• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vinos por menos de 10€ ¿Cuál nos propones?

sergilp

New member
header_vinos.jpg

Os asalto con otra de mis aficiones, y que seguramente muchos la compartan y otros tantos la practiquéis. Los vinos.
drinking-wine-smiley-emoticon.gif


Ni soy un experto en la materia ni un gastador compulsivo... pero me gusta sobretodo y lo que más probar y descubrir vinos, ya sea como una recomendación, como un regalo o como la caprichosa compra para una agradable cena.

Y aunque sin duda son los caldos tintos los que más me entusiasman, ningún desmerecimiento hago a los blancos y los rosados, si bien son estos últimos los que menos veces han compartido mesa y copa conmigo.

Otra cosa son los espumosos, aunque alguno soy capaz de apreciar como posiblemente se merezca, no terminan de despertar en mi una gran atracción y mucho menos para acompañar las comidas :no: donde la única bebida con gas que me veréis tomar es la cerveza. Otro ya será una vez acaba esta, donde las bebidas espirituosas hacen acto de presencia (en ocasiones acompañadas de algún refresco).

nv8a6r.jpg


El caso es que os propongo lo siguiente:

1. Busca un vino, que te haya gustado, que te hayan recomendado o que has visto en algún lugar... pero que tenga un coste promedio INFERIOR a 10€ (O equivalente)

2. Posteanos el nombre, precio medio y una fotillo (si no tienes alguna a mano, seguro que google nos puede echar un cable). Y si es posible, completar con la zona de origen, denominaciones, tipo de vino, crianza... son datos añadidos que pueden ser de utilidad.


Yo os aseguro que trataré de probarlos :yes: (no sé si todos, porque depende de la aceptación del tema pueden ser demasiados) pero a buen seguro que agradeceré y tendré muy en cuenta vuestros inestimables aportes. :guay:

cellar-tours.jpg
 

psicoac

Active member
Puffff ... compi, conmigo la llevas clara ... es una cosa de la que no tengo npi ... lo mismo que con el golf ... pero bueno permanezco atento a ver qué sale ... je,je ...
Gracias por la iniciativa ! :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí el "del gasto" es este, seguro ya lo conoces.

i8cwmwwl.jpg


jcfuag7e.jpg


Saludos sergilip, ya nos contarás como te parece!!!
drinking-red-wine.gif
 

sergilp

New member
Voy a dar comienzo con un tinto que descubrí hace unos meses de tapeo en un bar, pues no lo había probado hasta entonces... Ahora hay una botella esperando alguna comida o cena, yo creo que no pasa del próximo fin de semana.

rbibc13_174x241.jpg

RAMÓN BILBAO (TINTO, CRIANZA) PRECIO APROX.: 8€

  • Año: 2013 (El que probé y el que he comprado)
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja
  • UVA: 100% tempranillo
  • CRIANZA: 14 meses en barrica (Roble americano), 8 meses en botella.
  • Grado alcohólico: 13.5%

bot-ramonbilbao-crianza-2013.jpg
 

sergilp

New member
Puffff ... compi, conmigo la llevas clara ... es una cosa de la que no tengo npi ... lo mismo que con el golf ... pero bueno permanezco atento a ver qué sale ... je,je ...
Gracias por la iniciativa ! :guay:

Es lo de menos, así empecé yo, (y sigo, que poca idea tengo) pero un día empecé a seguir recomendaciones cuando los elegía. Aquí podemos juntar algunos si algún día te toca elegir jeje. :guay:
 

sergilp

New member
Sí, sí... por aquí también se ve, por supuesto!!

¿Os llega fácilmente por allí a los centros de venta y supermercados o necesitáis buscarlo en tiendas especializadas / importarlo?:dudoso:

Aquí el "del gasto" es este, seguro ya lo conoces.

i8cwmwwl.jpg


Saludos sergilip, ya nos contarás como te parece!!!
drinking-red-wine.gif
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Sí, sí... por aquí también se ve, por supuesto!!

¿Os llega fácilmente por allí a los centros de venta y supermercados o necesitáis buscarlo en tiendas especializadas / importarlo?:dudoso:

Si, es fácil encontrarlo... :yes:
Yo lo compro con el distribuidor por docena, viene en esas cajas de madera, de cuatro botellas y sale mas barato que en el supermercado,
en los supermercados grandes no faltan nunca una media docena de botellas para la venta y por la denominación de origen se vende bien y se aprecia.
Lo que he aprendido con el, es que es mejor dejarlo respirar una media hora o decantarlo, por que si no...:sarcastic:
 

Tirano

Active member
Dios, ¡¡me encanta este hilo!!

Y no porque me guste el vino... que la verdad, sólo a veces el blanco y algunas veces mas, el rosado espumoso, sino porque se que voy a aprender de lo lindo!

Mientras tanto, pillo sitio y te propongo uno para probar... a ver que te parece :he:

a5293bf2854f22577d0876c510a1b33c.jpg
 

sergilp

New member
Me alegro de que te guste Tirano!! Espero que todos aprendamos y conozcamos algunos nuevos.

El que pones nunca lo he probado, pero sí lo he visto anunciado o comentado en algún que otro sitio de internet. Saltó a la fama por su color (Siento no haberle hecho hueco en mi descripción del post jajaja), y aun no he tenido el gusto de probarlo. Y tu? Qué nos puedes decir de él, porque como peculiar, tiene muchas papeletas!!

Apuntado queda... solo verlo en la copa con ese color, ya es un detalle sorprendente!! :yes:

Dios, ¡¡me encanta este hilo!!

Y no porque me guste el vino... que la verdad, sólo a veces el blanco y algunas veces mas, el rosado espumoso, sino porque se que voy a aprender de lo lindo!

Mientras tanto, pillo sitio y te propongo uno para probar... a ver que te parece :he:

a5293bf2854f22577d0876c510a1b33c.jpg
 

sergilp

New member
No si si vale menos de 10 pavos porque lo compra la contraria; pero está muuuy bueno y eso que yo no soy muy de beber :oops:

http://www.fincalaestacada.com/

No eres el primero que me habla de este vino, y cada vez tengo más claro que tendré que probarlo. Está claro que es un BBB, no llega a 5€ en las grandes superficies comerciales (El que nos muestras, que es un Tinto Roble de 12 meses) y tiene una botella bonita con el reborde en la boca...

Gracias por el aporte gnomo!!! :yes:
 

cibertris

Active member
Por aqui,por Alava y su Rioja alavesa,hay como sabeis mucho vino y excelente.Pero me gustaria haceros notar que tambien existen d.o rioja navarras,de la frontera entre navarra - alava y la rioja que son caldos excelentes crianzas y reservas y a un precio muy muy muy competitivo
ahi lo dejo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hace años que me gusta un buen vino en las comidas.

Riojanos.
El mencionado Ramón Bilbao y Martinez Alesanco.

imagenes174a.jpg


De mi tierra. Habla del silencio...

00113346902797____2__640x640.jpg



de Navarra. Principe de Viana.

principe-viana-reserva1-470x599.png



Del Duero. Protos y Pesquera.

vino_tinto_pesquera_reserva_2009.jpg



protos-crianza.jpg
 

Constantino

New member
Sergiii!! que yo hago vino!!

ahora no tengo fotos a mano, pero hago cosecheros, blancos y crianzas. Todos a menos de 10€ ;)

Pero si tengo que mojarme? mas que una marca, una denominacion: vinos de la mancha. Los pequeños bodegueros estan haciendo cosas fantasticas a precios muy, muy contenidos.

header_vinos.jpg

Os asalto con otra de mis aficiones, y que seguramente muchos la compartan y otros tantos la practiquéis. Los vinos.
drinking-wine-smiley-emoticon.gif


Ni soy un experto en la materia ni un gastador compulsivo... pero me gusta sobretodo y lo que más probar y descubrir vinos, ya sea como una recomendación, como un regalo o como la caprichosa compra para una agradable cena.

Y aunque sin duda son los caldos tintos los que más me entusiasman, ningún desmerecimiento hago a los blancos y los rosados, si bien son estos últimos los que menos veces han compartido mesa y copa conmigo.

Otra cosa son los espumosos, aunque alguno soy capaz de apreciar como posiblemente se merezca, no terminan de despertar en mi una gran atracción y mucho menos para acompañar las comidas :no: donde la única bebida con gas que me veréis tomar es la cerveza. Otro ya será una vez acaba esta, donde las bebidas espirituosas hacen acto de presencia (en ocasiones acompañadas de algún refresco).

nv8a6r.jpg


El caso es que os propongo lo siguiente:

1. Busca un vino, que te haya gustado, que te hayan recomendado o que has visto en algún lugar... pero que tenga un coste promedio INFERIOR a 10€ (O equivalente)

2. Posteanos el nombre, precio medio y una fotillo (si no tienes alguna a mano, seguro que google nos puede echar un cable). Y si es posible, completar con la zona de origen, denominaciones, tipo de vino, crianza... son datos añadidos que pueden ser de utilidad.


Yo os aseguro que trataré de probarlos :yes: (no sé si todos, porque depende de la aceptación del tema pueden ser demasiados) pero a buen seguro que agradeceré y tendré muy en cuenta vuestros inestimables aportes. :guay:

cellar-tours.jpg
 

sergilp

New member
Hace años que me gusta un buen vino en las comidas.

De mi tierra. Habla del silencio...

00113346902797____2__640x640.jpg


Del Duero. Protos y Pesquera.

protos-crianza.jpg

Excelentes vinos todos los que nos invitas a conocer Pedro, y de los que aun me queda por probar el Pesquera (y no será porque no me han insistido veces, pero no ha llegado aun el momento) y el Principe de Viana.
A este último le tengo muchas ganas. En un festejo que estuve hace poco llegué tarde y habían pasado a las copas... solo pude ver las botellas de este vino vacías ocupando parte de la mesa...:no:

Pero me permito destacar dos de los que has puesto.

El primero de ellos de las bodegas Habla, en Trujillo, y que fueron sin ninguna duda mi mayor sorpresa entre varios vinos extremeños que he probado. Un producto excelente y del que me permito decir que en mis gustos personales, incluso me atrae más "Habla de la tierra", con 4 meses de crianza que su hermano mayor "Habla del Silencio". No obstante, ambos son excelentes creaciones.

Y el segundo... qué decir... Protos Roble... (y cualquier otra de sus variantes... aunque se van más de precio...) una apuesta segura y uno de los vinos más recomendados cada vez que tengo la oportunidad. Suerte que conozco a otro gran aficionado a estas bebidas, que además vive cerca de Peñafiel, donde se ubican las bodegas Protos. Por lo que cada año, se da un paseo por estas bodegas y consigue este vino a un precio muy recomendable para ambos.

Excelentes sugerencias Pedro, y me alegro de ver algunos que aun no he probado y recuperar algo de la presión por hacerlo cuanto antes :yes:
 

sergilp

New member
Sergiii!! que yo hago vino!!

ahora no tengo fotos a mano, pero hago cosecheros, blancos y crianzas. Todos a menos de 10€ ;)

Pero si tengo que mojarme? mas que una marca, una denominacion: vinos de la mancha. Los pequeños bodegueros estan haciendo cosas fantasticas a precios muy, muy contenidos.

Esto sí que son excelentes noticias Constantino!!! Tendremos que encontrar la forma de que llegue a probar esos vinos, no solo algo nuevo, sino también con un vínculo más personal con su "creador"!!

Y desde luego que las denominaciones de origen han hecho grandes cosas y las seguirán haciendo por los vinos. No es totalmente desmerecido su trabajo de regulación. Pero denominación es eso, denominación... y estoy completamente de acuerdo contigo en que cada vez más nacen y sobresalen vinos con un carácter personal y muy atrayente que no están vinculados a ninguna denominación en especial, pero son muy muy agradables y excelentes opciones para beber.
Una de las cosas que suelo practicar, es rondar alguna bodega en mis viajes y comprar o al menos tomar algunos de los vinos que pequeñas bodegas preparan con esmero.

Y acabo de recordar un blanco que pese a ser de tierras gallegas (y lleva unos años creciendo en fama) ni es albariño ni tiene denominación de origen, pero a mi me encanta y me parece un vino con mucha personalidad y una relación calidad precio increíble (Además de una botella muy peculiar y trabajada). Marques de Vizhoja, un vino blanco para tomar con un picoteo ligero.

89e02515b380d4fe86269235c546b838.340.340.0.min.wmark.b2f3749f.jpg
 

AJF

Well-known member
Un buen Rioja, aunque el mejor es el reserva este está realmente bueno.

sube fotos

De la tierra extremeña donde creedme se están haciendo excelentes caldos, podéis probar en ese precio.

subir gif

Muy buen hilo, aprenderemos mucho seguro.
 

sergilp

New member
Un buen Rioja, aunque el mejor es el reserva este está realmente bueno.

sube fotos

De la tierra extremeña donde creedme se están haciendo excelentes caldos, podéis probar en ese precio.

subir gif

Muy buen hilo, aprenderemos mucho seguro.

Descubrí el Luis Cañas hace ya varios años, y la botella del crianza no llegaba a 6€. Hoy ronda los 9€ en muchos establecimientos, (aunque se puede encontrar algo más barata), seña
Este próximo puente festivo, del 1 de noviembre, aprovecharé para pasar unos días por la Rioja, y también pararé por algunos bellos pueblos de la rioja alavesa, entre los que se encuentra Villabuena de Álava, o Eskuernaga en vasco; donde tiene las bodegas la marca Luis Cañas. Habrá que traerse alguna botella.

Y apuntado queda el segundo que nos propones, NADIR. No lo conocía pero el simple hecho de que sea de Extremadura y lo que me han sorprendido los vinos de esa zona, me abre el apetito de probarlo.

GRACIAS!!!
 
Arriba