Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo proyecto AS 1486

hapkido

New member
El próximo en la lista era este reloj de gran tamaño que estaba deseando terminar para poder disfrutarlo en la muñeca.

IMG_1931w_zpse2651c0e.jpg
[/URL][/IMG]

Me encanta que la caja vaya firmada coincidiendo con la esfera.

IMG_1932w_zps3rmbg8oa.jpg
[/URL][/IMG]

... pero si además el calibre va también firmado :ilove:

IMG_1933w_zpsrnwrmr5q.jpg
[/URL][/IMG]

Dentro me encuentro con un precioso calibre AS1486, y como no ........ con el eje del volante roto. El reloj está increíblemente sobre-engrasado. Nunca he visto nada igual, literalmente al voltear el calibre el aceite chorrea y cae en forma de gotas. Inaudito.

IMG_1941w_zpsevqehlft.jpg
[/URL][/IMG]

Al mirarlo con detalle se observa aceite incluso en los tornillos que sujetan puentes, en la espiral, remotoir, algo exagerado. Los huecos fresados estaban rellenos de grasa (o tulipán). Señalo el detalle.

IMG_1971w_zpsqb8dxnnp.jpg
[/URL][/IMG]

Me he esmerado sobre todo con la limpieza de la espiral ya que se la he puesto a un volante de un AS1130 que tenía preparado (a ver si me compro una remachadora :nosena:). Esa ha sido la operación que más me ha costado, ya que al poner la espiral (y a pesar de haber tomado notas) no me quedaba el rubí del volante bien centrado entre los pilares del áncora. Así que me ha tocado montar y desmontar el volante con su puente tres veces.

IMG_2951w_zpsu74d7maq.jpg
[/URL][/IMG]

Poniendo el calibre de perfil se ve perfecto en qué situación queda el rubí en relación con los pilares del áncora. Aquí un detalle de cuando estaba mal orientado, la línea discontinua era la correcta.

IMG_2949w_zpsnhk0de5t.jpg
[/URL][/IMG]

Nos os aburro con el montaje del reloj que es el de siempre. Los puentes los he pulido y el calibre lo ha agradecido estéticamente.

IMG_2965w_zpsgzleh82c.jpg
[/URL][/IMG]

Como siempre he disfrutado un montón con el proceso y ahora toca empezar con otro que está esperando y disfrutar de este en la muñeca. Gracias por ver el hilo. Se agradecen comentarios y críticas.

IMG_3565w_zpsioia9enm.jpg
[/URL][/IMG]
 

Dael

New member
Lo único que puedo criticar es que no estés en Venezuela para llevarte mis relojes.

Gran trabajo amigo!
 

rulosky

New member
Pero que pedazos de maestros hay en este foro !! Eres un maquina y te admiro. Mil gracias por ese trabajo y además por mostrarlo.
El reloj te quedo precioso !!
 
Precioso. Tendrás que hacerte con una remachadora jejjjeje.
Que le has hecho a la esfera? En la última foto luce como nueva
 

Charlino

Well-known member
Precioso trabajo y precioso reloj. Lo has dejado con un aspecto envidiable, y la máquina para muchos años, qué envidia dais los que sabeis hacer estas cosas. El calibre además con ese pulido parece que ha quedado mejor que uno nuevo, qué bonito. Los AS me encantan, tengo algunos y funcionan muy bien para sus 60 años y más. Lo que dices del eje de volante roto es lo que me da miedo de mis AS 1130, que tampoco tienen antichoque; pero hasta ahora no se me ha roto ninguno, incluso el Dogma una vez se me cayó al suelo y no se rompió...toco madera. Me encanta la esfera del Herodia, con sus guillochés, su segundero precioso a las seis y esas inscripciones clásicas sobre los rubís y el Antimagnetic...es una de las cosas que me dan rabia de algunas restauraciones, cuando desaparecen todas esas inscripciones, aunque supongo que a veces será inevitable...pero se podrán poner otra vez al menos muy parecidas, porque lo veo en restauraciones bien hechas.

Viendo bien las fotos primera y última, me da la impresión de que el Herodia no tenía la esfera muy mal, yo diría que es el plexi el que estaba bastante deteriorado y daba la impresión de estar la esfera peor de lo que estaba por eso. En la última foto se ve de concurso, una belleza de reloj clásico :scrito:

Enhorabuena, te mereces esa remachadora y lo que quieras, que se ve que merece la pena.
 
Última edición:

hapkido

New member
Gracias rulosky, simple aficionado, pero es cierto que en este foro hay grandes maestros de los que aprendemos todos.
 

hapkido

New member
Efectivamente Charlino, se nota que sabes de qué hablas. La esfera apenas me atrevo ni a tocarla (solo un poquito de limpieza suave que luego comento). Cuando la desmonto, la empaqueto para no le dé ni siquiera el aire hasta que monto de nuevo. La esfera estaba de maravilla, era el plexi el que acumulaba todos los arañazos. Gracias a dios, el AS1130 (el AS1486 es en realidad un 1130 con la base más grande, ¡¡¡14 líneas!!!! :party:), así que con paciencia se van encontrando donantes gracias a que se fabricaron millones. El resultado final es fruto del pulido del plexi, y del pulido del oro, ambas cosas son las que hacen que resulte tan llamativo. En realidad no es una restauración (ya me gustaría tener nivel de restaurador), es tan sólo una puesta a punto con mucho mimo en la limpieza. Por cierto si la caja no ha perdido mucho revestimiento, el simple lavado con agua, jabón y cepillo, les sienta de maravilla. Gracias.
 

hapkido

New member
Gracias juansportcoupe, la esfera estaba impoluta, todos los defectos de la imagen original estaban el el plexi. En esferas sólo me permito hacer un ligerísimo (muy muy muy suave) pulido con un invento que me hago con una torunda de algodón a la que añado un trozo de paño para pulir metales que ya esté muy viejo (me parece que los nuevos pueden liberar alguna sustancia) pero no sucio. Con esto intento que si existe alguna mota de polvo que esté "algo pegada" se suelte y luego la pueda soplar, pero ni mucho menos quiero que el barniz resulte afectado. Pero prácticamente no se observa ningún cambio. He hecho pruebas utilizando la torunda enérgicamente sobre esferas desahuciadas y realmente si te pasas, dañas el barniz. Finalmente les paso una brocha de limpiar objetivos fotográficos, y soplador, todo 2 segundos antes de colocar finalmente el bisel con el cristal. Gracias por comentar.
IMG_2969w_zps1asch30r.jpg
[/URL][/IMG]

 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ Que hermoso te quedó !!!
¡¡¡ y qué manitas que sos JAJAJAJAAAAAAAAAAAA !!!
Crítica ninguna mi compi: puro agradecer.
 

Constantino

New member
un trabajo fantastico... enhroabuena! solo una pregunta, y un comentario:

1- ya te lo han preguntado por arriba, pero la esfera la has tocado? o solo le has arreglado el plexi y ha quedado como nuevo?
2- y la proxima vez, no vale decir que ya sabemos como se monta... algununos lo sabran, otros no lo sabremos, y todos disfrutamos con tu trabajo :)

muchas gracias por compartirlo!
 

Fildi

New member
un trabajo fantastico... enhroabuena! solo una pregunta, y un comentario:

1- ya te lo han preguntado por arriba, pero la esfera la has tocado? o solo le has arreglado el plexi y ha quedado como nuevo?
2- y la proxima vez, no vale decir que ya sabemos como se monta... algununos lo sabran, otros no lo sabremos, y todos disfrutamos con tu trabajo :)

muchas gracias por compartirlo!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Constantino, la esfera está casi sin tocar. El plexi estaba muy rayado y aunque seguro que llevaba décadas allí, el cierre contra el bisel era bueno, así que la esfera había estado bien protegida todo el tiempo. Me apunto la segunda.

Por cierto las fotos del montaje están hechas con luz de un flexo y una cámara de bolsillo, y la última con una réflex con el mejor difusor de luz del mundo (no es broma), osea, unas cortinas y una ventana.

Gracias por comentar. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba