Centro Relojero Pedro Izquierdo

Oris Great Barrier Limited Edition II. Un diver con una buena causa de fondo.

Espartan

New member
Primeras impresiones del Oris Great Barrier Limited Edition II. Un 'pedazo' de diver:
f6569562de5fe1eb2040564bbbd772ce.jpg

La Gran Barrera de Coral de Australia es una de las siete maravillas naturales del mundo y el único organismo vivo que se puede ver desde el espacio, con este modelo Oris colabora con la caridad Sociedad de Conservación Marina Australiana.
c4525ed5ffb5d7fc6de9dffad855a396.jpg

b51a433f033e86cacf4783122578e58a.jpg

Edición limitada a 2000 piezas. El detalle de la inscripción en la caja se agradece. Sumergible 500 m. Vamos a ponerlo en hora:
55d90619bfe8c5ab1796d3c5d0d9a809.jpg

En la posición intermedia girando la corona en sentido de las agujas del reloj se ajusta la fecha en sentido inverso el día de la semana hay que tener cuidado de que no se quede el indicador del día en medio escondida.
La corona de rosca queda perfectamente fijada y parece que está reforzada con dos tornillos:
b8310a48cc614c918a322c198890bb68.jpg

87ed625397cbc5587237c166c35f14e5.jpg

El bisel es relativamente fino comparado con el grosor total del reloj, y tiene buena lectura. No gira muy suave, más bien a base de clicks.
El calibre es el Oris 735 basado en el robusto Sellita SW 220 con la complicación del día de la semana.
El dial:
375aa5c1be037545c3c2e756659e015d.jpg

No refleja la luz tanto como en las fotografías, aparentemente Oris ha querido incluir el día de la semana manteniendo el dial 'limpio' para el buceo. Y creo que lo han conseguido.
La correa de armis puedo decir tranquilamente que es la mejor que tengo junto a la del otro Oris, es simplemente perfecta, atornillada, robusta, cómoda y ligera, con dos tonalidades, cierre sólido. 10/10.
bbc4352cb4e398ebaa5e90d8171d15b3.jpg

Para ir acabando vamos a pasarlo por la sesión de rayos UVA de rigor:
094ee76d967464d9d315b7a6a186b713.jpg

Tonalidad azul +1.
Para último decir que este reloj es GRANDE no recomendable para uso sport o diario en brazos/muñecas pequeños.
ad2e94d471cdd03a906a32595010b6ef.jpg

Buenas noches, compañeros.
 
Última edición:

Constantino

New member
me gusta casi mas la trasera que el frontal.

(como por otro lado, me pasa con muchas mujeres....:nosena:)

gracias por compartir!
 

psicoac

Active member
Precioso ... aunque el disco del semanario, no lo acabo de ver pero bueno ... quizá con unas fotos diurnas ...
Un relojazo contundente y con una tapa preciosa... el que lleve armis para mi genial, no me vienen a gustar los Oris diver con cauchos ... no me gusta el engarce que le ponen ...
Queda muy bien reforzada la guarda de la corona con los tornillos, no ésta. Un detalle bonito.
La verdad que el conjunto es muy vistoso y original, aunque quizá los que pequemos de ser un poco más clasicos en ese aspecto, "nos choque" un poco ese disco ... pero bueno, perdonable en un momento dado ...
GRacias por mostrarlo y espero más fotos !!!
Saludos !
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo que es la fecha y el semanario yo ni con lupa...:eek:h::oops::cry:, por otra parte el color del segundero y cía en ese color ¿amarillo, bronce o dorado?, será que me estoy volviendo un poco rancio, pero pa mí mejoraba en blanco, plateado, tal vez naranja...:dudoso:
Por lo demás su estética no está nada mal:great:.
 

Charlino

Well-known member
Es precioso tu Gran Barrera de Coral Edición Limitada, un relojazo. Me encanta la contundencia y la estética de los diver de Oris. De lo que más me gusta es su personalidad, son distintos de otros diver. Y en los detalles también tienen mucha personalidad, me gustan los relojes que tienen "un aire de familia", y los diver de Oris lo tienen, tanto al primer golpe de vista como en sus detalles. De hecho, tu Great Barrier Reef Limited Edition II me recuerda en muchos detalles a uno de los diver's que más me gustan, el Aquis Depth Gauge. Si me permites, pongo una foto de la red del Oris que digo, para ver esos detalles:



Los índices horarios, las agujas, el bisel, la corona y sus defensas, el Great Barrier tiene muchos detalles de familia que me encantan. El segundero amarillo queda bien con la escala amarilla del borde de la esfera, y la combinación de colores con el azul (un azul precioso), el blanco y el negro queda muy bonita, los azules con los amarillos y negros quedan muy "de buceador", me recuerda a muchas cosas de esos colores en los equipos de buceo y batiscafos.
La forma de indicar los días de la semana es muy original, me gusta funcionalmente, y en según qué fotos queda bien con todo el conjunto de la esfera; tal vez cuesta un poco acostumbrarse a ver este indicador del día de la semana, pero mientras más fotos veo del reloj, mejor impresión estética me da el conjunto. Y además, ya digo que me gusta funcionalmente ese indicador, que además aporta algo original.
La caja entera es muy bonita y personal, y la tapa trasera es la leche, una belleza, te transporta a Australia y su Gran Barrera de Coral :ilove: Me gustaba también mucho la decoración de la ballena en el Limited Edition I, ¡¡pero esta es preciosa!!

Enhorabuena por el Oris, muy bonito, evocador de ambientes marinos, y con mucha personalidad.

Gracias por compartirlo, me han entrado ganas de ponerme uno de mis diver's al ver la presentación:great:
 
Última edición:
Arriba