Centro Relojero Pedro Izquierdo

Al final cambio de proyecto...

trinkote

New member
Al final he decidido cambiar y he cogido este maletín que tiene más fondo, aunque mide algo menos de largo, pero más de ancho...
42'5*33'5*11cm...
e03c9636b5468032a670f372f2eb46cd.jpg


Así que cuando me llegue me pondré manos a la obra...
Gracias por aguantar mis tonterías !!!
 

trinkote

New member
Alguien me puede asesorar de que tamaño hago los huecos ??
Mis relojes son grandes principalmente...
 

zampetti

Moderador
No lo hice yo, lo compré así. Pero vamos, que estoy en proceso de hacer uno parecido. En un rato sigo informando.
 

zampetti

Moderador
Ya estoy aquí.

El material para el relleno es foam. No es fácil de encontrar el que tiene el grosor adecuado, además no es barato. Hay tiendas especializadas que lo venden hecho a medida para sus propios maletines, como Pelikan, a los que después uno le hace los huecos que quiera. O también hay quien vende los maletines ya adaptados para los relojes, pero cuestan una pasta, los Martinator (si entráis en su facebook podréis ver fotos).

Pero bueno, la idea es hacerlo nosotros mismos, echar el rato y ahorrarnos pasta.

El que tengo tiene unas medidas más grandes que el que compraste. Pero para que te sirva de referencia, te voy a dar las medidas de los huecos y la distancia entre ellos.
Mi maletín tiene dos hileras de relojes, una arriba y otra abajo.

r9hkwm.jpg


- Entre el hueco de arriba y el de abajo: 2cm
- Entre un hueco y el de al lado: 2,5cm
- De largo: 8cm
- De ancho: 3cm
- De profundo: 3,5cm (como verás, el fondo sigue siendo foam, no el fondo del maletín)

15ckh7r.jpg






Estoy en fase de preparación de otro con el mismo tamaño más o menos, pero como hay medidas que se pueden reducir, pienso poner más huecos.
Por ejemplo, los relojes si son muy grandes casi se tocan con la medida que di antes entre hueco y hueco (2,5cm), o sea, que esa medida si usas relojes grandes está bien; se podría reducir, pero habría que procurar hacer que no coincidan dos relojes grandes uno al lado del otro. Pero la distancia entre el de arriba y el de abajo puede hacerse todo lo fina que se desee, porque nunca se van a tocar.
El ancho de 3cm también se puede reducir. Mi correa más ancha tiene 24mm, si algún día me compro un Radiomir :)ilove:) serían 26 y seguiría sobrando. Puede parecer poco, pero ganarle 4-5mm a cada hueco no es poco espacio (y más cuando mi caja tiene 15 relojes uno al lado del otro, lo que me haría ganar 6-7,5cm). Atención: a mí no me gustan, pero si se usan hebillas de las que llevan los Panerai, 3cm se quedan cortos, son muy anchas y no caben.
El largo de 8cm también se puede reducir 0,5cm más o menos.





Bueno, paso a los materiales. He comprado un aislante de los que se usan para poner debajo del saco de dormir. Está hecho de una espuma densa y vale perfectamente. Es demasiado fino, pero mide unos 2m de largo, con lo que voy a cortar varios trozos y superponerlos hasta conseguir el grosor que yo quiera. Después los pegaré.

14v1w94.jpg





Cortar los huecos es algo que me trae de cabeza. Puedo usar un cutter que previamente calentaré para que corte la espuma como si fuera mantequilla y a la vez cauterice el corte, espero que quede bien; o también una segueta, que será más exacta aunque el acabado sea peor (de todas formas el maletín es para guardar mis relojes y no para una exposición), eso ya depende de si buscamos estética aparte de funcionalidad.
El trozo que saque del hueco es el que usaré para poner los relojes, le daré un poco de forma de manera que visto desde arriba sea un rectángulo, pero visto de perfil sea una elipse, simulando una muñeca, vamos (espero que se entienda con la foto). Medirá de largo lo mismo que el hueco, por lo que habrá que recortar medio centímetro por lo menos ... hay que dejar sitio a la correa/brazalete, algunos llegan a los 4mm de grosor.

2yuaycl.jpg


b53dcl.jpg





La tapa lleva espuma de la que se usa para insonorizar, esta es más fácil de encontrar. Yo la compré en Leroy Merlin.

2nh2uc6.jpg





Estudia la posición en que vas a poner los relojes. Yo voy a ponerlos en ésta, me caben más.

2mwf0gj.jpg





No sé todavía que clase de pegamento voy a usar para pegar las planchas de espuma unas con otras,y después el panel completo a la caja. Eso se lo preguntaré a mi suegro que es químico y de eso sabe un rato.

Si tienes alguna otra duda ...
 

zampetti

Moderador
Se me olvidaba. Si al cortar los huecos se te estropea el trozo que debes usar después para poner el reloj ... siempre nos quedará este recurso.

foam-pool-floating-stick-foam-life-buoy.jpg


El material es el mismo. se recorta un trozo (que ya viene hasta curvado) y listo.

Sólo hay que encontrar uno del mismo color que la espuma que hayamos usado. :guiño:
 

trinkote

New member
Muchísimas gracias !!!
Ahora cuando me llegue y demás buscaré la espuma foam esa...


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Dan ganas de hacerse uno con este tutorial!!!
Cuando lo hagáis poned fotos para fusilaros la idea jejeje
 
Última edición:

trinkote

New member
De momento....
Pero voy a tener que dejar más espacio entre ellos... Este es el maletín que tenía, y lo estoy reconvirtiendo, el que me llegue es más grande...

76b15cc0aee3dba3aae48571fd42eb62.jpg
 

trinkote

New member
Dejé 2'5cm pero mis relojes son grandes.... Lo malo que ya marqué los huecos... Pero como es para casa, no se verá mucho...
Tendré que dejar al menos 3cm...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

trinkote

New member
Vaya chapuza me ha quedado...
Menos más que la espuma me salió barata...
Así que pediré otra y lo haré otra vez, dejando más espacio entre los relojes....
aa2f09e31027986eb19fbf22b09e618a.jpg

624baac568f512190ad1015dc5da55c7.jpg
 

Tirano

Active member

Ese pobre Daniel Wellinton lo tienes aplastado por su vecino...

Creo que no te caben tantos relojes ahí dentro, quizá podrías hacer una parte con mayor separación para los grandes, y una con menos para los pequeños


Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
Pensaba lo mismo. Si haces una fila para relojes grandes que por lo que veo son 5 y otra fila relojes medianos y relojes mas pequeños.... la idea no esta mal pero intenta cambiar la posición de los relojes. Saludos trinkote !!

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Vaya chapuza me ha quedado...
Menos más que la espuma me salió barata...
Así que pediré otra y lo haré otra vez, dejando más espacio entre los relojes....
aa2f09e31027986eb19fbf22b09e618a.jpg

624baac568f512190ad1015dc5da55c7.jpg

:surprised: Madre mía. Dijiste relojes grandes, no gigantescos.

La mía está más o menos para que relojes que midan 50mm contando la corona no se toquen, queda un espacio de 0,5cm entre ellos. Si alguno tiene la corona a la izquierda lo pongo en el extremo izquierdo de la caja.

Ahí tienes relojes que se van a tocar hasta poniendo 3cm entre huecos. Para el Marea compra una caja aparte :he:
 

hapkido

New member
Seguro que la experiencia del primer intento vale para que el segundo quede mucho mejor. Ánimos. Gracias por mostrarlo.
 

trinkote

New member
Estaba pensando... Y los huecos, en vez de rectangulares, hacerlos redondos de 6*4 ??

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba