Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Predeterminado Omega Cosmic 2000 (Rescate)

Por fin ha aparecido algo que me apetecía bastante, un Omega Seamaster, aunque en mal estado me servirá para poner en marcha, colocarle un plexi, hacer una puesta a punto y maquillaje de este relojillo.

El reloj está funcionando, carga y se mueve correctamente, aunque necesita un lavado y aceitado urgente ya que está literalmente bañado en aceite.

Al reloj le falta el plexi así que tendré que medir y encargar uno para que cuando esté limpio quede protegido.

Que conste que esto no pretende ser una restauración si no una reparación para poder usarlo, y quizá con el tiempo darle una segunda juventud

El reloj según llegó, con un acetato para proteger el mecanismo, a falta de plexi......
    La parte trasera está muy marcada, parece que intentaron abrirlo apalancando

Una foto del estado de la esfera

Yo he sacado el armazón con la navaja y para sacar el mecanismo y la tapa trasera usé la prensa de poner los plexis jejeje

Todas sus capas ya sacadas

Marcas en la parte trasera del reloj

La tapa trasera no tenia ninguna marca exterior, por lo que sospechaba que no era suya, pero por dentro es así

Movimiento ultra aceitado, conservado en aceite diría yo

La caja está en buen estado, con un pulidito a espejo quedará nueva, pero más adelante...

El armis también necesita un pulido, pero antes tendré que reparar estos eslabones, parece que alguien hizo el bruto con este reloj...
    Con palitos de madera y mucha paciencia lo trataré de llevar a su sitio, aunque le encargaré una correa de cuero para el dia a día.

Para hoy limpieza con bicarbonato, al baño a quedar limpitos

Detalle de la esfera, tiene muchas manchas, aquí si que no tengo ni idea de que hacer para adecentarla un poco, espero sugerencias, o llevarla a restaurar o comprar otra.....Ya se verá

Otro detalle de la esfera, podéis ver la cantidad de aceite que tienen el reloj...

Última edición por juansportcoupe; 06/10/2016 a las 18:39

2. Los siguientes 8 usuarios le dan las gracias a juansportcoupe por este mensaje:

Alphonse P. (08/10/2016), antesviljav (07/10/2016), Choco (03/11/2016), Cocoliso (01/11/2016), macebria (17/01/2018), Pedro Oar (12/10/2016), PedroA (16/01/2018), waltonjones (03/11/2016)

Predeterminado

Caray, conocía los quesos en aceite, pero no los relojes en aceite! Tienes faena y entretenimiento para rato! Ves informándonos, que promete y mucho el brico

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Por fin, un banco que conoce y comprende mi situación...
    ¡Gracias Alph!

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Tirano por este mensaje:

juansportcoupe (06/10/2016)

Predeterminado

Hola compañero, esto sirve para que todos veamos lo excelentes que son los relojes Omega, lo digo porque dices que funciona, yo creia que este reloj habia estado en las Torres Gemelas, en el atentado terrorista del 2001. O le paso un tren por encima.En fin ahi nos informas como te va con las reparaciones. Saludos.
    Última edición por Mauricio Monge; 06/10/2016 a las 20:21

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mauricio Monge por este mensaje:

Predeterminado

Ahí tienes trabajo, pero la pieza merece la pena. Yo iría buscando una esfera en mejor estado. Suerte y al toro.
    Saludos. Jesús.

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fildi por este mensaje:

Predeterminado

Cita Iniciado por Tirano Ver Mensaje
    Caray, conocía los quesos en aceite, pero no los relojes en aceite! Tienes faena y entretenimiento para rato! Ves informándonos, que promete y mucho el brico

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
    Jajajajja, no te equivocas chorrea aceite.
    Tengo que poner unas fotos del armis en remojo que vais a alucinar.
    Cita Iniciado por Mauricio Monge Ver Mensaje
    Hola compañero, esto sirve para que todos veamos lo excelentes que son los relojes Omega, lo digo porque dices que funciona, yo creia que este reloj habia estado en las Torres Gemelas, en el atentado terrorista del 2001. O le paso un tren por encima.En fin ahi nos informas como te va con las reparaciones. Saludos.
    Tenía muchas ganas de Omega, y espero que no sea el último
    Cita Iniciado por Fildi Ver Mensaje
    Ahí tienes trabajo, pero la pieza merece la pena. Yo iría buscando una esfera en mejor estado. Suerte y al toro.
    Creo que va a ser lo único que quede bien.
    Pero las que he visto de cosmic 2000 tienen los índices más gordos y no me gustan.

Predeterminado

Buen trabajo. Ese reloj se merece una segunda oportunidad.

Saludos. Jvirago

Predeterminado

En primer lugar gracias por todos los comentarios, cualquier ayuda y crítica constructiva será bienvenida.

He empezado con la limpieza del armis y de la caja, y no sé que hacer con él....
    El hueco entre los eslabones está anegado de mierda y por más que le doy sigue saliendo sin parar grumos de barro y pelo....

Por el contrario la caja ha quedado bastante bien, al no tener recovecos donde acumular roña ha salido todo.

Primer baño con bicarbonato y sale este color.....

El segundo baño algo mejor

Bañito de ultrasonidos (baratero)

Después de todo esto la caja ha quedado bien pero el armis sigue soltando roña, seguiré con él más adelante.

Ahora me pondré con el movimiento.
    Última edición por juansportcoupe; 07/10/2016 a las 20:43

12. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a juansportcoupe por este mensaje:

Fildi (07/10/2016), jositus (07/10/2016), macebria (17/01/2018), Mauricio Monge (08/10/2016), PedroA (11/10/2016)

Predeterminado

El armis lo podrías poner en un cazo con agua y un poco de lavavajillas, hervir, y hacer un buen caldo, eso si controlando.

A mi ya se me ha cocido alguno que otro por quedarse sin agua, y me ha tocado pulir.

14. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a 6aly por este mensaje:

Choco (03/11/2016), Fildi (07/10/2016), juansportcoupe (08/10/2016)

Predeterminado

Has probado con KH7? Y después al ultrasonido con agua bien caliente y lavavajillas. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Cuanto más estudio de algo... menos sé

16. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Bulubaslot por este mensaje:

juansportcoupe (08/10/2016)

Predeterminado

Buen trabajo!
    La pieza vale la pena...
    En Madrid hay muy buenos restauradores para el dial, preguntale a Pedro por privado.

Saludos y felicidades Juan!

Desde el movil...

18. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

juansportcoupe (08/10/2016)

Predeterminado

Buen trabajo! El reloj merece las atenciones que le estás dando. Seguiré atento.

Predeterminado

Ánimo que lo llevas muy bien. No te preocupes por el armis porque al final seguro que queda más que limpio. Yo estoy esperando una caja y armis para un Constellation. Ya veremos como viene.

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

Predeterminado

con paciencia se encuentra alguna esfera nos ....

Predeterminado

Que buena pieza para restaurar... Yo los armis los pongo en remojo una hora en amoniaco y luego directo al chorro del grifo con el agua lo más caliente posible, se quedan impecables.
    El movimiento si que parece una conserva. Tengo ganas de verlo terminado ya, ánimo.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Predeterminado

Bueno,he avanzado bastante (tengo fotos) pero me han surgido dos contratiempos,el primero es que el reloj no pasa la fecha y he visto que tiene rota una pieza plástica encargada de ello la referencia seria 1010-1562.

El otro contratiempo es que al sacar el rubí inferior del volante te he roto (o estaba roto) la lira que lo sujeta, referencia 1010-1344. Esta me ha fastidiado porque me deja parado hasta que lo consiga.
    También me falta el segundero que lo compraré cuando do vea que todo está bien y funciona correctamente.

Cosas que pasan pero siempre que algo se tuerce hay que pensar en algo positivo, la parte positiva es que después de desmontar, limpiar y aceitar el reloj está funcionando (espero que bien)
    Última edición por juansportcoupe; 01/11/2016 a las 21:13

24. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a juansportcoupe por este mensaje:

hapkido (03/11/2016), luin (01/11/2016)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)