Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre desconocido reloj de bolsillo

Dael

New member
He conseguido este reloj de bolsillo que parece de grado medio, 15 joyas, posiblemente de finales de 1800´s o principios de 1900´s . El regulador tiene una patente suiza, el movimiento parece un ebauche suizo para alguien muy conocido hoy en día, lo cual es curioso por tratarse de un reloj en caja de acero de calidad media pienso.

Quiero restaurar un poco su apariencia pero me gustaría primero identificar el movimiento antes de ponerme a inventar.

En la parte frontal de la esfera se puede leer a pocas "Adrien Philippe"

Como pueden ver le falta bastante cariño por afuera

fwpv9i.jpg


Sin embargo, el movimiento trabaja muy bien
15ex068.jpg

t64j9w.jpg
 

Dael

New member
Ahora, luego de investigar bastante, veo que no es posible que sea "Adrien Philippe" al menos que sea un fake antiguo. Tal vez sea "Adrien Gindrat Geneve" escrito en el dial. El movimiento sigo sin tener la menor idea.

23u51lf.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Dael. El reloj me gusta. Estoy tratando de ver qué calibre es a ver si encuentro algo que coincida.
saludos
 

Dael

New member
Gracias por la ayuda. Alguien me comentó que podía ser un calibre Minerva pero los que veo en Ranfft no son parecidos.
 

Dael

New member
Gracias Jositus,

Me he quedado maravillado con tu último link de los reguladores, hay mucho que aprender de toda esta información. Hay una patente de regulador, la de Bitner, que me parece muy buena y nunca la había visto.

Muchas gracias por poner este link, ahora tengo con que distraerme por un buen rato!
 
Arriba