Centro Relojero Pedro Izquierdo

busco estos piñones

este es primero
34fnq4m.jpg
,
5a3n2d.jpg
,
2gsrc7a.jpg

este el segundo
jv5fh4.jpg
,
34ditqr.jpg
,
10oqou8.jpg

son de dos relojes de cuerda .donde podria encontrarlos?gracias
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Hola.
Creo entender que en este foro no hay magos o adivinos.
¿ en verdad te pensás que poniendo unas muy simpáticas fotos los relojeros profesionales ( no ya los diletantes ) del foro pueden adivinar... ?
La relojería, señor o señora, es cosa de precisión absoluta.
 
lo unico que busco es una ayuda para saber como buscarlos.son piñones de relojes de cuerda ,que cuando los abri tiene estos piñones rotos.no se como medirlor por eso puse estas fotos a ver si alquien me puede dar alguna ideea que buscar o como buscar.gracias igualmente
 

Tirano

Active member
Trata de localizar el modelo del movimiento completo (en alguna parte habrá algo escrito) y busca recambios o movimientos donantes por eBay.

No consigo ver que problema tienen, pero con ese tamaño un relojero bueno los podría reparar probablemente

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
gracias.en la primera foto se vee como esta rota una tija o como se diga donde encaja el otro piñon.los dos tienen el mismo problema.graciar bucare lo del modelo
 

Mr. Bones

Well-known member
Trata de localizar el modelo del movimiento completo (en alguna parte habrá algo escrito) y busca recambios o movimientos donantes por eBay.

No consigo ver que problema tienen, pero con ese tamaño un relojero bueno los podría reparar probablemente

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

¡¡¡ Por ahí van los tiros !!! Qué bien lo explicás: identificar el calibre y a partir de allí empezar a buscar.
 
Señor Mr.Bones ,supongo que usd nacio con el reloj a las manos y ya sabia todo.Ya que se molesto en responder,como minimo indicaba lo del calibre,ya que si yo sabia que buscar no tiraba una pregunto porque no tenia otra cosa que hacer.Es para solucionar un problema que me aparecio y no sabia como empezar.gracias de todas formas
 

hapkido

New member
Hola abdel, supongo que Mr Bones intuye que dado que tiene esas piezas al alcance y le ha hecho fotos, el reloj en cuestión no andará lejos. Para localizar repuestos es imprescindible conocer el calibre (la máquina). Aún viendo el calibre en ocasiones es difícil catalogarlo sobre todo si no se es un experto. Pero desde luego ver una pieza y directamente determinar cómo conseguirla yo creo que es prácticamente imposible. Un saludo.
 

psicoac

Active member
Es lo mismo que cuando buscas un repuesto para un coche ... dices la marca y modelo ... lo cual ayuda ...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por favor!!!

Bien... Esto no va a ninguna parte como vamos...:no:

1: NECESARIO FOTOS del reloj que has desarmado (mejor si aun se ve que tipo de reloj es, necesitamos verlo completo).:scrito:

2: Los piñones no se ven tan mal, un relojero competente puede reparar esos mismos sin mas problema.:yes:

3: En tu localidad, que me parece es Amer, Gerona, España; TIENEN que haber relojeros competentes, busca la ayuda de uno de ellos.

4: La relojería no es cosa de cambiar la parte y listo, si unas piezas se han dañado es provable que otras también esten dañadas, recurre a un profesional para un diagnostico adecuado.

5: Ya lo has desarmado, la armada será otra historia MUY distinta.:sarcastic:

6: Por favor te suplico paciencia y gentileza con los amigos del foro, la ayuda que se da aquí es gratuita, desinteresada y dentro de las posibilidades del grupo.
No empujes tu buena suerte...:grrrrrr:

7: Cuando pongas las fotos del reloj ENTERO y de sus partes quisiéramos pedirte que estén BIEN iluminadas y muy claras, para poder verlas bien. Gracias.

Si empezamos con esto y toda la información escrita que pueda tener el bisho ese y nos la des,
probablemente lleguemos a feliz termino con tus famosos piñones....

Saludos!!!
:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Señor Mr.Bones ,supongo que usd nacio con el reloj a las manos y ya sabia todo.Ya que se molesto en responder,como minimo indicaba lo del calibre,ya que si yo sabia que buscar no tiraba una pregunto porque no tenia otra cosa que hacer.Es para solucionar un problema que me aparecio y no sabia como empezar.gracias de todas formas

Ay no.... el señor Mr. Bones ( valga la redundancia ) no nació con el reloj en las manos sino en el alma.
Y responder no es ninguna molestia, antes al contrario.

Y si me permite usted trazar un paralelismo.... es como que usted va a un negocio de autopartes de automóviles y pregunta en voz alta... " ¿ alguien podría decirme dónde encuentro una tapa de cilindros.... ?".
Tapas de cilindros las hay... a miles.
 

6aly

Active member
este es primero
34fnq4m.jpg
,
5a3n2d.jpg
,
2gsrc7a.jpg

este el segundo
jv5fh4.jpg
,
34ditqr.jpg
,
10oqou8.jpg

son de dos relojes de cuerda .donde podria encontrarlos?gracias


Encontrar las ruedas sueltas va a ser difícil, lo que se suele hacer es buscar un donante, y de dos hacer uno, no obstante podrías mandar ha reparar los piñones o rehacerlos tu misma, a partir de agujas de coser, escoge una o varias agujas del mismo grosor, y con la ayuda de un par de alicates las rompes, que sean del mismo largo, que los pasadores viejos, seguidamente con la ayuda de una aguja mayor, abres el agujero de la gavia y colocas los pasadores nuevos en su interior, una vez tengas la gavia completa, con la ayuda de una aguja mayor, los fijas, (modifica la punta de la aguja para cerrar la gavia, tiene que quedar la punta en triangulo), con ella presiona o golpea, sobre las apertura de la gavia, de forma que no permita escaparse a los pasadores.
 
Última edición:

elmonje

Member
Hola todo apunta por las fotos de las ruedas y sus piñones en forma de jaula que se trata de un reloj dos flechas (Hamburg Amercan Clok) has de buscar por esa parte
Saludos
 

elmonje

Member
Hola Galy, yo he reparado bastantes piñones de jaula de los (dos flechas) y se hace de esta manera; si estan remachados y no salen se desbasta un poco la base de la jaula para que los suelte acto seguido se sustituyen los deteriorados o rotos y para que no se salgan se hace una arandela y se suelda a la base de jaula y asi queda cerrada; lo de volver a remacharlos puede causar averia en la jaula; otra averia que suele pasar con el piñon de jaula es que se suelte un lateral y gire sobre el eje retorciendo los barrotes en ese caso lo mejor es sacar la jaula (con calor sale del eje) despues se ranura el eje en el sitio que va la jaula, se coloca esta y con un escariador se mete el metal de los laterales o de un lateral si es el caso por la ranura de eje y asi ya no girara sobre este, se refuerza con un poco de soldadura y ya no se movera nunca mas.
Saludos
 

Comandante

New member
Hola
Como dicen por ahi, lo más fácil es llevarlo a un buen relojero, que seguro que puede hacer algo ;)

Si lo que quereis es entreteneros como aficionados, con ese tamaño de engranajes no tendriais muchos problemas para intentar meterle mano y repararlo (hay mucha ayuda en el foro y en internet en general) claro que como dicen por ahi habría que ver el estado completo de la maquina, quizás no sea solo esa pieza y una vez reparada/cambiada os encontrais con otros problemas, por eso lo primero es conveniente una revision a fondo para detectar los problemas y ver como abordarlos (arreglarlo, buscar piezas de racambio, tirarlo a la basura ... esto ultimo es broma, aqui no se tira nada ;) ).

Si ninguna de las dos opciones es lo que buscas y lo que quieres es solo ponerlo en marcha de forma rápida la mejor forma de encontrar un recambio es buscar un donante, esto es una maquina entera vieja en la que se puedan aprovechar esas piezas que necesitas cambiar. Para esto último es necesario el modelo de la maquina evidentemente.
:guiño:

Lo mas dificil es, solo viendo la pieza en una foto que alguien sepa cual es (de que maquina en concreto) y ademas tenga una de repuesto por casualidad.

Así pués con algo mas de información seguro que por aquí te podremos echar una mano.
Unas fotos de la maquina al completo (aunque sea desmontada) seguro que es un buen comienzo ;)

un saludo
 
Arriba