpeg


Pues eso...:rules: Aquí normalmente NO HAY imbéciles; de vez en cuando entra alguno, pero entre todos le damos una "cordial" despedida...:rules:

Un honor tenerte con nosotros!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alph, desde luego una sonrisa de oreja a oreja si me has arrancado, el ojo no duele, pero aún no veo bien. Tan sólo la espalda un poco rígida por la mañana y poco más, además que le des un poco de vidilla a los hilos de los "listillos de vía estrecha" que están apareciendo me alegra bastante. Gracias tambien por eso.:scrito::rules::great:
Edito: Por debajo de las lumbares no me duele nada.:rofl::great:

Ja, ja, ja!!! Yo se, yo se...:yes: Por debajo de las lumbares pesa, pero no duele...:guiño:
Se te estima, Dr Lobo...:amigos:
 
Hola Gaby, quieres quitarte el estres? Pues en cuanto puedas, ven a pasear a Costa Rica, :yes: y despues me cuentas, unos dias en una playa de Guanacaste y ya veras. Y de paso me avisas, para poder conocerte en persona. Un fuerte abrazo y Pura Vida.:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias Alph, desde luego una sonrisa de oreja a oreja si me has arrancado, el ojo no duele, pero aún no veo bien. Tan sólo la espalda un poco rígida por la mañana y poco más, además que le des un poco de vidilla a los hilos de los "listillos de vía estrecha" que están apareciendo me alegra bastante. Gracias tambien por eso.:scrito::rules::great:
Edito: Por debajo de las lumbares no me duele nada.:rofl::great:

¡¡¡¡ Compi !!!! Pues que racha, la verdad.
Espero que pase todo pronto.
Un super abrazo
 

Mr. Bones

Well-known member
¿Recuerdas cuando te envié esto?

freud-1.jpeg


Pues eso...:rules: Aquí normalmente NO HAY imbéciles; de vez en cuando entra alguno, pero entre todos le damos una "cordial" despedida...:rules:

Un honor tenerte con nosotros!!!:great:

Claro que me acuerdo Alphonse, claro que sí.
Lo tengo presente a cada momento.
Para mí también es un honor estar acá.
Un abrazo amigo
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Gaby, quieres quitarte el estres? Pues en cuanto puedas, ven a pasear a Costa Rica, :yes: y despues me cuentas, unos dias en una playa de Guanacaste y ya veras. Y de paso me avisas, para poder conocerte en persona. Un fuerte abrazo y Pura Vida.:great:

No me tientes, no me tientes JAJAJAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!
Puede que vaya.... no me tientes....
 

sergilp

New member
Simplemente Mr. Bones, comentar que comparto tu comentario y el de muchos compañeros... :sarcastic:

Uno entra aquí para compartir una consulta, o una inquietud... ese es el comienzo. Pero de esos muchos que entramos así, algunos pocos se enganchan (en este caso por la afición relojera que nos une, pero en otros foros de tantas cosas serán otros qués lo que les una), y cada vez los foreros son más compañeros y amigos, cada vez compartes más cosas y por supuesto es como una pequeña familia más donde venimos a comentar de todo y a todos.

Yo encantado de compartirlo contigo y qué mas puedo pedir que formar parte de esos que dan energía cada día, aunque solo sea un poquito. :yes:
 

Mr. Bones

Well-known member
Simplemente Mr. Bones, comentar que comparto tu comentario y el de muchos compañeros... :sarcastic:

Uno entra aquí para compartir una consulta, o una inquietud... ese es el comienzo. Pero de esos muchos que entramos así, algunos pocos se enganchan (en este caso por la afición relojera que nos une, pero en otros foros de tantas cosas serán otros qués lo que les una), y cada vez los foreros son más compañeros y amigos, cada vez compartes más cosas y por supuesto es como una pequeña familia más donde venimos a comentar de todo y a todos.

Yo encantado de compartirlo contigo y qué mas puedo pedir que formar parte de esos que dan energía cada día, aunque solo sea un poquito. :yes:

¡ Gracias ! Estoy feliz de poder compartir, debatir, ser parte de FdR.
Muy agradecida a todos
 
Arriba