Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega 1951

Cocoliso

Member
Saludos a todos.

Entré en contacto con este foro por mi interés en recuperar un reloj heredado de mi abuelo, un antiguo Omega adquirido en Venezuela.

Tras una limpieza exterior y unas pasadas de Polywatch puedo presentaros unas fotos:

w0Cp0Q.jpg


4Un6PK.jpg


El reloj está en buen estado de conservación, pero no funciona. He consultado a un relojero de confianza que, tras examinarlo detenidamente, me dijo que aparentemente no tiene problema y que dispone de una corona original para acoplarle. Lo que necesita es un servicio exhaustivo.

Es un calibre 283, y por su número de serie parece ser de 1951

WfEpnz.jpg


LgUADS.jpg


Lo mas parecido que he encontrado en la web de Omega es la siguiente referencia

mv89me.jpg


Me gustaría compartir algunas dudas con vosotros:

- ¿Que opinión os merece este calibre?
- ¿Que es la ‘Colección Internacional’? ¿Porque no tiene grabado 'Geneve', 'Seamaster' o cualquiera otra referencia?
- ¿Por que no aparece la leyenda 'Swiss Made'?
- ¿Que correa puedo encontrar en el mercado que sea la mas parecida a la de la imagen de la web de Omega?
- Necesito también una hebilla original, como la de la foto inferior. Aparte de eBay, en donde hay mucha falsificación ¿donde podría conseguirla?

vBhIDF.png


Un saludo,
Cocoliso
 

psicoac

Active member
Es un buen calibre Omega, que por mis referencias estuvo en producción hasta 1965
Es muy bonito y esta pidiendo desde leugo una corona nueva ...
Que lo disfrutes mucho y gracias por mostrarlo !!!
 
El reloj es un Omega, y como tu sabes Omega solo maquinas de primera calidad pone en sus relojes. El reloj, me gusta y vale la pena restaurarlo, no se si en Venezuela, a como esta ahora, si se puede hacer eso, si no, pues lo puedes enviar donde Pedro, el te lo dejara hecho una verdadera joya.Saludos.
 

6138

Well-known member
puede que la esfera haya sido restaurada o ,impiada a fondo y se haya perdido la serigrafía menor , por lo demás es un buen reloj y en el caso de la hebilla al menos a mi la verdad es que me importaría poco que sea "falsa" si tiene buen aspecto estético y corresponde la estetica a la época del reloj
 

Cocoliso

Member
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

El reloj me encanta. Su sobrio diseño me parece muy elegante y con una correa negra luce espectacular. Es increíble que tenga 65 años.

No me consta que la esfera haya sido restaurada. Mi abuelo era extremadamente cuidadoso y el reloj hace 35 años que no se ha tocado. Si os fijáis, la esfera del de la imagen de la web de Omega tampoco tiene el 'Swiss Made'
 

Tirano

Active member
La verdad es que luce estupendo! Se merece ese repasito, sin duda!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compi Cocoliso
Lindo Omega.

- el calibre me merece el mayor de los respetos
- te hago la pregunta al revés... ¿ por qué debería decir Seamaster, Geneve u otra cosa.... ?
- La esfera me parece medio ( o del todo ) restaurada. Tanto, que hasta se olvidaron de poner el SM.
- Una correíta linda de piel o lagarto que no se parezca mucho a las originales... que eran feas ( para mi gusto ).
- Si estuvieses acá ( y acá es CABA ) te puedo decir dónde. Pero como no estás acá sino allá... no sé. Los compis dirán.
-
 

Cocoliso

Member
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
- te hago la pregunta al revés... ¿ por qué debería decir Seamaster, Geneve u otra cosa.... ?
Porque aparecen en casi todos los vintage que veo por la web, salvo contadas excepciones. Supongo que pertenece a la 'International Collection' y quería saber si esa colección solo se comercializaba fuera de Europa o si se montaba fuera.

No me consta que la esfera fuera restaurada. Mi abuelo era extremadamente cuidadoso y el reloj estuvo en un cajón desde hace mas de 30 años sin que nadie lo haya tocado en ese tiempo. De todas formas le consultaré al relojero su opinión al respecto.

Cuando lo saqué del cajón tenía puesto una milanesa de Orient. Pensé que habría que restaurar la esfera, ya que apenas se veía a través del plexi rayado y tenía un color 'sucio', pues suponía que todas las esferas eran blancas. Luego un relojero me dijo que la esfera era color 'champán'. Y navegando por la web de Omega pude comprobar que no en todos los relojes de la colección internacional figuraba el texto SM. Lo cual es muy curioso ¿no os parece?

Compré un tubo de polywatch y pulí un poco el plexi hasta que pude apreciar como esta realmente y me quedé impresionado.

0mX78I.jpg
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Bonito Omega. ¿Es posible que sí ponga "swiss made", pero muy pequeñito y metido debajo de las seis, en el trozo de esfera que no se ve por estar bajo el bisel? Lo digo porque conozco casos así en relojes Certina de los años 60 en que hay que mirarlo con lupa y bajo el bisel...pero es que eran muy discretos los de Certina en esa época. Caso contrario, si no hay "swiss made", debe ser porque se ha borrado en algún momento. Con tantos años se le habrán hecho revisiones al menos, y ¿quién sabe si en alguna de ellas no se ha limpiado un poco la esfera y se ha borrado eso? Pero no le resta nada de valor a un relojazo como ese Omega, y menos si es para disfrutarlo y cuidarlo, por ser heredado. Los relojes con valor sentimental son los más importantes en una colección, aunque puedan tener sus pequeños desperfectos...

Me encanta el aspecto del reloj. Tiene la esfera en muy buenas condiciones, muy limpia, pero no tan blanco como algunos relojes que se restauran y quedan demasiado blancos, sino que tiene la esfera un poco crema no? Ese tono bonito que tienen los relojes con el paso del tiempo...Yo tengo alguno con la esfera también bastante nueva, pero con ese tono crema que le da más poso al reloj :ilove::ilove: Me gusta mucho el volumen que se le ve al símbolo de Omega, muy bonito y grande. Del calibre, manufactura de la firma, solo se pueden decir alabanzas, como buen Omega. Es un relojazo, merece mucho la pena prepararlo bien y cuidarlo.

En cuanto a lo de la hebilla, mira vendedores fiables y compra una que te de buena impresión, supongo que ni la más barata ni la más cara, y que el vendedor, viendo su historial, trayectoria y opiniones de los compradores, parezca bueno. También supongo que puedes preguntar en relojerías, por si algún relojero tuviese algo de viejos stocks...Ese reloj, con una corona, mejor firmada Omega, una correa buena de piel clásica con la hebilla Omega (la correa de lagarto que dice Mr Bones quedaría muy bien a ese reloj), y su calibre bien revisado, es una joya.

Enhorabuena, que lo disfrutes.
 
Última edición:

Cocoliso

Member
Muchas gracias por tu comentario
Tiene la esfera en muy buenas condiciones, muy limpia, pero no tan blanco como algunos relojes que se restauran y quedan demasiado blancos, sino que tiene la esfera un poco crema no?
Un relojero me dijo que era color 'champán'

He adquirido en eBay una hebilla original:

K4s4iz.png


como la de un reloj parecido al mío que vi en subasta:

LvjQ1K.jpg
 

Charlino

Well-known member
Te va a quedar precioso el Omega, muy bien elegida la hebilla, con criterio.

Cuando lo tengas preparado del todo, tienes que poner alguna foto.

Saludos.
 

elreloj

New member
Buen día "coco"; Por favor...nos puede abrir el reloj y colocar una foto de la caja y del interior de la caja?? gracias.

Sobre el cuadrante no puedo opinar a la distancia. Saque el arco (el que lleva el plexi) y así podremos ver si está marcado swiss...?
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Cocoliso

Member
Las fotos de la caja y su interior están al principio del hilo.

Pediré al relojero que retire el arco (o bisel) para ver si pone algo. Cuando sepa algo se lo comento.
 

Cocoliso

Member
Se acabaron las dudas!!!:yipi:
Gracias por el enlace. Llevo mucho tiempo buscando sin éxito uno similar. Deduzco que, al aparecer en ese la leyenda SM, el mío fue restaurado ¿no es así?
En el de la fotografía adjunta no tiene el reflectante a las 12 (pudo haber caído) y la tapa de la caja es distinta, con muescas (como si fuera roscada), junta tórica e inscripción 2640-9 SC y estrella, cuando el mío es 2608-5.

Mi relojero dijo que tiene una corona, pero tengo que verla y comprobar que es idéntica a la de las imágenes que tengo. Si no es así toca búsqueda…
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por el enlace. Llevo mucho tiempo buscando sin éxito uno similar. Deduzco que, al aparecer en ese la leyenda SM, el mío fue restaurado ¿no es así?
En el de la fotografía adjunta no tiene el reflectante a las 12 (pudo haber caído) y la tapa de la caja es distinta, con muescas (como si fuera roscada), junta tórica e inscripción 2640-9 SC y estrella, cuando el mío es 2608-5.

Mi relojero dijo que tiene una corona, pero tengo que verla y comprobar que es idéntica a la de las imágenes que tengo. Si no es así toca búsqueda…

Recuerdo haber leído una vez que a Omega en esas épocas eso de la "estandarización" les venía MUY flojo...:sarcastic:
Que si se terminaban las cajas de tal tipo y aun habían movimientos y diales= Que los monten con esa... :nosena:
Que si se terminaron los diales pero no los movimientos ni las cajas= que le pongan otra y sigan...:nosena:
Que ya no hay movimientos dorados para terminal la serie= Que le pongan plateados y sigan...:nosena:

Y por eso la diversidad de "modelos" es inmensa y muy difícil de diferenciar, he leído de personas que tiene dos relojes del mismo numero de modelo
pero de distintas características estéticas, ahora el movimiento siempre coincide con el numero del modelo, que es el del interior de la tapa,
así he encontrado el que te he puesto antes...:yes:
 
Te doy mi opinión personal después de leer el post.

Ese reloj tiene mucho valor, primero por ser omega y estar en tan buenas condiciones, y segundo por el valor sentimental que te hace olvidar el resto.

Me ocuparía de la máquina para que funcione a la perfección y dejaría el plexi lo mejor posible y si fuese necesario lo cambiaría.

En cuanto al dial, se ve bien bonito y es el de tu abuelo que lo cuidó mucho, ahí non tocaría.

En cuanto a la correa, sin dudarlo una nueva con su hebilla omega.

Y la corona la buscaría sin prisa.
 

Cocoliso

Member
Te doy mi opinión personal después de leer el post.

Ese reloj tiene mucho valor, primero por ser omega y estar en tan buenas condiciones, y segundo por el valor sentimental que te hace olvidar el resto.

Me ocuparía de la máquina para que funcione a la perfección y dejaría el plexi lo mejor posible y si fuese necesario lo cambiaría.

En cuanto al dial, se ve bien bonito y es el de tu abuelo que lo cuidó mucho, ahí non tocaría.

En cuanto a la correa, sin dudarlo una nueva con su hebilla omega.

Y la corona la buscaría sin prisa.

Totalmente de acuerdo ¡gracias por el consejo!
 

Cocoliso

Member
Saludos de nuevo,

Ayer recogí el reloj después de su mantenimiento y puesta a punto:
- Nueva corona NOS (90 en vez de 120, pues no se consiguió)
- Nuevo plexi (no original)
- Sustitución de una pieza que no funcionaba (no me acuerdo del nombre) por una NOS
- Correa Hirsch Merino marrón oscuro
- Hebilla de la época, comprada en la bahía

Me gusta como ha quedado. Ahora toca comprobar su funcionamiento. Adjunto fotos:

28sbsl0.jpg


34s427c.jpg


La esfera no tiene rotulado 'Swiss Made' pero tampoco ha sido restaurada. Su estado de conservación es excepcional, afortunadamente.

ezrgx4.jpg
 
Arriba