• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Angustia relojil. solo se supera con tiempo?

Constantino

New member
buenas a todos!

pues os escribo por que este verano lo he pasado regular relojilmente hablando. Iba con ganas e ilusion de coger una pieza nueva, me documente, fui de tiendas, hable con expertos, y termine comprando el tortuga. al final duro una semana, y lo devolvi desilusionado.

y continua: casualidades de la vida, esa misma semana se rompio la correa de mi invicta grand diver, y al llamar para que me lo arreglasen, me dijeron que no podian y que me devolvian el dinero.

consecuencia: en vez de un reloj mas, he terminado con un reloj menos, y ahora viene lo peor...

me he bloqueado :( . quiero comprar algo, y lo que me gusta no puedo y lo que puedo no me gusta. esto nunca me habia pasado! me paso los dias mirando relojes y no encuentro nada que me ilusione. y con lo que disfruto (o disfrutamos) con los relojes, cada dia me agobio mas.

total, que he decidido darme un descanso, y he estado algunas semanas intentando aislarme, a ver si veía las cosas con otros ojos. Pero de momento nada... :frown::frown:

supongo que es cuestion de tiempo y al final aparecera algo, pero me esta jodiendo esta tonteria! Lo unico bueno de esto, es que el motivo lo tengo claro: despues de la quedada de julio, y ver las piezas tan bonitas que teniais algunos, me ha mejorado el gusto y ya no me conformo con cualquier cosa :D

os pasado algo asi alguna vez?
 

psicoac

Active member
Ya en serio, yo veo lo que te pasa como lógico, vas evolucionando en tus gustos ... hace unos años, cuando lo compré el Grand Diver era "el diver" (para mi) ... hoy, tras tener el Certina, el Kontiki, el Doxa, tener la posibilidad de pillar Seamasters, etc ... como que me cuesta ponermelo ... y buscas otras cosas ... pero evidentemente se nos salen ya de presupuesto, dado que "picamos más alto" ... y así sucesivemente hasta que subamos un escalón ...
En fin ... un no parar ...
Conclusión a la que he llegado cuando estoy como tú ... pues que me alegro ... je,je ... porque no tengo comecocos ...je,je .
No te preocupes, porque por desgracia dura poco ... y se te empiezan a cruzar de nuevo oscuros objetos de deseo .... y vuelta a empezar ...:666:
ASí que no te preocupes que no tienes una enfermedad de las nuevas raras ...
Un abrazo !!!!
 

sergilp

New member
No sé yo si eso te gustará mucho, pero en lo que te dure, sigue visitándonos en el foro, no te nos aísles que te echaremos de menos. Y de paso bien que le va a venir a la cartera, que ahorre, que ahorre.

Y con suerte, uno de esos días que alguien presenta un nuevo reloj, o Gnomo se deshace de un lote a precio inmejorable, o te das una vuelta por "EEHHH TU que llevas puesto? 4.0" y "se te viene la inspiración" de nuevo.
 

rulosky

New member
No te preocupes Constantino todos pasamos por lo mismo. pero creo que debemos buscar un estilo, yo personalmente me he descantado por los vintage de los 70 después de haber pasado por un montón de relojes de todo tipo pero he ido elevando un pelin el liston y ya creo tener unos hermosos relojes que me dan mucha satisfacción.
Lo de parar y ver qué es lo que mejor que se adapta a mi bolsillo, es muy bueno y saludable luego analiza tus gustos y haces balanza...

Saca partido a eso de mirar relojes y si estas atento irás descubriendo que es lo que más te gusta en estilo, año, diver, clasico, vintage, redondos, cuadrados, cronos, etc, etc.
No todos podemos permitirnos relojes caros de 1000€ para arriba como viste en la quedada, son chulos, sí es verdad, pero hay relojes que son más sencillos y tienen más valor que uno de 1000, (esto creo que lo entiendes). Yo tengo un limite y bien estirado que son 500€ por las circunstancias que he tenido que pasar este ultimo tiempo como mi enfermedad, mi pequeña hija prematura, la niña que viene en camino, etc. Ve tu limite y dentro de eso ese reloj que te gusta.

Un gran abrazo mi estimado Constantino y animo que es mejor disfrutar de lo que tenemos y dejar de darle al coco. :rofl:
 

Constantino

New member
yo, despues de ver el iwc de zampetti, ya se donde tengo mi estilo de relojes...

IWC-Aquatimer-Automatic-2014-wristshot-thumb-autox640-23113.jpg


asi que un paso mas! ahora, encontrar algo asequible y bien terminado con ese estilo. y no es facil, pero seguro que merece la pena :)



Ya en serio, yo veo lo que te pasa como lógico, vas evolucionando en tus gustos ... hace unos años, cuando lo compré el Grand Diver era "el diver" (para mi) ... hoy, tras tener el Certina, el Kontiki, el Doxa, tener la posibilidad de pillar Seamasters, etc ... como que me cuesta ponermelo ... y buscas otras cosas ... pero evidentemente se nos salen ya de presupuesto, dado que "picamos más alto" ... y así sucesivemente hasta que subamos un escalón ...
En fin ... un no parar ...
Conclusión a la que he llegado cuando estoy como tú ... pues que me alegro ... je,je ... porque no tengo comecocos ...je,je .
No te preocupes, porque por desgracia dura poco ... y se te empiezan a cruzar de nuevo oscuros objetos de deseo .... y vuelta a empezar ...:666:
ASí que no te preocupes que no tienes una enfermedad de las nuevas raras ...
Un abrazo !!!!
 

Constantino

New member
pues mira, no es mala idea! porque no son solo los relojes, es como los combinais. volvere a echarle un ojo, que hace tiempo que no me paso :)

No sé yo si eso te gustará mucho, pero en lo que te dure, sigue visitándonos en el foro, no te nos aísles que te echaremos de menos. Y de paso bien que le va a venir a la cartera, que ahorre, que ahorre.

Y con suerte, uno de esos días que alguien presenta un nuevo reloj, o Gnomo se deshace de un lote a precio inmejorable, o te das una vuelta por "EEHHH TU que llevas puesto? 4.0" y "se te viene la inspiración" de nuevo.
 

Constantino

New member
gracias rulosky! tienes razon en una cosa bien importante: creo que es fundamental conocer el limite que tenemos. las circunstancias de cada una son distintas, pero la clave es saber que puedes y que no puedes.

Al final, hay cosas que solo se pueden pagar con dinero. Pero en otras, con tiempo y perseverancia puedes encontrar tu sitio.

y luego es como la ropa. cuando vivia en paris me iba por saint honore a mirar el siguiente nivel, pero al final compraba en otros sitios... ;)

un abrazo!

No te preocupes Constantino todos pasamos por lo mismo. pero creo que debemos buscar un estilo, yo personalmente me he descantado por los vintage de los 70 después de haber pasado por un montón de relojes de todo tipo pero he ido elevando un pelin el liston y ya creo tener unos hermosos relojes que me dan mucha satisfacción.
Lo de parar y ver qué es lo que mejor que se adapta a mi bolsillo, es muy bueno y saludable luego analiza tus gustos y haces balanza...

Saca partido a eso de mirar relojes y si estas atento irás descubriendo que es lo que más te gusta en estilo, año, diver, clasico, vintage, redondos, cuadrados, cronos, etc, etc.
No todos podemos permitirnos relojes caros de 1000€ para arriba como viste en la quedada, son chulos, sí es verdad, pero hay relojes que son más sencillos y tienen más valor que uno de 1000, (esto creo que lo entiendes). Yo tengo un limite y bien estirado que son 500€ por las circunstancias que he tenido que pasar este ultimo tiempo como mi enfermedad, mi pequeña hija prematura, la niña que viene en camino, etc. Ve tu limite y dentro de eso ese reloj que te gusta.

Un gran abrazo mi estimado Constantino y animo que es mejor disfrutar de lo que tenemos y dejar de darle al coco. :rofl:
 

rulosky

New member
Aqui hay un gran publico para los «Lip nautic ski »son franceses pero tienen unos modelos y precios mucho mas asequible. A ver tal
f0e0b13d1d9033b4c069dc262b4fe800.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
La solución es: suplantar esa angustia relojil con otra angustia.
Esa angustia pueden ser trenes a escala, autitos Hot Wheels, filatería, sacapuntas, plumas....
 

psicoac

Active member
La solución es: suplantar esa angustia relojil con otra angustia.
Esa angustia pueden ser trenes a escala, autitos Hot Wheels, filatería, sacapuntas, plumas....

A ver si tengo tiempo y expongo "mi teoría" psicológica al respecto compi ... y que le comento a mis pacientes .... porque por ahi van los tiros, gracias !
 

nolodic

Active member
Coincido en mucho con los compañeros y en sus opiniones. En mi caja tengo piezas de poco valor porque es lo que me quiero permitir y alguno de gama media, comprar por comprar es tontería así que aunque estoy un poco como tú, más que un bloqueo lo veo una mejora en el enfoque porque sé más a donde quiero apuntar y cuales son los propósitos.

Esto no es angustia compañero, es parar para coger aire y tomar carrerilla :scrito:
 

Arocabbb

Member
Si Constantino, a mí aunque no por el motivo que nos explicas, si me ha sucedido más de una vez, es el llamado "Síndrome de Santa Teresa..." Ya sabes eso de: "Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero"...:rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
buenas a todos!

pues os escribo por que este verano lo he pasado regular relojilmente hablando. Iba con ganas e ilusion de coger una pieza nueva, me documente, fui de tiendas, hable con expertos, y termine comprando el tortuga. al final duro una semana, y lo devolvi desilusionado.

y continua: casualidades de la vida, esa misma semana se rompio la correa de mi invicta grand diver, y al llamar para que me lo arreglasen, me dijeron que no podian y que me devolvian el dinero.

consecuencia: en vez de un reloj mas, he terminado con un reloj menos, y ahora viene lo peor...

me he bloqueado :( . quiero comprar algo, y lo que me gusta no puedo y lo que puedo no me gusta. esto nunca me habia pasado! me paso los dias mirando relojes y no encuentro nada que me ilusione. y con lo que disfruto (o disfrutamos) con los relojes, cada dia me agobio mas.

total, que he decidido darme un descanso, y he estado algunas semanas intentando aislarme, a ver si veía las cosas con otros ojos. Pero de momento nada... :frown::frown:

supongo que es cuestion de tiempo y al final aparecera algo, pero me esta jodiendo esta tonteria! Lo unico bueno de esto, es que el motivo lo tengo claro: despues de la quedada de julio, y ver las piezas tan bonitas que teniais algunos, me ha mejorado el gusto y ya no me conformo con cualquier cosa :D

os pasado algo asi alguna vez?

Debe ser tu receptor horológico que ha perdido potencia por falta de incentivos...
smeter.gif


Mira que devolver un tortuga puede ser cosa de sesión OBLIGADA con psicoac... :yes::yes::yes:

Pero si andas en esas, yo te aconsejo un Chino...:scrito: El homage que quieras, puede ser del IWC que te gusta o algun Marina Militare, si
puedes permitirte una pieza de "gran nivel" sería lo mejor. Toma en cuenta que IWC similares al de zampetti pueden conseguirse de segunda mano
y en excelentes condiciones, con caja y papeles por precios razonables.

En cualquier caso no te preocupes, no pierdas el contacto para mantener la sintonía y ya todo de una forma u otra pasará...:relajate::relajate::relajate:

Te hemos extrañado Constantino!!!!:yes:
 

jotamar

Member
Es verdad lo que dices Constantino una vez que ya has conseguido un viariado de modelos de relojes, ya te empiezas a marcar otros objetivos y tu nivel de exigencia sube consideranblemente. Tambien reconozco que tras ver los modelos de algunos compañeros en la quedada de julio se te van antojando piezas que suben el nivel y a mí me pasa igual que a tí al ver el IWC Aquatimer de Antonio busco y busco algo similar. Yo ahora estoy en "parada relojeril" que me impuesto a mí mismo pero cuando vuelva intentaré conseguir un modelo que suba un escalón. Realmente a mí como a tantos compañeros el presupuesto es limitado.

Un saludo.
 

Charlino

Well-known member
Creo que no hay que agobiarse con el tema de los relojes caros; como en otras aficiones, gastar más en relojes más caros no tiene por qué ser sinónimo de crecer o avanzar en la afición. A ver, a nadie le amarga un dulce, pero si te convences de que relojes del nivel de los que tienes ya no tienen atractivo, y quieres relojes más caros porque has visto un IWC o un Grand Seiko muy bonitos...mal asunto; así entras en una forma de sufrir una afición, gastando más de lo que te puedes permitir, porque siempre habrá niveles de relojes de los que te aburras o que te parezcan poca cosa, y a gastar más al nivel superior, y así sucesivamente...tienes un largo recorrido de gastos hasta los 500.000 euros que cuestan algunos...Porque al del Certina le parece que el Seiko 5 es poca cosa, y con el Omega te parecerá que el Certina es un relojillo, y ya con un IWC puede empezar a parecer poca cosa según qué Omega, y queda mucho aún...:scrito:

Mientras, vas perdiendo el disfrute de tus relojes que ya tienes; personalmente, me siento afortunado de disfrutar de mi más humilde HMT como de mis suizos más caros, o de mis rusos y japoneses siempre tan bonitos y buenos. No los comparo en calidad, está claro que el Tissot Visodate tiene más calidad que el Hmt Janata, y cuesta muchas veces más dinero, pero los dos me encantan y me dan satisfacción, y algunos días me apetece más ponerme el Hmt, y otros el Tissot, o el Certina 25-66, o el Invicta Grand Diver, ¡o el Casio F-91!, según. Cada cosa tiene su atractivo e interés. Por no hablar del interés de investigar sobre relojes, intentar aprender algo de mecánica,...¡Si esta afición es completísima!:yes:

Además lo de los precios y la calidad es un poco relativo. Mira, en el mercado de vintages hay infinidad de relojes maravillosos, interesantes, de calidad, de todos los estilos, y te aseguro que te puedes hacer con piezas de calidad (y de mucha calidad) sin gastar demasiado. A veces he cogido relojes nuevos que costaban el doble o hasta cuatro veces más que mi Seiko 5 o mi Invicta Grand Diver, y me han decepcionado, porque no me ofrecían mucha más sensación de calidad. También he tenido en las manos Patek Philippe, que más calidad es difícil, y aunque me encantó (quizá sobre todo por lo que es Patek, porque estéticamente me gustan más algunos míos), me pareció demasiado caro, un dineral, para lo que tenía en la mano, la verdad. Hay que disfrutar de esto con conocimiento, y sobre todo centrarse.

Como otros compañeros te digo que pienses en un límite de presupuesto razonable para tí, y dentro de ahí busques, ahorres, investigues (que es muy entretenido y se aprende mucho), y, sobre todo, que busques un camino para tener claro qué te gusta (y que no sea simplemente relojes más caros...): un tipo de reloj, un estilo, vintages o nuevos, ir juntando de un estilo determinado relojes de distintas épocas o países, no sé,...También puedes tener un poco de cada cosa (deportivos, de vestir, divers, clásicos, modernos, de cuarzo, mecánicos, de piloto,...) sin tener que gastar mucho, mirando en relojes homenaje bien hechos o en vintages. Si en el mercado de vintages hay millones de relojes interesantísimos, y muchos de gran calidad, y no necesariamente muy viejos ni nada de eso...¡¡pero si cada vez que te pones a buscar algo concreto, luego encuentras un montón de relojes interesantes y te tienes que aguantar sin comprarlos todos!! De verdad, hay por ahí esperándote relojes muy buenos, interesantes, muchos además muy exclusivos y preciosos, sin andar con ese agobio de tener que gastar cada vez más dinero por tener relojes de marcas cada vez más caras. O te puedes plantear la compra de un reloj muy bueno, caro, como "tu relojazo caro", para luego seguir con tu afición de forma más relajada sabiendo que ya lo tienes. Pero claro, si por tener ese reloj muy caro de una marca "de las de arriba", los demás que tienes se te van a caer a los pies...una pena otra vez.

Espero que alguno de nuestros consejos te diga algo. Lo que no puedo es recomendarte ahora modelos concretos, porque relojes como el Invicta Grand Diver o el Seiko tortuga son buenos relojes que satisfacen a muchos, sólo que a tí no te han terminado de "convencer" de verdad...y quizá los compraste porque veías que les gustaban a otros (a muchos), pero te tienen que gustar a tí. A lo mejor es que ahora mismo hay otras cosas que te pueden dar más satisfacción que los relojes, y te vendría bien despejarte un poco de esto, para verlo más claro más adelante...:neutral: Pero sin agobios, que estas cosas son para disfrutar y relajarse, si no, mejor un descanso :scrito:

Bueno Constantino, aunque por desgracia te habré ayudado poco con mis opiniones, al menos hemos pasado el rato hablando sobre relojes. ¡Suerte! :great:
 

Constantino

New member
Madre mia Charlino! tu respuesta merece una cerveza, que creo que habria sido el sitio adecuado para discutir estas cosas :)

te cuento: el grand diver no lo devolvi por que me disgustase. simplemente no me lo arreglaban, y la unica opcion era la devolucion (que chapo por amazon por recoger algo con casi un año de uso!)

y el resto de mis relojes me encantan. No hay nada que tenga que no disfrute. Pero quiero mas! y es ese punto en el que no consigo ubicarme.

Como añadido, hay una cosa que no controlo, y es el mercado de segunda mano. he tenido la oportunidad de hablar con algunos de vosotros, y he visto diafanamente que los merece mucho la pena comprar en segunda mano. Y claro, eso cambia mi rango de precios: cosas que antes pensaba que no me podia permitir, ahora son posibles, pero igualmente, veo los precios de algunos post (no de este foro, que menos el reloj mas caro del mundo ese famoso, me fio de todos vosotros!) y no tengo conocimiento para saber si son buenos o no.

moraleja? todo esto se soluciona con tiempo y ganas de aprender. y algun que otro error, claro, pero eso los doy por descontado :)

Un abrazo!

Creo que no hay que agobiarse con el tema de los relojes caros; como en otras aficiones, gastar más en relojes más caros no tiene por qué ser sinónimo de crecer o avanzar en la afición. A ver, a nadie le amarga un dulce, pero si te convences de que relojes del nivel de los que tienes ya no tienen atractivo, y quieres relojes más caros porque has visto un IWC o un Grand Seiko muy bonitos...mal asunto; así entras en una forma de sufrir una afición, gastando más de lo que te puedes permitir, porque siempre habrá niveles de relojes de los que te aburras o que te parezcan poca cosa, y a gastar más al nivel superior, y así sucesivamente...tienes un largo recorrido de gastos hasta los 500.000 euros que cuestan algunos...Porque al del Certina le parece que el Seiko 5 es poca cosa, y con el Omega te parecerá que el Certina es un relojillo, y ya con un IWC puede empezar a parecer poca cosa según qué Omega, y queda mucho aún...:scrito:

Mientras, vas perdiendo el disfrute de tus relojes que ya tienes; personalmente, me siento afortunado de disfrutar de mi más humilde HMT como de mis suizos más caros, o de mis rusos y japoneses siempre tan bonitos y buenos. No los comparo en calidad, está claro que el Tissot Visodate tiene más calidad que el Hmt Janata, y cuesta muchas veces más dinero, pero los dos me encantan y me dan satisfacción, y algunos días me apetece más ponerme el Hmt, y otros el Tissot, o el Certina 25-66, o el Invicta Grand Diver, ¡o el Casio F-91!, según. Cada cosa tiene su atractivo e interés. Por no hablar del interés de investigar sobre relojes, intentar aprender algo de mecánica,...¡Si esta afición es completísima!:yes:

Además lo de los precios y la calidad es un poco relativo. Mira, en el mercado de vintages hay infinidad de relojes maravillosos, interesantes, de calidad, de todos los estilos, y te aseguro que te puedes hacer con piezas de calidad (y de mucha calidad) sin gastar demasiado. A veces he cogido relojes nuevos que costaban el doble o hasta cuatro veces más que mi Seiko 5 o mi Invicta Grand Diver, y me han decepcionado, porque no me ofrecían mucha más sensación de calidad. También he tenido en las manos Patek Philippe, que más calidad es difícil, y aunque me encantó (quizá sobre todo por lo que es Patek, porque estéticamente me gustan más algunos míos), me pareció demasiado caro, un dineral, para lo que tenía en la mano, la verdad. Hay que disfrutar de esto con conocimiento, y sobre todo centrarse.

Como otros compañeros te digo que pienses en un límite de presupuesto razonable para tí, y dentro de ahí busques, ahorres, investigues (que es muy entretenido y se aprende mucho), y, sobre todo, que busques un camino para tener claro qué te gusta (y que no sea simplemente relojes más caros...): un tipo de reloj, un estilo, vintages o nuevos, ir juntando de un estilo determinado relojes de distintas épocas o países, no sé,...También puedes tener un poco de cada cosa (deportivos, de vestir, divers, clásicos, modernos, de cuarzo, mecánicos, de piloto,...) sin tener que gastar mucho, mirando en relojes homenaje bien hechos o en vintages. Si en el mercado de vintages hay millones de relojes interesantísimos, y muchos de gran calidad, y no necesariamente muy viejos ni nada de eso...¡¡pero si cada vez que te pones a buscar algo concreto, luego encuentras un montón de relojes interesantes y te tienes que aguantar sin comprarlos todos!! De verdad, hay por ahí esperándote relojes muy buenos, interesantes, muchos además muy exclusivos y preciosos, sin andar con ese agobio de tener que gastar cada vez más dinero por tener relojes de marcas cada vez más caras. O te puedes plantear la compra de un reloj muy bueno, caro, como "tu relojazo caro", para luego seguir con tu afición de forma más relajada sabiendo que ya lo tienes. Pero claro, si por tener ese reloj muy caro de una marca "de las de arriba", los demás que tienes se te van a caer a los pies...una pena otra vez.

Espero que alguno de nuestros consejos te diga algo. Lo que no puedo es recomendarte ahora modelos concretos, porque relojes como el Invicta Grand Diver o el Seiko tortuga son buenos relojes que satisfacen a muchos, sólo que a tí no te han terminado de "convencer" de verdad...y quizá los compraste porque veías que les gustaban a otros (a muchos), pero te tienen que gustar a tí. A lo mejor es que ahora mismo hay otras cosas que te pueden dar más satisfacción que los relojes, y te vendría bien despejarte un poco de esto, para verlo más claro más adelante...:neutral: Pero sin agobios, que estas cosas son para disfrutar y relajarse, si no, mejor un descanso :scrito:

Bueno Constantino, aunque por desgracia te habré ayudado poco con mis opiniones, al menos hemos pasado el rato hablando sobre relojes. ¡Suerte! :great:
 

Constantino

New member
Gracias Rulosky!

la verdad es que son preciosos! :yipi:

pero justo este parece que esta descatalogado (lo volvieron a sacar en el 2014, pero ya no aparece en la web). tendre que seguir mirando, pero me han encantado. Me has clavado ;)

HD_1873322_4faf3.jpg


Aqui hay un gran publico para los «Lip nautic ski »son franceses pero tienen unos modelos y precios mucho mas asequible. A ver tal
f0e0b13d1d9033b4c069dc262b4fe800.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
Huesos!

te puedes creer que me compre la pluma que me recomendaste, pero como nunca he tenido una, ahora no se como usarla? cuando la abro tiene un deposito que supongo que hay que llenar... pero ni idea de la tinta que tengo que comprar! :rofl::rofl::rofl::rofl:

supongo que me tocara empezar a mirar videos de youtube :nosena:

La solución es: suplantar esa angustia relojil con otra angustia.
Esa angustia pueden ser trenes a escala, autitos Hot Wheels, filatería, sacapuntas, plumas....
 
Arriba