Centro Relojero Pedro Izquierdo

El cuerpo humano

Mr. Bones

Well-known member
Impresión, inquietud y curiosidad.
Esas son las sensaciones que sentí al ver la exhibición " El Cuerpo Humano " en la Muestra Anual de Ciencia y Tecnología Tecnópolis - que acaba de cerrar sus puertas hasta el año próximo -.

En la muestra había 4 cadáveres enteros y mas de 100 piezas cuyo objeto, según folleto, es "...una aproximación de los legos a lo didáctico-pedagógico-científico del universo de nuestra constitución de carne, músculos, cartílagos y hueso. "
Por lo que leí en la cartelera ofrecida en el pabellón en la que estaban exhibidos la técnica aplicada a estas piezas mortuorias - que alguna vez nacieron, murieron, caminaron, pensaron y hasta que puede que hayan usado reloj - es el polímero: se reemplaza el agua de los tejidos por una silicona de goma.













 

Alphonse P.

Supermoderator,
No...:eek:h: Así "sin la cascara" no me gustan las humanas...:no::no::no::no::no:

Gracias por compartir Bones !!!:great:
 

waltonjones

Consigliere
Reconozco que el proceso de disección y momificación de un cadáver tiene su mérito, pero no deja de parecerme una falta de respeto la exhibición pública en una urna de un cuerpo humano.
Eso, en la facultad de medicina.
 

Mr. Bones

Well-known member
Reconozco que el proceso de disección y momificación de un cadáver tiene su mérito, pero no deja de parecerme una falta de respeto la exhibición pública en una urna de un cuerpo humano.
Eso, en la facultad de medicina.

La primera vez que vino esa exhibición - hará como 10 años atrás - provocó muchas reacciones.
A mí me impresionó muchísimo.
Lo que tengo mis dudas... es que éstas personas hayan prestado su consentimiento para ser mostradas en público. Por lo que sé no fue así. Hubo hace unos años una campaña en China buscando voluntarios para las pruebas de secado por polímero, voluntarios con enfermedades terminales, o condenados a muerte. Según se dijo, efectivamente, era para estudios científicos y no para ofrecerse como si fueran rarezas de otro planeta.
 

Constantino

New member
lo he visto anunciado en varios paises, y siempre me ha dado grimilla...

Mira que disfruto con los mecanismos (sea de relojes, coches, aviones o fresadoras). Pero los de carne y hueso, como que no me emocionan tanto :neutral:
 
Arriba