Centro Relojero Pedro Izquierdo

The DOXA SUB 750T Caribbean GMT Professional Dive Watch

psicoac

Active member
No, no...:no: Que es mu'chico (ese SEIKO, aclaro)...Hermoso, pero chico...:nosena:

El review es magnífico, eso SI.:yes:

ja,ja,ja .... güasón !!!! :rofl::rofl::rofl:
Sabes hilar fino jodío !!!
Pues la verdad es que sí ... lo cual cierra más el círculo aún ... ja,ja,ja ...
Abrazo !!! :ilove:
 

Nico52

New member
No había visto antes este magnifico post.
Muy buena presentación y muy bien documentada. Enhorabuena por el trabajo realizado
Gracias. Me has hecho disfrutar mucho leyendo.
 

sergilp

New member
Aprovechando el tiempo libre del que estoy disfrutando en estas vacaciones, gracias a la acumulación de días de vacaciones sin consumir (qué bien sienta en ocasiones tener tiempo para dedicarse completamente a uno mismo, sus allegados y los hobbies), :yes::yes::yes: vuelvo a este post que en su día no leí con detenimiento (y dejé apuntado para más tarde).

Antes de nada agradecerte un artículo con semejante profundidad de contenido. :sherlock: Debe haberte llevado bastante tiempo aunar toda esa información. :bravo::bravo::bravo:

Tengo unas cuestiones que dejar al autor del reportaje, si alguna de ellas compromete temas confidenciales... la tendrás que responder por privado, pero no me dejes con la duda. :rules::yes:

La primera no está directamente relacionada con el contenido, o más bien con DOXA, sino con tooooodo el atrezo que empleas en tus fotografías... ¿cómo llega uno a hacerse con todo ese atrezo? ¿hay packs de atrezo? ¿arrasas en los mercadillos con todo lo que parece interesante? Porque hay elementos que parecen tan adecuados para la fotografía que la instantánea hubiera estado esperando por ellos... Como decía, si tu suministrador es confidencial, necesito su contacto...

Estoy fascinado con la caja, con ese aspecto tan clásico si lo miras de "frente" donde el bisel acapara toda la atención que deja escapar la esfera, y cuando lo miras por los laterales, la caja te sorprende con ciertas formas que no esperabas ver ahí. Y sin duda me ha llamado la atención el bisel. Y de esa atención me surge la duda.
Por lo que leo el material es el mismo, sin embargo, hay un par de fotos en las que pudiera parecer que no tiene el mismo acabado que la caja ¿Es así? Porque hay otras en las que no se aprecia ninguna diferencia, y es posible por las geometrías que sea la luz que me juega una mala pasada...


Y por último, si bien no es una duda... a mi la presentación del reloj me parece de todo... menos sencillo... es una forma de presentación muy sorprendente y poco usual, aunque tendría cierto miedo de ver la caja rodar por la mesa.

Un abrazo psicoac!! :great:
 

psicoac

Active member
Aprovechando el tiempo libre del que estoy disfrutando en estas vacaciones, gracias a la acumulación de días de vacaciones sin consumir (qué bien sienta en ocasiones tener tiempo para dedicarse completamente a uno mismo, sus allegados y los hobbies), :yes::yes::yes: vuelvo a este post que en su día no leí con detenimiento (y dejé apuntado para más tarde).

Antes de nada agradecerte un artículo con semejante profundidad de contenido. :sherlock: Debe haberte llevado bastante tiempo aunar toda esa información. :bravo::bravo::bravo:

Tengo unas cuestiones que dejar al autor del reportaje, si alguna de ellas compromete temas confidenciales... la tendrás que responder por privado, pero no me dejes con la duda. :rules::yes:

La primera no está directamente relacionada con el contenido, o más bien con DOXA, sino con tooooodo el atrezo que empleas en tus fotografías... ¿cómo llega uno a hacerse con todo ese atrezo? ¿hay packs de atrezo? ¿arrasas en los mercadillos con todo lo que parece interesante? Porque hay elementos que parecen tan adecuados para la fotografía que la instantánea hubiera estado esperando por ellos... Como decía, si tu suministrador es confidencial, necesito su contacto...

Estoy fascinado con la caja, con ese aspecto tan clásico si lo miras de "frente" donde el bisel acapara toda la atención que deja escapar la esfera, y cuando lo miras por los laterales, la caja te sorprende con ciertas formas que no esperabas ver ahí. Y sin duda me ha llamado la atención el bisel. Y de esa atención me surge la duda.
Por lo que leo el material es el mismo, sin embargo, hay un par de fotos en las que pudiera parecer que no tiene el mismo acabado que la caja ¿Es así? Porque hay otras en las que no se aprecia ninguna diferencia, y es posible por las geometrías que sea la luz que me juega una mala pasada...


Y por último, si bien no es una duda... a mi la presentación del reloj me parece de todo... menos sencillo... es una forma de presentación muy sorprendente y poco usual, aunque tendría cierto miedo de ver la caja rodar por la mesa.

Un abrazo psicoac!! :great:


Muchas Gracias compi por comentar tan profundamente ...
La verdad es que yo tengo pendiente el tuyo ... estamos en paz ... ja,ja ...
A ver, empiezo ....
En ningún sitio he dicho que la presentación sea sencilla ... te invito a releer el apartado correspondiente y verás que todos son alabanzas y no he dicho que sea sencilla.
Como he comentado en muchas ocasiones, tengo muchas aficiones, relojes, motos, bicis, militaria, camaras de fotos, buceo, fotografía, legos, lectura, plumas y bolis, monedas, brujulas, cuchillos, linternas, sellos, despertadores, telefonos, cronometros, figuras en miniatura, cochecitos y motos a escala tengo cientos ... fotos antiguas, playmobils, bicicletas, pintar cuadros, bricolaje ... si además la casa tiene 3 garajes y mi mujer me deja llenarla al estilo museo ... imagina !!!! :he:
Y sí claro ... visito mercadillos o compro por la bahia muchas cosas ... "son mis tesoros" ...
La caja es una pasada ... y lo que notas es que dado que anduve varios meses elaborándolo, en ese tiempo hice fotos en varios sitios y me dio tiempo a pintar los indices y pulirle la caja, bisel y armis con la Dremell ... y eso es lo que notas, que en algunas fotos está todo pulido y en otras no ... aparte que dependiendo de los reflejos o del "enfoque suavizador" dependiendo del efecto buscado, se nota más o menos las imperfecciones ...
En fin ... que no te canso más con mis historias ... :sarcastic:
Gracias de nuevo y Felices Fiestas !!!!

 

sergilp

New member
Muchas Gracias compi por comentar tan profundamente ...
La verdad es que yo tengo pendiente el tuyo ... estamos en paz ... ja,ja ...
A ver, empiezo ....
En ningún sitio he dicho que la presentación sea sencilla ... te invito a releer el apartado correspondiente y verás que todos son alabanzas y no he dicho que sea sencilla.
Como he comentado en muchas ocasiones, tengo muchas aficiones, relojes, motos, bicis, militaria, camaras de fotos, buceo, fotografía, legos, lectura, plumas y bolis, monedas, brujulas, cuchillos, linternas, sellos, despertadores, telefonos, cronometros, figuras en miniatura, cochecitos y motos a escala tengo cientos ... fotos antiguas, playmobils, bicicletas, pintar cuadros, bricolaje ... si además la casa tiene 3 garajes y mi mujer me deja llenarla al estilo museo ... imagina !!!! :he:
Y sí claro ... visito mercadillos o compro por la bahia muchas cosas ... "son mis tesoros" ...
La caja es una pasada ... y lo que notas es que dado que anduve varios meses elaborándolo, en ese tiempo hice fotos en varios sitios y me dio tiempo a pintar los indices y pulirle la caja, bisel y armis con la Dremell ... y eso es lo que notas, que en algunas fotos está todo pulido y en otras no ... aparte que dependiendo de los reflejos o del "enfoque suavizador" dependiendo del efecto buscado, se nota más o menos las imperfecciones ...
En fin ... que no te canso más con mis historias ... :sarcastic:
Gracias de nuevo y Felices Fiestas !!!!


Aclarado compi!!!
Y vaya pedazo de lista de hobbies, muchos de ellos muy interesantes, vamos a tener que hablar seriamente para dividir esfuerzos en cuanto a los playmobil, el lugar de museo te toca a ti, tendrás que ceder un garaje! :rofl::guay:

Felices fiestas, y que sigas disfrutando de ese pedazo de reloj.
 

ALEJANDROpm

New member
Y tanto que no es perfecto. Además de los detallitos que comentas del acabado de la información del bisel o del cierre, tampoco tiene calculadora.










Bromas aparte: que acabo de encontrarme esta revisión de tan curioso modelo que no deja indiferente, y me la he leído enterita. Pero como dices, esos acabados que llegas a oler que terminan saltando en cierto nivel, tipo de producto o aún peor como en este caso, POSIBLE HERRAMIENTA DE LA QUE PUEDE DEPENDER TU VIDA EN PLENO OCÉANO, pues son cosas imperdonables.

De hecho, es un reloj tan específico para una actividad con necesidades tan peculiares como el buceo a gran profundidad, que creo que nunca me compraría. Igualmente que no he caído nunca en comprar ningún reloj de más de 100-200 metros. Son lo que son, no lo ocultan, y precisamente por esas necesidades a esas presiones de las profundidades, salitre, casi o total oscuridad, no lo pueden ocultar. Y en secano, pues dan demasiado el cante a mi gusto.

Me ha llamado la atención el peso, y aún siendo mecánico, más su preparación para aguantar presiones y profundidades, buen acero macizo..: algo menos de 200 gramos. Si no recuerdo mal, un día que me dio por meter en báscula mi cebollo Jaguar de acero (cuarzo, 10ATM, nada roscado, caja generosa, 45mm, acero macizo) y pesaba sobre 220 gramos. Y el Casio MTD-1056, que hasta parece en mano pesar más que el Jaguar, 200 metros, tapa y corona roscada, 42mm, también cuarzo, armis de acero macizo pero más ligero y de batalla... pesa casi lo que este Doxa. Curiosidades...

Me quedo con el detalle de que lo usaron Cousteau y sus chicos... la próxima vez que hojee el libro que tengo en casa sobre el Calipso, o los de Mundo Submarino a ver si me fijo en algunas fotos en las que se delate el Doxa por alguna muñeca.
 
Arriba