Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comprobador de cuarzo + retrovisor de Galy.

6aly

Active member
Los comprobadores, de cuarzos, al igual que el comprobador de altavoces, sigue la misma lógica, extraemos, del modulo, el componente correspondiente, en esta ocasión el oscilador (Cuarzo), este lo introducimos en la trasera de un bolígrafo Bic, al cual le habremos clavado en el tapón, un par de pasadores de latón, los que le soldaremos a las patas del cuarzo.

En las conexiones, donde iba soldado el cuarzo, le soldaremos un par de pasadores, y ya tenemos los comprobadores de cuarzo listos, ya tan solo nos toca comprobar si funcionan correctamente.

El retrovisor, como veréis es una caja de fornituras, de aluminio con tapa de cristal, + un espejo, encolado en su interior.

Comprobación de funcionamiento, colocamos el modulo sobre el retrovisor, conectamos las puntas del bolígrafo, con las puntas de los pasadores del modulo, y observaremos como funciona, a través del retrovisor, el reloj funcionara mientras, este en contacto, cuarzo con modulo.

Con estos comprobad ores, y retrovisor podremos detectar averías de circuitos sin tener que desoldar ni desmontar circuitos siempre que tengamos acceso de pinchar en el cuarzo, con uno u otro útil.

attachment.php


attachment.php
 

6aly

Active member
Gracias muchachos.

Al igual que otros útiles que he dado ha conocer últimamente, surgieron hace ya muchos años atrás, las circunstancias y los cambios de trabajo, estos útiles, quedaron en un cajón, hasta que un día, la falta de recambio, te ves obligado ha buscar soluciones, y lo desempolvas de nuevo, es entonces cuando me viene, la incertidumbre, preguntándome, lo comparto, o lo vuelvo a guardar.
 
Última edición:

6aly

Active member
Hola amigo debes pantentarlo, jajaja.
Un saludo,
Carlos

No me hables de patentes, que la primera y ultima patente que dispongo, me llevo a la ruina, no por ello dejo de investigar e innovar, y dar ha conocer mis trabajos, dentro de mis posibilidades.

No hace mucho, me dijeron tu tienes las ideas, pero yo tengo el dinero, así que tu mismo patenta si quieres, que te mando, a mi abogado, en esta ocasión no iba en serio, pero en la anterior vez si, me pusieron una demanda por plagio, y me llevo a la ruina.

Carlos un Saludo.
 
Última edición:

spainderman

New member
Entonces, si el cuarzo está roto el reloj ha de funcionar o no? Tenía entendido que si estaba roto no representaba los digítos con lógica si no que correria como si estuviera activado el cronómetro.
 
Última edición:

6aly

Active member
Entonces, si el cuarzo está roto el reloj ha de funcionar o no? Tenía entendido que si estaba roto no representaba los digítos con lógica si no que correria como si estuviera activado el cronómetro.

Cuando el reloj no funciona, y al pincharle con el cuarzo del bolígrafo, se pone en marcha, esta claro hay que cambiar el cuarzo, si no se pone en marcha para descartar que el cuarzo esta bien pinhcamos con el modulo digital y si este empieza a funcionar, es que el cuarzo es correcto, otra cosa es que el reloj funcione y adelante en demasía, esto nos indica que el cuarzo esta fuera de frecuencia, o quebrado, recuerdo que en estos casos solíamos soldar un condensador entre el cuarzo y el trimer, eso si siempre que no fuese un adelanto muy grande, y si no lo conseguíamos, afinar cambiamos el cuarzo.
 

Choco

Member
Genial!!!!! Gracias 6aly por tantas cosas que nos enseñas, de verdad te lo agradezco.


Saludos;

Choco
 
Arriba