• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aviso de tempestad

Alphonse P.

Supermoderator,
Os comparto este articulo que me ha parecido muy interesante (y preocupante), lo he visto gracias a Minerva izquierdo,
la talentosísima periodista de relojes, hija de nuestro querido maestro Pedro Izquierdo. Ella lo compartió en su pagina de Facebook
y allí me he enterado...:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Vaya tempestad la que se nos viene.

lightning-storm-animated-gif-5.gif


http://relojesyestilograficas.es/aviso-de-tempestad/

Saludos amigos!!!:great:
 

Constantino

New member
buenoooo.... tranquilidad, que tenemos a maestros españoles, que nos hagan olvidarnos de los Suizos! ;)

no sabia que Pedro tuviese una hija periodista. El nombre de Minerva es muy chulo!
 

gnomo72

Well-known member
Minerva es un nombre más que preciso :ilove: mi contraria además lo lleva cubierto con el manto de la Virgen ... María Minerva :oops:
 

psicoac

Active member
Gracias ... me quedo con ese nombre tan molón "Minerva" !!! .... qué bien suena ... :ilove:
 

gnomo72

Well-known member
ja,ja,ja ... conste que te he leido después ...ja,ja,ja ...

Cita Iniciado por psicoac Ver Mensaje
Gracias ... me quedo con ese nombre tan molón "Minerva" !!! .... qué bien suena ...
ja,ja,ja ... conste que te he leido después ...ja,ja,ja ...

Oscarrrrrrrrrrrrrrrr ¿Qué haces hablando sólo machoooooooooooooooooooo? ¿Te hace falta un psicólogooooooooooooooo? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

psicoac

Active member
Cita Iniciado por psicoac Ver Mensaje
Gracias ... me quedo con ese nombre tan molón "Minerva" !!! .... qué bien suena ...
ja,ja,ja ... conste que te he leido después ...ja,ja,ja ...

Oscarrrrrrrrrrrrrrrr ¿Qué haces hablando sólo machoooooooooooooooooooo? ¿Te hace falta un psicólogooooooooooooooo? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

ja,ja,ja. ..... me escojonooooooooooooo .... :rofl::rofl::rofl:
La cita iba por tí del mensaje anterior ... tontito ... :ilove:
Buena tarde ... mucha lluvia no?..... :sarcastic:
 

gnomo72

Well-known member
ja,ja,ja. ..... me escojonooooooooooooo .... :rofl::rofl::rofl:
La cita iba por tí del mensaje anterior ... tontito ... :ilove:
Buena tarde ... mucha lluvia no?..... :sarcastic:

pues te has citado a ti mismo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: como pa entrarme yo de que era por mi :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

nolodic

Active member
Desde mi ignorancia, creo que una solución es optar por el muchos pocos, sin abandonar los pocos muchos.
Algunos deberían bajar del altar y bien con su marca o con otra, poner piezas de calidad a precio competitivo y rentable. Es una forma de captar un mercado al que no tienes acceso y conseguir así pagar facturas, lo han hecho marcas de television, como grunkel de sanyo, o de coche.. renault dacia, Volkswagen skoda, o productos alimentarios, que fabrican para supermercados...
También los clientes tenemos delito, porque "cuestionamos" algunas marcas por disparar a diferentes sectores de mercado con productos de diferentes precios. Es fácil ver los toros desde la barrera.
Lo digo en concreto por un Tissot que me regalaron, y ojeando por la red no es difícil ver comentarios negativos por tener relojes de diferente gama de precios, y siempre alguno opina que mejor certina o candino, llevando como llevan el mismo movimiento con la misma calidad... en fin, para gustos y opiniones los colores, pero habrá que entender que hay que vender para pagar facturas y ya el futuro dirá si el camino llevó donde tocaba...

P.D. lo malo no es hablar sólo, lo malo es contestarse...:sarcastic:
 

psicoac

Active member
Desde mi ignorancia, creo que una solución es optar por el muchos pocos, sin abandonar los pocos muchos.
Algunos deberían bajar del altar y bien con su marca o con otra, poner piezas de calidad a precio competitivo y rentable. Es una forma de captar un mercado al que no tienes acceso y conseguir así pagar facturas, lo han hecho marcas de television, como grunkel de sanyo, o de coche.. renault dacia, Volkswagen skoda, o productos alimentarios, que fabrican para supermercados...
También los clientes tenemos delito, porque "cuestionamos" algunas marcas por disparar a diferentes sectores de mercado con productos de diferentes precios. Es fácil ver los toros desde la barrera.
Lo digo en concreto por un Tissot que me regalaron, y ojeando por la red no es difícil ver comentarios negativos por tener relojes de diferente gama de precios, y siempre alguno opina que mejor certina o candino, llevando como llevan el mismo movimiento con la misma calidad... en fin, para gustos y opiniones los colores, pero habrá que entender que hay que vender para pagar facturas y ya el futuro dirá si el camino llevó donde tocaba...

P.D. lo malo no es hablar sólo, lo malo es contestarse...:sarcastic:

Eso, eso ... y si no que se diversifiquen fabricando navajas ... que ya verás como ganan ... ja,ja,ja ...
Eso que dices ya lo hacen compi ... desde Seiko, pasando por Citizen, incluso Doxa y Omega por citar alguna ...
No olvidemos que muchas empresas son Holdings que engloban a docenas de empresas del sector, y lo que cuenta es el resultado final ...
Las "otras" también, desde Oris, pasando por Tag, Certina, incluso Kronos han sacado cosas más "cercanas" ...
 

6138

Well-known member
voviendo al tema ... hay una disminución de ventas .... pero es que también hay unos precios inasumibles.. el mercado tendrá que reajustarse , lo que sea será tampoco pasa nada al fin y al cabo alos que no vivimos de esto tampoco es que nos quite el sueño
 

Mr. Bones

Well-known member
Os comparto este articulo que me ha parecido muy interesante (y preocupante), lo he visto gracias a Minerva izquierdo,
la talentosísima periodista de relojes, hija de nuestro querido maestro Pedro Izquierdo. Ella lo compartió en su pagina de Facebook
y allí me he enterado...:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Vaya tempestad la que se nos viene.

lightning-storm-animated-gif-5.gif


http://relojesyestilograficas.es/aviso-de-tempestad/

Saludos amigos!!!:great:

Hola Alphonse y demás compis
Acabo de leerlo.... ésto no podía seguir mucho tiempo mas...
 
Excelente articulo, y gran informacion. Sin embargo para la gente de Costa Rica, esa no es ninguna novedad ya que aqui desde los años 70, de cada 100 personas, 101 solo tienen relojes Japoneses, ahora pagar por lo que cuesta un simple Tissot, ya la gente dice que es botar el dinero, ni por un cuarzo, la gente quiere pagar lo que cuesta un Tissot. Ahora Rolex, Omega, Cartier,ETC. Y ni hablar de Patek, Vacheron, y otras marcas de Alta Relojeria, yo no entiendo como en este pais se mantienen las joyerias que venden esos relojes, no lo entiendo, de hecho Rolex de segunda, tienen su gente que los compra, pero si cuesta bastante venderlos. Y si ya los Europeos tampoco los quieren pagar, estamos volviendo a los años 70. A ver si los Japoneses tienen esos problemas? jamas de los jamases, porque como dicen aqui, ellos fabrican Bueno, Bonito y Barato, para que pagar un reloj de marca, si los relojes Japoneses son hasta mas bonitos, y exactos, aqui si que a la gente le interesan los relojes exactos, y por eso compran solo Japos de cuarzo. Espero que la cosa no pase a mas para las grandes marcas, porque seria una verdadera lastima.Y por cierto, mis felicitaciones para Minerva Izquierdo, como dice el refran. La Fruta No Cae Lejos Del Arbol. El padre es grande, la hija tambien. Un abrazo para ambos. Pura Vida.:great:
 
Última edición:

lalow

New member
Aquí en México no se ve casi eso. Últimamente he visto que la gente compra más relojes de gama alta o gama media. Tanto es el caso que aquí hay casi Todas las marcas suizas. Berger una Relojeria ubicada en la Ciudad de México trae al País es distribuidor de marcas de gama estrastosferica como Roger Dubuis, Antonio Peruzio, Richard Mille, Romain Jerome, F.P Journe, etc. Y se vende bastante por lo que se.

La gente aquí sigue comprando relojes suizos tanto sea cuarzo como automáticos.

No pensé que hubiese tempestad si no todo lo contrario por lo que veo en mi país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tirano

Active member
Hay que pensar algo... hoy en día la gente gana X, y a diferencia de hacen unos años, en los que los productos de consumo innecesario (en el que se encuentran los relojes) eran 100 diferentes, hoy hay 1.000 productos y chorradas en las que gastarnos los mismos X dineros que antes teníamos. Es decir, se ha diversificado tanto las chorradas que podemos comprar, que cada vez tocan a menos parte del pastel los productos que llevan tantos años con nosotros.

Antes, alguien se podía gastar su dinero en ropa, relojes, un coche u ocio. Hoy en día, también se lo puede gastar en móviles, electrónica variada (incluidos relojes inteligentes), mas coches, mil tipos de ocio diferente.... es como los canales de televisión, a mas canales, menos gente ve los originales

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
voviendo al tema ... hay una disminución de ventas .... pero es que también hay unos precios inasumibles.. el mercado tendrá que reajustarse , lo que sea será tampoco pasa nada al fin y al cabo alos que no vivimos de esto tampoco es que nos quite el sueño

+1000.....
 

Charlino

Well-known member
Siempre decimos que los que estamos anamorados de los relojes, y gastamos más de la cuenta en relojes, los relojistas, somos cuatro monos. Creo que en general, la gente no está dispuesta a gastar mucho dinero en relojes. Mientras nosotros gastamos más de la cuenta y pasamos la mitad del día mirando nuestros relojes embobados, la mayoría de nuestros familiares y conocidos tienen como mucho un reloj "buenecito", de vestir, (que puede ser un Lotus o un Seiko de cuarzo asequible) y alguno más sufrido para hacer deporte quizá (casi siempre un Casio), cuando no "pasan" de los relojes directamente. Normalmente, la gente que conocemos no está dispuesta a gastar 500 euros en un Certina, 2000 en un Longines o 5.000 euros en un Omega. A veces me pregunto cómo se sostiene la industria de los relojes, cuando no es como la japonesa. En Japón, muy listos desde siempre, tienen muchos productos de calidad que son económicos y atractivos, accesibles para todo el mundo, con una diversificación de precios asombrosa, y muchos relojes que se venden, no sólo en países o zonas del mundo acomodadas como la nuestra, donde el reloj va siendo un capricho a veces innecesario ya, sino que se venden por millones en grandes zonas del mundo con países en vías de desarrollo donde el reloj de batalla sigue siendo útil para muchos (la verdadera razón de ser de relojes como los Seiko 5, por ejemplo...); así comprendo que marcas como Seiko o Casio se sostengan, y la industria de la relojería japonesa en general, pero la relojería suiza...a veces me pregunto si hay tanta gente dispuesta a gastar 500 euros en los relojes suizos más "económicos"...no hablemos ya de suizos medianos, más caros...Supongo que Swatch ha ayudado en este sentido, como producto económico y de moda, pero creo que comparado con la industria japonesa, es lógico que estos de aquí anden en crisis...
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
voviendo al tema ... hay una disminución de ventas .... pero es que también hay unos precios inasumibles.. el mercado tendrá que reajustarse , lo que sea será tampoco pasa nada al fin y al cabo alos que no vivimos de esto tampoco es que nos quite el sueño

+ 2000000000000000
 
Arriba