Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elgin DeLuxe 542 1949

221BS

New member
Recien llegadito caballeros!!!!
Un reloj de concepción absolutamente moderna. Pequeño (cabe perfectamente en el bolsillo pequeñito de los vaqueros), compacto (mide menos de un centímetro de grueso cristal incluido) y que descarta las florituras en la maquinaria a favor de una calidad y ajustes excepcionales.
El movimiento que lo anima está ajustado en 5 posiciones. Un calibre Elgin Grado 542 de 1949 ( según el número de serie) con 17 rubíes, talla 10 americana y que late a 18000 alternancias.

Como podéis comprobar la cantidad de unidades de esta máquina específicamente se reduce a 3.000 lo cual lo convierte en un objeto escaso.
En cuanto a las intervenciones sobre el reloj se ha realizado una limpieza de la caja ( gold filled 10k firmada y “garantizada” por la Elgin), del dial, agujas y máquina. Ajuste y aceitado y sustitución del muelle real. Sustitución del plexy y nada más. Por tanto y como veis hay unos puntitos en el dial y alguna abolladura en la tapa que demuestran su verdadera edad.

edbf4cf02cfb6826d1f6e26b43735a25.jpg


e3b16d55637ef7700821e53bc9b5fa08.jpg


706c26b75be7ec06c376d690183d008d.jpg


Cualquier informacion que sepais a cerca de esta maquina me interesa caballeros.
Como lo veis?

Saludos y gracias de antemano
 

psicoac

Active member
Un pieza muy bonita y agradable a la vista, exponente fantástico de la industria horológica americana ...
Cuánta historia tiene a sus espaldas y cuántas horas que contar ...
Que lo disfrutes con salud !!!
 

221BS

New member
La verdad que esta muy bien...este mes cayeron dos elgin jejejeje...en breve mas!!!creo que me entro el vicio prohibido por estos relojes de bolsillo.
 

psicoac

Active member
La verdad que esta muy bien...este mes cayeron dos elgin jejejeje...en breve mas!!!creo que me entro el vicio prohibido por estos relojes de bolsillo.

Compi ... ese coleccionismo yo porque lo dejé ya y vendí casi todo lo que tenia ... pero es una pasada por entretenido, que si pujas muy chulas, precios a veces de derribo, siempre buscando cositas chulas a buen precio, y además ese mundo "nunca se acaba" siempre ves cosas interesantes ... y después que si lo arreglas, que si le buscas toda su historia ... en fin ...
La verdad es que comparto tu disfrute porque es muy lindo todo ese tema ... :ilove:
 

sarki

Member
Muy chulo, hermanico de uno que tengo. Lo del dial sera contagioso, todos los que he visto tienen el mismo sufrimiento.
Disfrutalo
 

claimsys

Well-known member
Recien llegadito caballeros!!!!
Un reloj de concepción absolutamente moderna. Pequeño (cabe perfectamente en el bolsillo pequeñito de los vaqueros), compacto (mide menos de un centímetro de grueso cristal incluido) y que descarta las florituras en la maquinaria a favor de una calidad y ajustes excepcionales.
El movimiento que lo anima está ajustado en 5 posiciones. Un calibre Elgin Grado 542 de 1949 ( según el número de serie) con 17 rubíes, talla 10 americana y que late a 18000 alternancias.

Como podéis comprobar la cantidad de unidades de esta máquina específicamente se reduce a 3.000 lo cual lo convierte en un objeto escaso.
En cuanto a las intervenciones sobre el reloj se ha realizado una limpieza de la caja ( gold filled 10k firmada y “garantizada” por la Elgin), del dial, agujas y máquina. Ajuste y aceitado y sustitución del muelle real. Sustitución del plexy y nada más. Por tanto y como veis hay unos puntitos en el dial y alguna abolladura en la tapa que demuestran su verdadera edad.

edbf4cf02cfb6826d1f6e26b43735a25.jpg


e3b16d55637ef7700821e53bc9b5fa08.jpg


706c26b75be7ec06c376d690183d008d.jpg


Cualquier informacion que sepais a cerca de esta maquina me interesa caballeros.
Como lo veis?

Saludos y gracias de antemano
Yo rengo un par de ellos. Uno ya restaurado y el otro en espera de una caja en condiciones. Son unos excelentísimos relojes con unos materiales muy buenos y una cuidadísima fabricación.

Por su número de serie es muy fácil averiguar su año de fabricación. El tuyo tiene una H delante que corresponde al número 47 millones, sería tu número de serie completo el 47.623.157, que corresponde al año 1949.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba